Cap 55: Estoy muy feliz

503 98 5
                                    

Después del año nuevo, llegó el Festival de Primavera. La tan esperada película "Rescate Interdimensional" finalmente se estrenó en la gran pantalla después de casi un año de preparación.

Debido a lo de su padre, Ye Fei había estado en el centro de atención en internet últimamente, y de paso también lo estaba la película producida por Tian Xi. No era secreto que "Rescate Interdimensional" tenía una inversión de más de 300 millones, bastaba con buscarlo para encontrar la cifra. Sumando la parte que se llevaban los cines y otros gastos varios, necesitaban al menos 900 millones para recuperar la inversión.

En la era actual donde las taquillas explotan, 900 millones no suena a mucho, pero eso es para comedias llenas de chistes y referencias. Para una película de ciencia ficción y temática fría como "Rescate Interdimensional", conseguir ese número parecía misión imposible.

El consenso general sobre la película no era bueno. Después de todo, el Año Nuevo Chino es para pasarlo en familia, ¿quién querría ir a ver una película cerebral de ciencia ficción? Encima, en la misma semana de estreno había otras 2 comedias muy esperadas, así que no sorprendió a nadie que a "Rescate Interdimensional" le dieran muy pocas funciones el primer día, y la taquilla inicial fue de apenas más de 40 millones.

Estando en plenas festividades, Gu Ruijia estaba muy nervioso, llamó a Ye Fei y le dijo: "La comedia con la que competimos ya lleva 130 millones, ¡nosotros apenas un tercio! ¿Cómo vamos a sobrevivir así?"

Con la cara amargada, agregó: "En la reunión familiar del día 13 ya me van a estar criticando otra vez". No queriendo preocupar a Ye Fei, hizo una pausa y añadió: "No te estoy echando la culpa, sólo te estoy contando mis penas".

Ye Fei respondió con un "Ajá", minimizó la llamada y mientras jugaba con Yan Xiao al sapito viajero, le dijo a Gu Ruijia: "No te preocupes, en unos días mejorará".

"No me tomes el pelo", suspiró Gu Ruijia. Se revolvió el pelo con fuerza y dijo: "Con resultados tan malos, mañana nos van a dar aún menos funciones. Será un ciclo sin fin, ¿cuándo mejoraremos?"

"Buen plato de comida no teme esperar", respondió Ye Fei despreocupadamente, estirando las piernas sobre un taburete. "En el peor caso, ¿acaso no tenemos para cubrir las pérdidas?"

"Maldición", había llamado buscando consuelo pero ahora Gu Ruijia estaba aún más preocupado. "¿El dinero es lo único importante? ¡Me preocupa quedar en ridículo! Y no te olvides que Xiao puso 200 millones, esos ricachones despilfarradores".

Ye Fei enarcó una ceja y se rió entre dientes. "Si él no ha dicho nada, ¿por qué te pones tan melodramático?"

"Hijo de...!" Gu Ruijia sintió un dolor en el pecho por la frustración. Estuvo a punto de soltar unos cuantos insultos pero recordó que era el primer día del Año Nuevo, tenía que decir cosas auspiciosas.

Tragándose la bilis, colgó la llamada con enojo.

"Presidente Yan", dijo Ye Fei después de colgar, con una sonrisita burlona. "Esos 200 millones que pusiste se van a ir por el caño".

"No importa", respondió Yan Xiao, apretándole la mano.

Ye Fei preguntó: "¿Invertirías de nuevo si te lo pido?"

"Invertiría", fue la escueta respuesta de Yan Xiao.

"Resulta que el Presidente Yan es un romántico encubierto", dijo Ye Fei mientras se sentaba a horcajadas sobre él.

Yan Xiao no entendió la referencia y lo miró fijamente, aparentemente esperando una explicación.

Pero Ye Fei no se la dio. En lugar de eso, se inclinó para darle un beso rápido en los labios y dijo: "Pero me gusta".

Solo quiero el divorcioWhere stories live. Discover now