21

120 6 1
                                    

Al fin, el día menos esperado por algunas personas (especialmente tres) había llegado. Era jueves y Harry Potter debía concretar su encuentro con la persona que lo había privado del sueño y lo había matado de intriga los últimos días, aquel con quién el desprecio era mutuo, un fiel mortífago de su enemigo declarado: Lucius Malfoy...
El ojiverde no habia logrado dormir prácticamente nada y no era el único. Mientras él cursaba transfiguración desconcentrado y distraído, Una túnica negra como la noche contrastando con la luz del día, ondeaba por los pasillos del castillo, veloz y enfurecidamente, su recorrido era evidente, la oficina del director.

 Mientras él cursaba transfiguración desconcentrado y distraído, Una túnica negra como la noche contrastando con la luz del día, ondeaba por los pasillos del castillo, veloz y enfurecidamente, su recorrido era evidente, la oficina del director

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

*******************************

-Déjame estar presente! «ordenó a los pocos segundos de entrar estrepitosamente, solo para percatarse de que Dumbledore no se hallaba solo»
-Severus «saluda amablemente el anciano» que inoportuno tenerte aquí pero que alegría que hayas venido.
-Lo siento «vuelve a cubrirse de indiferencia» no fue mi intención interrumpir, no sabía que estuvieras acompañado.
-No interrumpes muchacho, de hecho, si tanto así quieres estar presente en mi charla con el profesor Lupin, puedes quedarte «concede divertido» aunque, el tema a debatir aquí no está a discusión.
-Eso mismo me estaba diciendo Dumbledore antes de que llegaras «habla desanimado el hombre lobo» pero ya que estás aquí, severus, seguro que podrías ser de ayuda y apoyar mi punto. «nada más oír esto, el pocionista subió una ceja»
-Y qué podríamos tener en común tú y yo, como para recibir mi atención? «responde mordaz»
-Nada más y nada menos que... Harry... «musita saboreando su nombre con lentitud. Orgulloso de haber captado la atención del otro hombre casi de inmediato»
-Eso quiere decir... No me digas, «balbucea snape» que tú también estás aquí por lo de Lucius...
-Exactamente, pero no he tenido suerte logrando que Albus entienda mi punto. «el mencionado solo jugaba con un envoltorio de caramelo, pretendiendo ignorar la conversación que se formaba entre los dos profesores» Y créeme Severus, intenté darle un millón de razones de por qué no me parece buena idea que Harry vea a Malfoy pero... «pone una mueca ligeramente tensa para dar énfasis»
-Ya me lo imagino «murmura entredientes»
-Si es necesario, «habla el director quien se había mantenido callado hasta el momento» puedo explicarte a tí, lo que le expliqué a Remus, severus.
-Ahorratelo «responde éste» en serio. Pero, debo insistir en qué consideres nuestra negativa al respecto.
-Y yo vuelvo a repetir muchacho, «da una pausa dramática y pasea su vista por los dos» a ambos, la decisión ya está tomada. Harry Potter concretará su reunión con el señor Malfoy y se hará cargo de sus errores como adulto,
-Él no es un adulto! «replica furioso Snape, Lupin solo medita en silencio la nueva conversación que empieza a formarse»
-Bueno, pero muy pronto se convertirá en uno... Más pronto de lo que ustedes dos parecen desear «insinúa sutil» escuchen, no es una mala idea y no caeré en el error de pensar que mi decisión está equivocada. «parpadea rápidamente y sonríe sin apice de maldad» Esto será bueno, es que acaso ustedes también desconfían de mi juicio?
-En absoluto «se apresura a responder Remus» Albus, sabes que sería incapaz de cuestionarte. Pero ésta vez creo que estamos arriesgando demasiado a Harry...
-Muy a mi pesar, Concuerdo con Lupin «interviene el pocionista sin querer evidenciar su preocupación» si no tienes la idea de parar ésta locura, al menos déjanos ser parte de ella.
-A qué te refieres Severus? «inquiere el anciano interesado de pronto»
-Ya que Potter no tiene más opción que ver a Malfoy, deja que uno de los dos esté presente en su reunión «propone»
-Me sorprendes severus, «confiesa caminando hacia él» nunca te había visto tan determinado, les pido disculpas a los dos. Creanme que aunque mi parecer haya cambiado y me gustara que uno de ustedes acompañara a mi muchacho para darle apoyo, me temo que eso ya no será posible.
-Por qué, director? «Lupin se levanta lento de su asiento temiendo la respuesta»
-Porque... Desde el momento en el cual cruzaste ésta puerta para llegar a mi, el señor Malfoy acababa de salir en busca de Harry «simplifica» de eso va ya, una hora aproximada.
-Qué?... «Severus Snape es abordado por un repentino dolor de cabeza y un tic en su ojo derecho»
-Pero, director, por qué no me lo dijo? «Remus Lupin se hallaba igual de agobiado, el sudor en su frente lo evidenciaba y sus manos apretadas a los costados» Desde el principio usted sabía que estaba perdiendo el tiempo... Por qué?
-Te manipuló, Lupin «le contesta el hombre que siempre viste los colores de la noche» es su talento natural, ya deberías saberlo. Simplemente te estaba entreteniendo para que no interfiririeras, pero no contaba con mi presencia.
-En efecto «confirma con tranquilidad» me descubriste muchacho. En este momento, Harry ya debe encontrarse con él... «el profesor de DCAO se pasa una mano nerviosa por la cara, mientras que el pocionista arruga el entrecejo con molestia»

Las dos Caras de las SombrasWhere stories live. Discover now