Capitulo 35

8.2K 454 68
                                    

Shawn la tomó con ambas manos de la cintura y la apartó de él. Ella se sentó junto a él y lo miró confundida.
—________, yo...— La tomó de ambas manos y la miró fijo. —También quiero estar toda mi vida contigo... es lo que más deseo— Empezó a acariciarle suavemente las manos. —Pero... hay algo que me lo impide— Aclaró él, dando un suspiro.
—¿Qué? No Shawn, si te refieres al dinero, yo pagaré todo... tengo lo sufic...— Shawn la interrumpió.
—¡No! Al dinero no, no es nada de eso cariño— Replicó él.
—¿Entonces?— Preguntó aún más confundida.
—Es... es...— Se puso de pié. —Maldita sea, no puedo— Se quejó. Ella se paró y lo tomó de los hombros.
—¿Qué te pasa Shawn? ¡Dime ahora mismo!— Pidió ella.
—Esque no sé como decírtelo... no quiero lastimarte... no quiero perderte, mierda... no quiero estar sin tí— La abrazó con fuerza. ________ lo abrazó también, pero no lograba entender que era lo que pasaba, y empezó a desesperarse.
—¡Hey! No digas esas cosas, dime que pasa, Shawn... ¡Me asustas!— Dejó de abrazarlo y lo tomó de ambos costados del rostro. —Dimelo, por favor— Susurró. Shawn pegó su frente a la de ella y sus ojos se cristalizaron, empezaba a comprender lo difícil que sería dejarla tanto tiempo.

—Me iré a la guerra— Respondió Shawn en voz baja. Ella lo soltó y dio un paso hacia atrás, boquiabierta.
—Buena broma... dime la verdad ya— Rogó asustada. Shawn negó con la cabeza.
—Es la verdad, nada más que la verdad. Yo... quería decírtelo antes, lo juro, pero no podía... yo, simplemente no podía lastimarte más... no encontraba el momento para confesártelo, mucho menos estos días... te veías tan feliz de que todo hubiera terminado, no quería ser el culpable de tus lágrimas una vez más... comprendeme...— Se lamentaba Shawn, ella lo miraba confundida.
—No...— Susurró ella. —¿Cuándo?— No sabía ni que preguntar, sintió que el corazón le palpitaba a mil por segundo.
—En 2 o 3 meses... no sé... lo siento, lo siento tanto... no quiero dejarte, ¡No quiero! Pero mi papá y mi hermano están en la guerra, hicieron un llamado a todos los hijos de soldados y capitanes, teníamos que prepararnos, en Irak nos necesitan...— Ella lo interrumpió.
—¿Irak? ¿2 o 3 meses? ¿No pudiste decírmelo antes?— Dio un paso más hacia atrás, alejándose de Shawn. Un asfixiante nudo en la garganta comenzó a aparecer.
—¡No podía! ¡Mi madre me lo ha dicho apenas hace unos días! ¡Entiendeme, por favor! Eres lo que más me importa en la vida... no quería verte triste de nuevo... no, no podía...— Protestó.
—¿Y cuando pensabas decírmelo? ¿Cuándo ya estuvieras allá? ¿Me llamarías por teléfono para saludarme y desearme las buenas noches desde Irak?— Dijo ella con lágrimas a punto de caer. Shawn se acercó a ella pero ________ volvió a dar pasos atrás.
—¡NO!— Gritó Shawn. —¡No estás entendiendo! Yo no quería que nada de esto pasara... yo sabía que algún día me iría a la guerra desde que te conocí, toda mi vida lo he sabido, es compromiso familiar, algo que debo cumplir... pero no sabía que esto pasaría pronto, no tenía idea... perdóname, te lo ruego— Se acercó más a ella. ________ trató de caminar más atrás pero se pegó completamente a la pared. Shawn la acorraló con ambos brazos.
—Déjame salir, quiero irme Shawn, quiero irme a mi casa— Una lágrima cayó por su mejilla. Shawn se la limpió al instante.
—¡No llores!— Pidió totalmente triste. —Y no te dejaré ir, maldita sea, ¿Qué hago para que me perdones?— Rogó.
—Nada, Shawn. Aunque te perdone, eso no impedirá que te vallas a la guerra, ¿Cierto?— Su voz se cortó. Shawn la abrazó con fuerza, aunque ella se negara.
—Volveré... no será para siempre, será más de un año probablemente, no sé, pero eso no importa porque pase lo que pase volveré por ti, volveré a que vivamos juntos, a que tengamos una familia, una enorme familia... juntos vamos a envejecer... ya lo decidí princesa— Sus ojos se hinundaron. —¿Comprendes? Porque no hay nadie más con quien quiera estar, solo contigo— La separó de su pecho y la hizo que lo mirara a los ojos. Ella dio un suspiro para calmar su llanto, pero parecía que era imposible.
—¿Cómo voy a estar sin ti tanto tiempo, Shawn?— Preguntó ________.
—Así como lo estaré yo allá. Pensaré en ti a cada minuto, en como será cuando regrese a verte, en como serán nuestros hijos... tú me darás las fuerzas para luchar... porque sabré que al verte de nuevo, habrá valido la pena— Le acarició el cabello.
—¿Y si no vuelves? Tengo miedo Shawn... mucha gente muere... ¡Es una guerra! ¡No podría soportarlo! Moriría también...— Susurró ella.
—¡No! No vuelvas a decir eso... escucha, ten fé... no importa lo que pase allá, yo estaré siempre contigo, ¿Recuerdas? ¡Siempre!— Le alzó la barbilla. —Y si yo muero, prométeme que no harás ninguna estupidez, tu seguirás viviendo, tendrás muchos hijos con un hombre que te respete, vivirás en ese precioso lugar de Nueva Yersey... serás feliz, y yo estaré viéndote desde donde sea que esté...— Dijo él. ________ quebró en llanto de nuevo y cerró con fuerza sus ojos.
—No, yo no estaré con nadie que no seas tú Shawn... ¡Nadie!— Replicó ella.
—¡NO! ¡Prometeme lo que te pedí! ¡Prometeme que serás feliz aunque yo no esté!— Pidió Shawm desesperado. Ella abrió los ojos y lo observó. Él la miraba como nunca antes, era una mirada absolutamente sincera, sus ojos miel brillaban. Era algo que ________ nunca olvidaría... su mirada.
—Lo prometo— Susurró ella. Shawn dio un suspiro de alivio y volvió a atraerla a sus brazos.
—Esto es solo una piedra más en el camino. Te juro que cuando vuelva, te haré la mujer más feliz del mundo, maldita sea, lo juro por mi vida—.

