1. En prisión, otra vez.

368 42 4
                                    

JeonGguk sisea una maldición. No sabe en qué lío se ha metido JiHyo, pero tras las veintitrés llamadas perdidas que tiene de ella sabe que de seguro es uno muy grande.

—¿Qué sucede, Noona?—.

—JeonGgukie, escucha. Estoy en la estación de policía de Jeju. El número que uso es de una amiga, cualquier cosa llamas aquí. Robé en un departamento de un niño rico, el nombre del tipo es Kim TaeHyung. Me descubrió, me dio algún tipo de golpe que me desmayó y me trajo hacia acá, no creo que quiera hacer las pases conmigo, así que estaré aquí un buen rato, pero cuando salga te llamaré.

—Wow, ¿Jeju?—.

—Sí, JeonGguk, ¿es lo único a lo que prestaste atención?

—No, escuché todo. Voy para allá tan pronto como pueda, trataré de buscar un abogado, déjamelo a mí.

—Yo lo resuelvo.

—Que no, Noona. Yo lo haré. Iré en el primer avión que salga para allá, ¿sí? Espera por mí. Llamaré a tu amiga para que me lleve contigo.

—No te arriesgues demasiado, JeonGguk.

—Sé cuidarme.

Y colgó.

Va hacia su habitación, rebusca en su armario hasta encontrar una caja de zapatos y toma el dinero dentro de esta.  Sí, su caja fuerte era una caja de zapatos, aunque tenía uno que otro escondite en toda su habitación. Hay dinero suficiente para pagar una fianza, al menos eso cree él, lo guarda en una bolsa escondida dentro de su mochila y después mete un par de prendas en la misma.

Tal vez él incluso puede negociar con el niño rico. O amenazarlo, si se ponía complicado.

(...)
Había viajado una sola vez en avión; cuando tenía dieciséis, y no recordaba haberse sentido tan ansioso.

JeonGguk cierra los ojos y su cabeza se inclina hacia atrás, chocando en el respaldo. Se siente inquieto, algo dentro de él está diferente. Hay un nudo en su estómago y se asusta porque piensa que podría ser algo referente a su hermana. Con un deje de nervios y ansiedad, suspira bajito y decide ignorar el sentimiento y el pensamiento, que ocasionalmente le llega momentáneamente.

Baja del avión, recoge su maleta y en cuanto se asegura de que todo está en orden toma su teléfono, llamando al número de la dichosa amiga de su hermana.

No sabe cómo ha llegado a Jeju, definitivamente tiene mucho qué preguntar, pero por ahora su prioridad es sacar a su hermana de la estación de policía. Le responde de inmediato, en la primera llamada.

—¿Hola?—.

—¿Hola?, ¿Es la amiga de mi Noona?, ¿Jeon JiHyo?—.

—Oh, ¿JeonGguk? Sí, soy yo. ¿Estás en el aeropuerto ya?

—Sí, ¿Puedes contarme qué sucedió?, veré la manera de ir a la estación de policía, solamente...—Hay una pausa, la chica del otro lado de la línea espera pacientemente, escucha un ruido, tal vez algo cayendo y JeonGguk mira hacia su teléfono en el suelo y después al hombre que sigue su camino sin siquiera disculparse—Un lo siento al menos, tonto maleducado—Dice lo suficientemente fuerte.

El hombre se gira. No logra ver sus ojos porque hay unas gafas oscuras interfiriendo, porta un cubrebocas que parece agregar misterio a su persona, viste unos pantalones color crema holgados y una camisa de distinto color pero holgada también. JeonGguk se pregunta si podría desordenarle más el cabello debido a la molestia por ser mirado tanto tiempo y sin decir nada.

—Tiraste mi teléfono—Señala el aparato en el suelo, el hombre sigue en su posición, sin hablar, definitivamente le está mirando, pero le ignora y sigue su camino—¡Idiota!—Esta vez exclama más fuerte, de nuevo siendo ignorado. Toma el teléfono de vuelta y revisa la pantalla, no parece dañada y cuando nota que la amiga de su hermana mayor está en el teléfono todavía, decide continuar luego de limpiar su móvil en su propia chaqueta—Lo siento, un imbécil me empujó.

—Descuida. Estoy en el aeropuerto en un rato, espera por mí. JiHyo Unnie me mata si se entera que te abandoné en Jeju.

—No es necesario...

—Te llamo cuando esté fuera, puedes quedarte dentro. De hecho, quédate dentro.

Y no le permite responder, pues termina la llamada.

(...)

JeonGguk sube al auto de la chica que se ha presentado como Kim DaHyun, luego de compartir un par de minutos le resulta agradable.

—¿De dónde conoces a Noona?—Pregunta, rompiendo la tranquilidad de la canción que reproduce la radio.

—La conocí porque estuve viviendo un par de meses en Wando, me perdí por el tren y ella amablemente me llevó a casa, aunque me regañó por ser tan relajada y usar el transporte sin tener conocimiento pleno sobre sus rutas.

—¿Y porqué está aquí? Ella ni siquiera me avisó.

—Fue de emergencia—DaHyun le da una rápida mirada—Yo incluso pagué su boleto de avión sin siquiera preguntarle. Yo realmente necesitaba a JiHyo, es algo personal, pero...

—No es necesario. Sé que noona hace lo que sea por los que quiere, así que no me sorprende que viniera aquí por usted.—Sonríe débil.

—Y ella ahora está en la estación de policía. Bueno, no quería irse con las manos vacías, pero algo salió mal, un alfa la encontró dentro de su casa y no quiso quitar los cargos. Traté de negociar, ayer que te llamó contactamos a un abogado, intentó hablar con su abogado pero no quieren un arreglo, quieren a JiHyo en prisión.

—¿Puedes darme la dirección del alfa?, olvidé su nombre.

—Es Kim TaeHyung, ¿para qué quieres su dirección?

JeonGguk mira por la ventana, si su hermana no estuviera en la situación en que se encuentra él definitivamente podría disfrutar del desconocido lugar.

—Solo quiero hablar con él.

—No te arriesgues, tu hermana ya tiene un problema, no le des otro.

—No lo haré—Asegura.

Y se siente seguro de que no causará problemas. Compartirá un par de palabras con el dichoso alfa, le convencerá como solo él sabe hacerlo, pondrá estos ojitos de bambi, le contará su historia de familia rota y después se irá con JiHyo a casa, o quizá disfrutaría del lugar un par de días antes de marcharse.

—Está bien—DaHyun finalmente acepta—¿Quieres ir primero a ver a tu hermana?

—Por ella estoy aquí.

Y, aunque Jeon JeonGguk no creía en el destino, no sabía lo bien escrito que este estaba para él.

🍂🍂🍂🍂
¡Hola!
Espero que estos primeros capítulos no les resulte aburridos porque no hay interacción entre Tae y Kookie:(

Pero en el próximo ya hay interacción, no se aburran mucho:(

Gracias por leer.❣

Los chicos lentos son tomados [TK]Where stories live. Discover now