Capitulo 14. La serpiente marina

873 57 3
                                    

A cada segundo que pasaba Lucy se arrepentía más de haber esperado a que sus hermanos llegaran a la isla para hablar con Peter, ya que el rey había ordenado que siempre navegaran lo suficientemente cerca para poder observarlos.

Y de paso se había llevado a Susan con él.

-No se preocupe más, majestad- Reepechip llevaba ya largo rato sentado junto a la reina en la proa sin decir nada, solo observándola triste -La reina Susan está en buenas manos.

-Sabes que no es por eso Reep- la dulzura de la voz de Lucy solo indicaba una cosa, que deseaba con todas las ganas del mundo llorar aunque de cierta manera era demasiado orgullosa para ello.

-¿Entonces que es, Mi señora?- pregunto Reepechip inclinando un poco la cabeza hacia la izquierda de manera tierna haciendo que Lucy deseara sostenerlo entre sus brazos y acarícialo y tuvo que recordar que aquello la sacaría de la lista de regalos de navidad del ratón, y no solo eso sino que también seria toda una falta de respeto para él.

-Reepechip... ¿Tú crees que soy una mala reina?- con esto el ratón dio un paso hacia atrás como si la pregunta lo hubiera molestado.

-¿Cómo puede usted siquiera pensar eso?- Lucy bajo la mirada hasta el suelo para evitar que el ratón pudiera ver una lagrima traicionera que en ese momento corría libre por su mejilla.

-Creo que realmente lo soy. ¿Como se me ocurrió dejar al rey Frank solo justo ahora que lo de la grieta sigue siendo un misterio? Fui tan...

-Pare ya majestad- la regaño Reepechip haciendo que Lucy levantara la cabeza para observarlo -Usted es ante cualquier otra cosa humana y una persona. Y no solo eso sino que usted es un ser humano y persona maravillosa- termino con una sonrisa haciendo que sus bigotes se crisparan hacia arriba haciendo que una risa contenida emergiera del fondo de Lucy.

-Eso no justifica que haya sido tan imprudente- lo dijo pero igual el ratón ya había conseguido que se sintiera mucho mejor.

-Y ante todo tiene una familia.

Con esto el día se volvió mucho más tranquilo para el Viajero del alba V.

Igual en el barco Ojo de Cristal un Peter miraba receloso a Susan enseñándole a Caspian a usar como se debía el arco y de vez en cuando el rey rechinaba los dientes al notar como Caspian fingía torpeza.

-Para Pet- le regaño Edmund -A él le gusta y lo hemos sabido desde siempre así que para ya con esto.

-Para que Su le haga caso no necesita parecer tonto- Peter realmente no tenía nada en contra de que hubiese una relación entre Caspian y su hermana ya que no podía pensar en alguien mejor para ella pero igual no podía evitar sentirse molesto de darse cuenta de que ella no llevaba con ellos ni una semana y el telmarino ya se la estaba arrebatando, como si tuviera el derecho.

-Cuando te enamores vas a comprenderlo- dijo simplemente Edmund antes de girarse hacia el mar y observar a la distancia al barco Viajero del alba V.

El ambiente relajado solo dio pie a que pasara lo único que no esperaba que pasara.

Lucy lo vio desde Viajero del alba V y quiso lanzarse al mar y matar al infeliz de una buena vez para librar a todos los futuros marinos de tener que toparse con esa cosa.

Cuando vio el lomo de la serpiente marina andar hacia Ojo de Cristal sintió la parte dura y valiente que había dentro de ella emerger.

-Rilian- grito Lucy señalando hacia Ojo de Cristal y casi inmediatamente sintió el barco apresurarse al tiempo que escuchaba la voz de Rilian gritar ordenes en todas direcciones.

-¿Que está pasando?- pregunto Tirian a su lado pero ella no pudo ni siquiera prestarle atención intentando ver a la distancia alguna señal de que alguien de la tripulación Ojo de Cristal viera lo mismo que ella. Pero todo parecía en calma sobre la cubierta.

Cuando el Viajero del alba ya se encontraba a menos de 500 metros de Ojo de cristal Lucy vio como la enorme serpiente emergía del agua dejándola ver lo que podía recordar a la perfección, su cuerpo parecido a piedras con algunos moluscos pegados y lleno de manchitas. Un fuerte grito proveniente de la tripulación de Ojo de Cristal se dejó oír justo en el instante en el que la serpiente se dejaba caer con fuerza sobre la proa de una manera tan estrepitosa que Lucy dudo que la intención de la serpiente fuese hacer lo que había intentado tantos años antes. Ahora intentaba no intentaba partir la nave por la mitad para hundirla, si no que pretendía hundir el barco parte por parte.

-¡¡PETER!!- grito al llegar cerca de Ojo de Cristal y vislumbrar sobre la cubierta a Peter mirando con los ojos abiertos como platos a la serpiente y a los marineros tratando de empujarla como alguna vez habían hecho.

-Lucy...- jadeo para su hermana apenas lo suficientemente fuerte para que ella lo escuchara.

-Escúchame Pet, no la empujen, no va a servir de nada porque no los está envolviendo- entonces la expresión de Peter se volvió bastante más tranquila mientras dirigía una extraña mirada a su hermana.

-¿Entonces qué hacemos?

-Rilian- llamo Lucy entonces y en cuanto tuvo la atención de Rilian dijo -Dile a la tripulación que echen el barco para atrás y que luego lo apunten hacia la víbora para...

-Este barco no es tan resistente como Ojo de Cristal... nos hundiremos si...

-Correremos el riesgo.

La tripulación obedeció al tiempo que Corin iba hacia Lucy y se colocaba a su lado al igual que Tirian.

Entonces al impactarse fuertemente contra la serpiente esta se giró con expresión molesta, esta vez Lucy pudo estar segura de que realmente estaba molesta, y se dejó caer sobre el Viajero del Alba V con un estrépito de maderas rompiéndose y luego un chapoteo que solo fue el inicio de lo peor.

Las Cronicas de Narnia. El fin de los tiempos (#JustWriteIt)(#Fanfic)Where stories live. Discover now