-

Caitlin se sirvió un poco más de jugo.
—¿Te sirvo más?— Le preguntó a ________. Ella asintió.
—Si, gracias— Sonrió, prosiguiendo a seguir con su desayuno. —Este omelette está delicioso, Caitlin, ¿Dónde aprendiste a cocinar así?— Preguntó curiosa.
—Mi madre me enseñó a cocinar muchas cosas desde pequeña— Platicó ella. —Me alegra que te guste— Le sonrió y se sentó a seguir desayunando.
—Pues hizo un buen trabajo— Dijo ________.
—Gracias— Respondió Caitlin, luego miró con detenimiento a su amiga. —________— Dijo.
—¿Mande?— Contestó ella.
—¿Verás hoy a  Shawn?— Preguntó.
—Si, cuando salga de la escuela militar... iremos a Nueva Yersey mañana, ¿Ya te lo había dicho verdad?— Preguntó.
—Si, me habías dicho. Me alegra que conozcan por primera vez su futuro hogar— Animó Caitlin sonriente. ________ sonrió, pero con esa preocupación que jamás la abandonaría.
—Nosé... ojalá así sea...— Susurró ________. Caitlin suspiró.
—Oye...— Le dijo. —Ya han pasado casi 3 meses desde que te avisó que se iría, todo está perfectamente bien entre ustedes, nunca había estado mejor, ¿Cierto? No han tenido peleas, nada. El sólo te ha demostrado amor, sólo eso... no tienes que preocuparte, ni mucho menos dudar de él— Regañó Caitlin. ________ la miró.
—Caitlin, tu sabes que yo no dudo de él, yo dudo de la guerra. Dudo sobre lo que pueda pasarle allá... eso me está matando, y eso que aún no se va— Se lamentó ________.
—Tranquila... como él te lo dice, ten fé— Dijo Caitlin.
—Pero Cait... falta 1 semana para que Shawn se valla... ¡1 semana! Trato de fingir que todo está bien, pero no es así. Quisiera que ese día nunca llegara... ¿Sabes?— Dijo agachando la mirada. Caitlin la tomó de la mano amistosamente.
—¡Hey! Déjame decirte una cosa... he visto como te trata, he visto como te mira, lo he visto todo. Te ama tanto como tú a él. Y por esa simple razón, Dios les dará la oportunidad de estar juntos cuando la guerra termine y el vuelva. Sólo créelo posible, ________— Dijo Caitlin con palabras confiables, de las que siempre le brindaba. ________ la observó.
—Gracias Caitlin... siempre tienes las palabras correctas para anirmarme— Susurró ella.
—De nada, para eso estoy. ¿De acuerdo? Asi que sonríe, que mañana irán a Nueva Yersey a pasarla bien, disfruta los días que te quedan con tu príncipe y olvidate de lo demás— Animó una vez más.
—¡Gracias!— Dijo ella esbosando al fin una sonrisa. —Pero tú... ¡Dime como te va con Aaron! ¿Ya cuanto llevan de novios? ¿2 meses masomenos?— Pregunto ________ emocionada.
—Si, mañana cumplimos 2 meses... aún no puedo creerlo— Sonrió a si misma.
—Me alegra tanto, desde que lo conocí, supe que ustedes dos serían novios. Son totalmente compatibles, felicidades Caitlin— La felicitó. —Asi que, como mañana Shawn y yo no estaremos, seguramente ustedes...— Hizo mirada picarona y alzó las cejas. Caitlin empezó a carcajearse.
—¡No! ¡Eso no!— Negó inmediatamente. ________ rió.
—Pero aún no te digo nada... yo me refería a que seguramente ustedes pasarán todo el día juntos. ¡MALPENSADA!— Dijo ________ riéndose. Caitlin abrió la boca, sorprendida.
—¡Ah! Si claro...— Rió Caitlin.
—Hay amiga. Bueno, creo que terminé mi desayuno, estuvo delicioso gracias— Se levantó y empezó a lavar sus trastes, luego miró el reloj que estaba colgado en la pared. —¡Dios! Se me hace tarde para la universidad... faltan 10 minutos— Se quejó.
—¡Deja los platos! ¡Los lavo yo! Anda, toma tu bolso y vete— Pidió Caitlin.
—¿De verdad? Gracias Cait, eres la mejor— Dejó los trastes y corrió por su bolso, luego se despidió de Caitlin. —¡Te veo en la noche!— Le dijo, abriendo la puerta.
—¡Las llaves de tu auto!— Le recordó. ________ se devolvió a la mesa y las tomó.
—Dios, casi me olvido, aún no me acostumbro a mi nuevo auto— Dijo irónica.
—Hace 3 semanas que lo tienes, te acostumbrarás poco a poco... bueno, cuídate y suerte, adiós— Gritó Caitlin.
—Losé, gracias Cait, igual— Cerró la puerta con fuerza.
Caminó rápidamente hasta llegar a su auto. Una hummer negra, del año. «¿Cuándo me acostumbraré a ti?» pensó ella, viendo el increíble auto. En realidad, amaba esa camioneta. Y no solo ella, Shawn también. Había sido elección de ambos, incluso Shawn se había ofrecido a pagar la mitad pero ella no se lo permitió, ella la pagó por completo, después de todo tenía en su poder la gran herencia que la respaldaba. Sonrió y se subió.

-

—Es todo por hoy, pueden retirarse— Avisó el capitán.
—¡Si capitán!— Gritaron todos al unísono, de la forma mas respetuosa posible. Empezaron a esparcirse por el campo, pero una voz que gritó 'Mendes' impidió que Shawn siguiera caminando. Se giró y era el capitán quien lo llamaba.
—¿Si capitán?— Preguntó saludando con la mano en su frente.
—No es necesario eso por ahora, baja el brazo— Pidió. Shawn asintió y lo bajó. —Tengo que hablar contigo, acompáñame a mi oficina—.
Ambos caminaron hasta llegar hasta la oficina. Shawn se sentó frente al escritorio de él.
—¿De que se trata, capitán Willson?— Preguntó Shawn curioso.
—Pues, verás. En una semana todos ustedes partirán a la guerra. Es una gran misión, que implica dificultades y arriesgar la vida, ¿Lo sabes, verdad?— Preguntó. Shawn asintió al instante.
—Si, losé perfectamente— Respondió el seguro.
—Estos 3 meses has demostrado actitud de líder, igual que tu padre— Informó el capitán. Shawn frunció las cejas.
—No es así...— Susurró Shawn.
—Si que lo es. Tú me recuerdas mucho a tu padre, ¿Sabes? Yo lo conocí algún tiempo... hace años, cuando fue a la guerra por primera vez, estuve con él. Es un increíble hombre. Siempre demostró liderazgo ante los demás, pero de la buena manera. El trataba de que todo saliera bien, de que todos a su alrededor estuvieran a salvo, menos él. Nunca se preocupaba por si mismo, siempre por sus soldados, por eso logró ser el gran capitán que ahora es. A él era al único que obedecíamos. Tenía actitud seria, pero firme y correcta. Siempre viendo por los demás. Fijo en un objetivo. Es lo que he notado en ti... Mendes. Eres igual a él— Finalizó el hombre. Shawn suspiró.
—No es usted el primero que me lo dice— Confesó Shawn. El capitán Willson sonrió.
—Losé. Te he visto hoy mientras ayudabas a Horan a cruzar el cerco... sabías que tu te atrazarías en tu camino, pero sin embargo, lo hiciste. No abandonaste a tu compañero, es precisamente a lo que me refiero. Así debe ser cuando estés en la guerra, Shawn— Dijo él. Shawn no respondió. —Es por eso que, si algo llegara a pasarle a tu padre en combate, tu serás el nuevo capitán— Informó. Shawn abrió muy bien los ojos, sorprendido.
—¿Qué? No... no... a mi padre no le pasará nada... yo me encargaré de eso— Dijo Shawn. Willson negó.
—Shawn, no evadas la realidad. No estoy afirmando nada, simplemente es una suposición. Dios quiera los salve a todos, pero sabes que eso es casi imposible, hijo. A todos nos preocupa lo que pasará allá, pero así son las cosas. Por eso te lo digo, si la situación se presenta difícil y tu padre no puede terminar la misión, lo harás tú. Confío en que lo harás— Afirmó.
—No creo que sea necesario, todo saldrá bien. Pero gracias por confiar en mi... aunque no creo ser tan buen capitán como lo es mi padre—.
—Manuel es un gran capitán, admirable. Pero uno no sabe lo que se te puede presentar en la vida, Bieber. Por eso hay que estar pendientes y preparados para todo. Recuérdelo— Pidió. Shawn asintió.
—Así será— Respondió Shawn.



Kilometros (Shawn Mendes y Tu) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora