06.

591 100 17
                                    

Tomando como guía la posición del sol, Izuku supuso que aún tenía tiempo antes de que llegara el atardecer. Todavía le causaba temor el ver directamente aquella estrella, ya que en su mundo eso sería un daño permanente a sus ojos. En cambio aquí, el sol era un simple cuadrado de luz.

Hace unos instantes salió de la casa de dos pisos, no sin antes acomodar los libros que había sacado de su lugar. Con el fin de no confundir los que revisó con los que le faltaba, decidió ponerlos en una estantería en específico.

En poco tiempo, llegó a "su" casa, pues creía que ese sería el mejor lugar para ver el contenido del libro.

Se sentó en su esquina habitual. Al lado tenía sus alimentos, notando que le quedaban muy pocos. Probablemente, se le acabarían hoy por la noche. Sin embargo, eso era menos importante por ahora.

Volviéndose a concentrar por lo que vino, puso el libro en su regazo y lo abrió. Nuevamente viendo la primera página, ahora que no tenía los ojos con lágrimas, pudo notar mejor los dibujos.

Lo que más llamó su atención fueron dos pares de líneas paralelas, los cuales se cruzaban de modo perpendicular. Básicamente, como las líneas usadas en un juego de tres en raya. Solo que aquí no se usaba la equis y el círculo, sino que este tenía dibujos singulares.

La primera página contaba con tres cubos hechos con trazos imprecisos y de color marrón. También había dos rectángulos delgados del mismo color.

En la segunda, halló una flecha apuntando a una silueta. Tardó unos segundos en encontrarle forma, hasta que descubrió que se trataba de un pico mal dibujado.

No tenía idea de si estas ilustraciones contenían algún significado o eran trazos irrelevantes. Se concentró lo más que pudo en hallarle un propósito.

«¿Qué pueden ser? ¿Así es la escritura aquí, algo así como los jeroglíficos? ¿Códigos para acceder o hallar algo? Si lo sigo pensando, serán demasiadas posibilidades».

Resopló ligeramente estresado. Por ahora, la mejor opción era concentrarse en cada parte en lugar de encontrarle un significado en conjunto.

Se enfocó primero en el pico. Sabía para qué servían. Aunque quedaron obsoletos hace muchos años en la minería y otros trabajos, aún quedaba gente que los usaba por tradición. En todo su tiempo aquí, nunca vio algo o alguien tener uno. Pero si el dibujo realmente se trataba de esa herramienta, entonces debía existir en este mundo.

La flecha apuntaba al pico y al otro extremo estaba ese gráfico de 3×3 con los dibujos. Pensando unos momentos, supo que la relación era bastante simple.

Esto daba lo otro. Con el gráfico, obtenías el pico.

Volvió rápidamente la mirada a la primera página. No todas las casillas tenían dibujos. Si enumeraba estas, comenzando desde la esquina superior izquierda e iba hacia la derecha, notaba que las casillas 4, 6, 7 y 9 estaban vacías.

Los cubos de color marrón estaban en la primera, segunda y tercera casilla. Los rectángulos delgados ocupaban la 5 y 8. Viendo minuciosamente el orden de los dibujos, si los tomaba como un todo, obtenías una silueta. Esta, al ser bastante simple, solo pudo atribuirle que era una letra.

La letra "T", para ser exactos.

Ahora veía esto de otro modo: los dibujos de cubos y rectángulos formaban una T y con esa tenías un pico.

¿Cómo podía una letra ayudarle a obtener esa herramienta? No le veía una relación creíble a esto.

A no ser... ¿Y si no era una letra? Si la figura que formaban en realidad... era el pico?

Pasos sobre cubos | Izuku en minecraftWhere stories live. Discover now