Capítulo 52: Vilipendio

12 3 0
                                    

Todos se sentaron juntos en la sala de estar y Lisa contó dieciséis velas y las encendió una por una.

Lisa giró la cabeza para mirar a Jungkook, la luz de las velas salpicaba el delicado rostro del niño y sus ojos castaños claros brillaban como el ámbar.

Lo suficientemente bonito como para dejar a Lisa un poco aturdida.

El tío Gong Yoo, sonriendo, instó a Jungkook a apagar las velas, Lisa regresó y se detuvo apresuradamente: "Espera un minuto, primero pide un deseo, puedes guardártelo para ti".

Lisa observó a Jungkook cerrar los ojos después de un momento de silencio, y luego los abrió mucho tiempo después y dijo: "Está bien".

El pastel de cumpleaños fue hecho a mano por la propia tía Go Eun.

A Jungkook le encantaban los dulces, pero no había comido mucho hoy, y Lisa pudo ver que Jungkook no estaba de muy buen humor. Pensó durante mucho tiempo, desde esta mañana hasta ahora, en qué pudo haber hecho que Jungkook se sintiera tan mal, pero no se le ocurrió nada.

Lisa suspiró, agarró la almohada a su lado y la colocó en sus brazos, apoyando la barbilla en ella con un suspiro superficial.

Jungkook salió del dormitorio y sus ojos se posaron en Lisa, que se preguntaba qué estaba pasando.

Afuera hacía más fresco, pero la casa estaba cálida y la joven acababa de salir de la ducha, vestida con un cómodo vestido beige y su largo cabello medio mojado cayendo sobre sus delgados hombros. Estaba sentada acurrucada en el sofá con una almohada mullida en los brazos, sus delgadas piernas blancas y sus pies descalzos asomaban debajo de su vestido beige.

Jungkook desvió la mirada y su mirada cayó mecánicamente sobre el brazo del sofá junto a Lisa, "Es tarde, ¿por qué no estás dormido?"

Lisa lo miró y sonrió: "Vuelve a dormir".

"Sí", Jungkook asintió y se giró para irse cuando Lisa lo llamó: "Jungkook, ¿has... has conocido algo últimamente?".

Lisa acaba de mirar atrás y Jungkook no está descontento hoy; en realidad, emociones tan inusuales han estado sucediendo durante mucho tiempo.

Jungkook le preguntó después de un momento de silencio: "¿Por qué lo preguntas?".

"Porque no estás de muy buen humor estos días."

Ella es realmente inteligente y sensible, pensó Jungkook, ni siquiera el tío Gong Yoo  se dio cuenta, pero Lisa sí.

Sacudió la cabeza diciendo que estaba bien y esperó a que Lisa volviera a la cama, pero luego se sentó durante mucho tiempo en la oscuridad, mirando por la ventana a la luna, al lugar donde Lisa acababa de sentarse y a la almohada. Lisa acababa de sostenerse en sus brazos.

Se quedó mirando la almohada durante mucho tiempo, luego se la acercó con cuidado y, vacilante pero silenciosamente, la sostuvo en sus brazos.

El domingo, Lisa iba a tomar el autobús de regreso a la escuela como de costumbre, después de todo, tenía que estudiar el domingo por la noche, pero afuera estaba lloviznando.

El tío Gong Yoo miró hacia afuera y giró la cabeza hacia Lisa, "Lisa, no te apresures hoy, te llevaré a la escuela más tarde, no lo pospongas, está lloviendo mucho afuera, no es una molestia llevarte allí."

Después de agradecer al tío Gong Yoo, Lisa se quedó hasta casi las cuatro y lo siguió hasta la puerta con su mochila.

Cuando Lisa se bajó del autobús y entró a la escuela, algunas chicas de una clase en la distancia dijeron vacilantes: "¿Era Lisa hace un momento?"

Guía para criar al villano enfermo (Adaptación a Liskook).Where stories live. Discover now