Primer día

15 5 2
                                    

Capítulo 6

7:32 AM

Leonard llegó una hora tarde a su hogar tras su primer noche con su nuevo trabajo. Estaba exhausto, debía acostumbrarse a esta pesada jornada, tendría que sacrificar varias cosas para poder dormir y rendir como debía.

Se adentró a su hogar con la mente hundida en sus propios pensamientos, pronto sus sobrinos que se encontraban en la sala viendo sus caricaturas favoritas, corrieron al escuchar a su tío volver.

- Tío Leo, ¿nos volverás a llevar a la escuela en la patrulla?

Cuestionó uno de los idénticos mirando al adulto con un brillo de emoción en sus ojos.

- Nuestros amigos se sorprendieron cuando nos vieron bajar de ella. - Prosiguió el otro pequeño con el mismo entusiasmo.

Una tercera voz hizo aparición saliendo de la sala y llegando a donde se encontraban los demás.

- Su tío no puede llevarlos hoy, lo hará otro día.

Leonard llevó la vista hacia su hermana quien miraba con cierta preocupación al menor que había llegado mucho más tarde de lo que solía hacer.

Los gemelos asintieron cabizbajos y volvieron a la sala sin decir más.

-Llegas muy tarde, ¿Qué pasó? - Preguntó ella una vez estaban solos.

- Ahora soy el encargado de cuidar al asesino de Withlock.

Suspiró pesado y recibió un abrazo por parte de la mayor, se mantuvieron en silencio un par de segundos antes de que la fémina se separara y volviera a hablar.

- Sabes que puedo hablar con Travis para que te quite ese cargo.

Emma, la hermana de Leonard era amiga de la actual esposa del jefe de su hermano, solían salir mucho juntos, tenían una relación estrecha entre los cuatro, Esto nunca influyó en el trabajo del pelinegro ya que siempre fueron profesionales con eso, aparte de que era un secreto para no crear controversia en el trabajo, no lo verían como algo ético a pesar de que no hayan roto ninguna regla. Siempre habría esa desconfianza por parte del resto de trabajadores.

- No Emma, sabes que no me gusta usar la influencia para fines propios, voy a aceptar mi obligación como siempre lo he hecho. Ya tuve este trabajo antes con el preso Arthur cuando entró, como sabes también es alguien de cuidado.

La pelinegra soltó un largo suspiro y solo asintió con la cabeza, no quería meter a su hermano en problemas por lo que decidió no insistir ni entrometerse.

Tras esto el guardia se acercó a su hermana depositando un suave beso en su frente y se dirigió a su habitación, solo quería acostarse y dormir lo más posible, le tocaba un arduo trabajo durante algunos meses, al menos en lo que el nuevo preso se acoplara y dejara de ser un Nivel negro.

.

La hora de descanso llegó, todos los presos fueron trasladados al patio, algunos jugaban en las canchas de futbol y basquetbol, otros caminaban por el cemento, divididos en sus grupos.

Anthony se encontraba sentado en un espacio de las pequeñas gradas de cemento cercanas a las canchas, de pie junto a él se encontraba Ethan resguardándolo en todo momento.
El pelirrojo observaba a su alrededor, le gustaba prestar atención a los detalles, era muy inteligente, así que había decidido observar el comportamiento en aquel lugar para poder incluirse a su antojo.

Habían un par de guardias cerca de este asesino, puesto que sabían que en cuanto liberaran a Arthur, este buscaría vengarse de Anthony y por más que les agradara echar a pelear a los presos, el jefe Travis se los tenía prohibido con el nuevo preso. No tenían pruebas pero algo les decía que las influencias de Anthony también estaban dentro de aquella cárcel.

Tras Las Rejas Where stories live. Discover now