Capítulo XI

5 1 0
                                    

Tomé el libro que estaba en la cima de la pila de libros

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Tomé el libro que estaba en la cima de la pila de libros. Al abrirlo me encontré que era la misma página que estaba viendo antes de que Craigman llegara.

El estómago se me revolvió al encontrarme con el mismo sentimiento. Me sentía afligida y una gris y pesada nube se formó encima de mi cabeza .

-Ese es el árbol genealógico de tu familia, era la tercera familia real más grande de todas.

Mi mano hizo un largo recorrido, desde el encabezado hasta el pie de página. Muchas caras y nombres. Mucha historia familiar.

-Los Tovar Sehalkan provenían de aquí, Oquinix -añadió, para señalar el mapa estirado en el pizarrón.- La familia era descendiente de Mirkow Halkan y su cuarta esposa Mirania Sehal. Tu segundo apellido es la unión de ambos -indicó.

Una cosa a resaltar es que eran apuestos, sus rasgos eran altivos, cabellos oscuros y ojos opacos, profundos, piel grisácea opaca. Me preguntaba, ¿Cuándo nuestro color de piel cambió tanto?

-Alexich se mudó con su esposa Anya a esta tierra hace más de setecientos, por ende, tu linaje es el más antiguo de todos. Solo por detrás de tus primos del norte, los Halkanes de Oquinix.-explicó, con tono académico-. Dewyna, por tus venas corre la sangre de guerreros y caballeros.

Llamó mi atención, impregnando presión en sus palabras. Presión que obviamente percibí.

-Sería un sueño para mí que los conozcas a todos, pero... tiempo es lo que menos tenemos -resopló, revoloteando los ojos causándole un poco de gracia.

Tomó una cuerda más que colgaba, y desenrolló un nuevo pergamino. Fue en ese momento que mi corazón se congeló.

Sentía como el oído me palpitaba.

Mi mundo se detenía, nuevamente.

La imagen era sobre mi familia, mucho más de cerca.

-La Casa Troarov Arwen, renombrada por tu abuela Lady Liliane Arwen. Y el linaje termina en ustedes, las únicas sobrevivientes -agregó, con obviedad. Mirándome nuevamente por encima de los marcos de sus lentes.

Cada vez la presión se volvía más latente, la cantidad de familia. Y siendo yo, aunque podría incluir a mi hermanas pero eran muy jóvenes, y aun así seguía quedando yo. La única capaz de salvar a mi linaje.

-Como ya conoces, Rania fue la provocante de esta situación. Y eso por qué -dijo, para continuar-, fue debido a la profecía de Mogaren, recitó «La historia se repite, y el mal volverá. Pero aquellas que desafiaron la vida, para regresar y volver, es a ellas que se les otorgará un poder, con la capacidad de crear y destruir. Purgando de una vez por todas lo que cambia y se oculta en las sombras».

Entonces entendí las palabras de Bastian, ya estaba todo preparado. Pero había otra dudad que no me quedaba claro y era si ya sabían que llegaríamos, ¿por qué se negaron?

Amapola de fuego y cenizas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora