O51: Entrada

8 2 0
                                    

ㅡYongHan, ¿verdad? ㅡcuestionó la mujer, sin mirarleㅡ No había escuchado que JooEun hablase de ti. Me disculpo por eso

ㅡ¿En serio? Bueno, no sé el por qué, de igual manera agradezco que se lo tome a bien ㅡsusurró, acomodando la bufanda en su cuello y hombrosㅡ Muchos adultos no ven con buenos ojos las amistades entre hombres y mujeres.

ㅡNo te preocupes, mientras JooEun sea feliz no tengo ningún problema. Creo, o quiero pensar, que ya te ha contado de su vida, por ende no suena muy creíble lo que acabo de decir...

ㅡNo se preocupe, después de todo es un tema muy personal y no creo que ser su amigo me de la libertad de opinar. Aún así, ella nos ha dicho que ha estado mejorando, si algo hay que le tranquilice es asegurarle que ahora su relación luce más sana ㅡmiró a sus ojos, negros opaco y sin sentimiento alguno de no ser porque le sonrió y asintióㅡ Me agrada ver relaciones sanas.

ㅡ¿Qué hay de tus padres? ¿Ellos alguna vez han tenido un conflicto?

YongHan guardó un silencio, fingiendo tristeza; eso llamó la atención de la mujer, aunque estuviera prestándola en los productos del supermercado.

ㅡEllos fallecieron hace unos días, fue un accidente de tráfico. Mi perro y yo fuimos los únicos que sobrevivieron... Han estado arreglando mis papeles para que alguien sea capaz de adoptarme, por lo mientras yo ya he buscado por mi cuenta porque seré mayor de edad en tres años.

ㅡ¡Vaya! No sabía que eras tan mayor, chico, en todo caso te felicito. Por otro lado, siento lo de tu perdida, Eun me había dicho algo relacionado pero no mencionó que eras tú, sólo "uno de mis amigos quedó huérfano". Comprenderás que ella no tiene muchos modismos para temas sensibles.

ㅡSí, lo sabía, así que está bien. Aún así Eun ha sido bastante amigable conmigo, se mostró bastante empática cuando se lo conté ㅡsintió cosquilleos en el interior de la nariz, lo que le provocó un estornudo apenas audible, se mostró confundido.

Bless you.

Bang se quedó en silencio un momento, entrando en pánico. Nunca había estornudado, y nunca había escuchado esa palabra.

ㅡGracias... ㅡfue lo único que pudo articular.

ㅡDe qué. A propósito, Han, no sé si mi hija o JooJeong ya te lo habían dicho antes, pero estábamos planeando visitar a unos familiares que viven en Yokohama, nuestra ciudad de origen, y había estado interesada en decirle a Eun que podía invitar a algunos amigos. Dos, máximo, ¿te interesaría? Y si sabes de otro que también acceda, podrías decírmelo o hacérmelo saber por medio de alguno de los dos.

La señora Na le sonrió cálida y suavemente, una expresión que había visto en los rostros de muchas madres amorosas cuando sus hijos hacían algo bien; extrañamente, sentía ese gesto de forma familiar, como si alguna vez alguna madre le hubiese sonreído de la misma manera. Unos segundos después asintió, mencionando que se encargaría de preguntarle a alguien.

ㅡ¡Por fin lo encontré! ㅡla voz de la muchacha entró en escena, llamando la atención de su madre y de su amigoㅡ Es café sabor caramelo y vainilla, hacia mucho no veía uno desde la última vez que fuimos a Tokio. ¿De qué hablaban?

ㅡOh, nada. ¿Eso era todo lo que buscabas? ㅡsuavizó la mujer, comenzando a caminar con lentitud hacia adelante junto al carrito de compras, siendo seguida por ambos jovenes.

ㅡHan y yo queríamos ir a ver el área de mascotas. Minsong necesita juguetes ㅡsusurró, tomando al muchacho por la muñeca con simpleza.

SooMin les miró unos segundos, asintió y dijo que esperaría en la zona de congelados.

CLÍO ONE: ILLUSIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora