Capítulo 9: Declaración y discurso

2.9K 426 18
                                    

[Punto de vista de una tercera persona]


Unos días después del evento...


Se celebró un gran funeral para Jarvis, en el que participaron principalmente amigos y familiares. Hubo muchas lágrimas entre todos.


Al ver a toda la gente que había venido, Tony se volvió hacia Howard. "Parece que Jarvis era muy querido", dijo.


Howard sonrió con tristeza mientras asentía con la cabeza. "Sí, lo era. Cuando estaba en el ejército, ayudaba a todo el que podía. Casi todos los que lo conocían sentían una especie de admiración por él", dijo Howard.


Muchas personas dieron discursos sobre cómo Jarvis los había ayudado en algún momento de sus vidas, cómo estaban eternamente en deuda con él y cómo era un buen amigo y un gran hijo.


Después de que la última persona diera su discurso, el pastor preguntó: "¿Alguien más tiene algo que decir antes de que termine la ceremonia?"


"Yo"


Escucharon la voz de un niño pequeño. Cuando se dieron vuelta, vieron a Tony con la mano levantada y una nota en la mano.


Todos se sorprendieron un poco cuando se levantó y caminó hacia el podio. "¿Estás seguro de que quieres hacer esto, hijo?", preguntó el sacerdote.


Tony asintió y caminó frente al podio.


"¿Tienen un asiento elevador? Este es un poco alto para un niño de mi edad"


Eso le valió una risa entre lágrimas. "Hablo en serio. ¿No ven que soy pequeño?"


Pronto le consiguieron un taburete grande para sentarse y poder acercarse al micrófono del podio. "Sinceramente, tengo muchas cosas que decir, pero primero, comencemos con la presentación. Hola a todos. Soy Anthony E. Stark"


"Jarvis era un mayordomo que trabajó con mi padre durante muchos años, hasta el punto en que se hicieron muy amigos. Desde que nací, Jarvis ha sido una presencia constante en mi vida. Ha visto muchos de mis primeros pasos: mis primeras palabras, mis primeros inventos y muchos de mis fracasos"


"A lo largo del camino, Jarvis se convirtió en algo más que un mayordomo en mi vida. Se convirtió en un amigo, incluso en mi mejor amigo. En este mundo loco, tenemos muchos héroes a los que admirar. Pero para mí, mi héroe número uno siempre será Jarvis. Me salvó la vida de más maneras de las que puedo contar"


Tony hizo una pausa y se rió un poco. "Lo gracioso es que, antes de irnos a la fiesta, hice una broma preguntándole dónde estaría sin él. Sin dudarlo, dijo que probablemente me habría suicidado, solo para demostrar cuántas veces me salvó de mis propias manos"


Tony luego agarró el podio mientras se mordía el labio. "Realmente no es justo que Jarvis nos haya dejado. Era un buen hombre. Entregó su vida para salvar la mía. Usó su propio cuerpo como escudo para asegurarse de que yo estuviera bien, y nunca lo olvidaré. Estuve con él en sus últimos momentos, su último aliento"

Yo soy Iron Man (MHA)Where stories live. Discover now