Capítulo XIV "La Confesión"

170 14 5
                                    

Yo: pero porque dices eso? (algo desconcertada)
John: porque eso fue lo que me dijo la última vez que hablamos (tomando un sorbo de café)
Yo: Me puedes decir cuál fue el problema? Realmente estoy confundida con todo esto y como sabes que ..... pero por Dios John de que se trata todo esto?
John: problemas familiares solo eso y sobre tus coqueteos lo sé porque te vuelvo a repetir, tengo ojos por todos lados.
Yo: Entonces no me vas a contar lo que paso? (mirándolo fijamente)
John: No, por lo menos no todavía, no es el momento. Además tenemos muy poco tiempo juntos, y no sé si sea adecuado contarte historias familiares ahora.
Yo: Ok, perfecto! Parece que a ti te importa bien poco lo que siento por ti, no te das cuenta que te quiero, que para mí esto no es un juego, tú mismo me has visto luchar contra lo que estoy sintiendo y me la estoy jugando por ti, dejando de lado mi orgullo y mis miedos? Sabes se me acabo el apetito, voy a salir

Mientras me retiraba John me decía que no se trataba de eso, que quizás no fue la manera adecuada de decir las cosas, lo deje hablando solo. Estaba vistiéndome y de perfecta oportunidad me llama Nicole, le dije que en 20 minutos estoy en casa, así que agarre mis cosas y me fui. John me detuvo en la puerta.

John: A dónde vas?, vas a verte con él, cierto?
Yo: Con quien, quien? De qué rayos estás hablando? Voy a mi casa, quiero hablar con Nicole
John: No me mientas Sara (con voz firme)
Yo: A ver qué diablos te pasa a ti? Porque me dices que me voy a ver con él? A quien te refieres con él? A Isaac? (riéndome)
John: Sabes muy bien a quien me refiero; desde la primera vez que lo nombraste note algo extraño en tu mirada, algo que no me gusta y sé muy bien que te gusta.
Yo: Podemos hablar de esto más tarde, en serio, tengo que ir a mi casa. (Corriéndolo de la puerta) y sabes? Si quieres sígueme, si tanta desconfianza te doy.

Llegue lo más rápido posible a casa, ella me estaba esperando muy contenta, me abrazo fuerte pidiéndome perdón y que nunca más iba a mezclar nuestra amistad por un hombre.
Conversamos toda la tarde, eran las 8:pm y recibo una llamada de John preguntándome a qué hora llegaba, le conteste que hoy me quedaba en casa, él se molesto un poco y de nuevo me saco en cara los "supuestos sentimientos que sentía por su "hermano", yo le corte el teléfono.

Nicole: Que onda amiga?
Yo: Ay amiga, John se le a metido entre ceja y ceja que a mí me gusta su hermano
Nicole: Mmmmm ..... y eso no es cierto (mirándome e reojo tomando un sorbo de cerveza)
(unos segundos de silencio) y pensé en Robert
Yo: Pues claro que no, como se ocurre?! Lo que me paso con él fue una confusión, tú bien lo sabes, yo pensaba que él era .... Agrrr sabes lo que quiero decir.
Nicole: No, si yo sé muy bien todo (irónica) la pregunta es ... Después que supiste la verdad, cuáles son tus sentimientos?

Realmente esa era pregunta clave y creo que no sabía la respuesta, yo solo sabía que quería mucho a John pero cuando veía a Robert igual sentía cosas y cuando lo vi ayer tan tierno con el gatito, se veía tan lindo, me daban ganas de abrazarlo. *Pero que rayos estoy pensando* Nicole capto de inmediato mi rostro diciendo: Ok, con eso me respondes todo (riéndose)
Deja de hablar tanta tontera, yo no he dicho nada. Mejor me voy a tomar un baño que mañana un nuevo día de clases (le dije a Nicole)
Esa noche dormí como un ángel pero apenas sonó el despertados los nervios me comían entera, pero esa mañana no lo vi y de cierta manera me sentía mejor, más tranquila. Es más durante toda esa semana no se pareció por la universidad, mis estudios avanzaron bien y mi relación con John mejoro. Nicole con Isaac ya estaban bien, no habían más problemas, todo estaba aclarado. Y los días pasaron hasta que pasaron semanas y un mes entero sin que Robert se apareciera por la Universidad, no me atrevía a preguntarle a Úrsula, pero no podía más ya era un mes. Así que un día en la cafetería le pregunte

Yo: Oye, Tu padre tiene algún problema? (nerviosa)
Úrsula: (me quedo mirando unos segundos) últimamente a actuado algo extraño, de hecho el otro día lo escuche que quería dejar el cargo, estaba buscando a la persona confiable para que lo reemplace.
Yo: Y porque quiere dejar ..... osea, le paso algo, alguna enfermedad o algo?
Úrsula: Quizás se sienta incomodo por algo (tomando sus cosas y se fue)

Esa indirecta estaba segura que fue para mí, y esto me dejo más en duda y quería saber que sucedía pero estaba todo tan bien, preferí estar todo como esta.
Una tarde tenía que ir a comprar unos materiales para un trabajo, estaba un poco cansada así que pase por el parque, me compre un helado y recorriendo, recordé la banca donde sentamos con Robert hace un tiempo, por inercia fui para allá, me senté, observe lo hermoso del lugar. Estaba por llamar a John para que me viniera a buscar y aparece él tan sorprendido como yo al encontrarnos en ese lugar. Estuvo parado unos segundos pero fue y sentó al lado mío.

Robert: Como esta Señorita Avila? (mirando hacia el frente sonriendo)
Yo: (nerviosa) Bien muy bien gracias y usted?
Robert: Me has extrañado? (mirándome)
Yo: Pe ... perdón?
Robert: me escuchaste bien (sacándome el pelo del rostro) Ay Sara (suspirando) sé que tienes una relación con mi hermano y ahora entiendo todo, pero quiero ser sincero. No puedo sacarte de mi cabeza y no quiero interferir en nada porque él se merece ser feliz y se ve que lo es. Esa es una de las razones porque quiero retirarme de mi cargo, todo a sido tan rápido y para mí con mi edad, me estoy sintiendo como un adolecente y no está bien. Tengo familia, tengo hijos ... es todo tan complicado.

Les juro que no tenia respuestas ante tales confesiones, jamás me imagine esto; además como se expreso de su hermano, siendo que John lo aborrece, la delicadeza para hablar, la honestidad. Por intuición o como que llame le acaricie la mejilla mientras el sonreía, tomo mi mano y la beso.
Eres hermosa Sara (Robert mirándome a los ojos)

VERSUS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora