Capitulo 17. Hermosa

979 62 0
                                    

Caspian fue entonces hasta la reina que lucía extremadamente alarmada mientras su pecho subía y bajaba rápidamente varias veces como si estuviera hiperventilando.

Sostuvo la mano de esta aunque ella no reacciono en lo más mínimo, más bien se quedó en la misma posición que antes y sin dar muestras de haber notado la mano de el sobre la de ella.

-¿Susan?- pregunto entonces Caspian que comenzaba a asustarse pero la reina se mantuvo quieta y sin aparentes signos de haberlo escuchado -¡SUSAN!- entonces el rostro de la reina se crispo en una mueca aterrorizada mientras esta se soltaba con poca delicadeza del agarre del rey e iba corriendo a inclinarse sobre el baúl de donde la serpiente había salido y dentro pudo ver su arco y su carcaj en perfectas condiciones colocados con cuidado sobre un pedazo de tela de seda bastante larga sobre la que también descansaba la espada y el escudo de Peter.

Pero nada de eso le importo ya que un trozo de papel hecho bola le llamo la atención y asustada y presurosa lo recogió de manera torpe y lo abrió con manos temblorosas bajo la atenta mirada de toda la tripulación y pudo leer sobre la hoja con letras doradas "Belleza más allá de lo mortal" entonces pudo verse en la hoja como si de un reflejo se tratase y soltó un grito de miedo cuando se vio a si misma más hermosa de lo que jamás había imaginado que alguien pudiese ser, vio a miles de reyes peleando por su belleza y a una Narnia devastada por tantos reinos peleando por su causa. Fue entonces que sin poder evitarlo se puso de pie tambaleante, entro al camarote de los reyes y hecho a la chimenea la hoja que resistió por tan solo unos segundos antes de arder en las llamas como cualquier otro papel.

-¿Susan?- escucho una voz a sus espaldas pero no pudo voltearse a ver de quien era la voz ya que miraba el papel deseando que jamás algo así cayera en manos equivocadas. ¿Qué rayos hacia algo así en el baúl de Lucy? Ella ya era lo más hermosa que podía ser y que debía ser.

-¿Susan?- esta vez fue la vos de Edmund la que la llamo y una vez mas ella no pudo evitar ignorarlo mientras mantenía la mirada sobre lo que ya eran solo las cenizas de lo que antes había sido un hechizo de belleza impresionante -¿Susan?- entonces alejo la mirada del fuego y se giró para ver a su asustado hermano junto a Peter y a Caspian que la miraban asustados. Deben pensar que me volví loca pensó Susan.

-Hablaba sobre mí- dijo con voz pastosa y débil y se sorprendió a si misma carraspeando una y otra vez para aclarar la voz -Hablaba sobre mi...

-¿De que hablas?- quiso saber Peter que lucia expresión serena aunque en sus ojos se reflejaba todo lo que entendía lo que su hermana pretendía decirles.

-Lo sabes Peter... sabes que hablaba sobre mi y...- entonces no pudo seguir hablando ya que un nudo se instauro cómodamente en su garganta impidiéndole continuar y obligándola a cerrar los ojos obligando a las lágrimas a mantenerse dentro de ella.

-Su...- la ternura de la voz de Caspian la hicieron abrir los ojos lentamente y antes de que pudiera realmente saber lo que ocurría sintió los fuertes brazos del rey rodearla con cariño y atraerla a él intentando reconfortarla, cosa que realmente logro sin mucho esfuerzo ya que Susan lo recibió gustosa.

-Eso es imposible- negó Peter mientras se inclinaba a ver lo que la reina había estado vigilando en la chimenea, pero no pudo encontrar en esta lo que la reina había estado viendo y Temio de todo corazón que la reina hubiese entrado en pánico.

-Creo que Susan tiene razón- eso si resulto ser todo un golpe para Peter que entonces levanto la mirada hacia su hermano y prácticamente lo asesino.

-Edmund- le regaño Caspian mientras apretaba contra si a la reina que aun temblaba.

-No me hables así Caspian- le gruño Edmund mientras se inclinaba junto a Susan y la arrebataba amablemente de los brazos de Caspian y la abrazaba.

-No puede hablar de ella, Edmund- le regaño Peter aunque sabía que no iba a conseguir que su hermano cambiara de idea. Era tan terco como Lucy, o tal vez peor.

-"La reina sin corona"- cito Edmund en voz muy alta como si en vez de estárselo diciendo a dos personas se lo estuviese diciendo a toda la tripulación. Entonces se inclinó un poco para mirar a Susan, que aún se encontraba entre sus brazos, a los ojos e hizo la pregunta que tanto deseaba hacer -¿Qué era lo que quemaste?

-¿Lucy es hermosa?- pregunto Susan entonces desconcertando a todos y con expresiones extrañadas, como si jamás lo hubiesen pensado un silencio tenso e incómodo se instaló en el camarote.

-Mucho- respondió Caspian en un susurro muy bajo, casi como si hablara consigo mismo, y se arrepintió profundamente de haber contestado a la pregunta cuando su mirada se topó con la de Susan que se mantenía muy seria.

-Si, lo es- le siguió Edmund.

-Claro que si- murmuro como respuesta Peter.

-¿Más que yo?- pregunto Susan, como pregunta directa hacia Caspian, sabía que sus hermanos no iban a dar una respuesta sincera teniendo el miedo de dañar egos por eso hacia la pregunta directa a Caspian.

-No es posible comparar- se negó a responder Caspian dando largas.

Entonces Susan se puso de pie y salió del camarote limpiando las lágrimas de miedo de su rostro y acomodándose la hermosa melena negra para verse un poco más presentable.

-Atención- pidió Susan sorprendiendo a sus hermanos, usando un tono que hacía varios años que no escuchaban en ella. El tono de reina. Todos los marineros voltearon a ver a la reina sorprendidos y la cubierta de Ojo de Cristal se encontró de pronto en completo silencio -Voy a hacerles una pregunta y quien no responda sinceramente será condenado a muerte ¿Esta claro?- todos los marineros, incluyendo a los de la tripulación del Viajero del Alba asintieron vehementes encontrando casi loca la simple idea de mentir a un rey -¿Cuántos de aquí consideran a la reina Lucy hermosa?- todos los marineros, sin excepción, levantaron la mano completamente confundidos por la pregunta -¿Cuántos de aquí opinan que es más hermosa que yo?- entonces solo la mitad de los marineros vacilantes y asustados levantaron la mano incluyendo a Tirian, Reepechip y Rilian que mantenían las miradas en el suelo.

-¿A dónde quieres llegar con esto?- le pregunto bajito Peter pero ella no dio respuesta antes de dirigirse a Tirian que se mantenía mirando en otra dirección.

-Dime Tirian ¿Qué hace a Lucy más hermosa?- le pregunto y el rey dirigió a la reina su mirada y casi se hundió en sus profundos ojos negros.

-Por su valentía, mi reina- le respondió sin titubeos -La reina Lucy es casi como un ángel guerrero mandado a la tierra de los pecadores para iluminarla con su luz y salvarla de aquellos que quieren dañarla.

-Si me permite decir algo, mi reina- pidió Reepechip que entonces se adelantaba hasta ponerse de frente a la reina y ella solo le hizo un gesto con la mano indicándole que continuara -Es imposible comparar la hermosura de una diosa guerrera y la de la dama más hermosa que ha pisado Narnia.

-Es muy dulce de tu parte decir eso Reepechip- le agradeció la reina y se giró hacia Edmund -Creo que Lucy a usado un hechizo de belleza- le explico tan bajo que solo el la escucho -Y creo que esto va a empezar una guerra en toda Narnia.

-Eso es imposible- se negó Edmund. Lucy hacía muchos años que había dejado ese tipo de inseguridades en el pasado. Pero recordaba muy bien cuando ella le había contado sobre lo que había pasado con el hechizo y decía que se alegraba profundamente de no haberlo dicho. Aparte de todo lo había quemado.

Las Cronicas de Narnia. El fin de los tiempos (#JustWriteIt)(#Fanfic)Where stories live. Discover now