Capitulo 15:

1.8K 264 112
                                    

SE MERECÍAN OTRO...

---------------------------

Calum's P. O. V.

Al día siguiente, Luke no fue a la escuela, estaba seguro de que era porque se había resfriado y decidió quedarse en casa, así que pensaba estar solo todo el día. Quiero decir, no es que Luke y yo habláramos mucho, él solo estaba en dos de mis clases, pero aún así era agradable conversar con él mientras caminábamos a clase. Fui a mi primera clase y me senté en el lugar de siempre, abrí mis libros en espera de la lección del día...

"Muy bien, clase, hoy les daré un pequeño proyecto para que entreguen al finalizar la clase. Será en grupos de cuatro, junten sus escritorios con quien gusten" anunció nuestro profesor mientras que nos entregaba a cada uno un papel con ejercicios. Giré mi escritorio y lo uní con el de las dos chicas que se sentaban a mi izquierda quienes también se giraron hacia mi. Me alegré de que lo hiciera ya que sabía que me ayudarían a hacer el trabajo y no se pondrían a bromear.

"¿No quedó nadie más?" preguntó una de ellas. Creo que su nombre era Adrien "Se supone que tienen que ser grupos de cuatro" Me encogí de hombros.

"Nadie se sienta aquí conmigo. Somos impares y me gusta sentarme solo" Estábamos a punto de empezar a trabajar en el proyecto cuando la puerta se abrió y un chico entró. Todos pusieron su atención en el niño.

"¿Estoy en la clase correcta, ¿Verdad?" Preguntó el chico, dándole al maestro su tarjeta de programa. Su acento sonaba divertido y me lo recordó mucho a Luke. Era ese chico que tuvo que hacer dos veces el ultimo año, el que se había mudado de Australia. Realmente rogué por que no se sentara junto a mi.

"Si, usted debe ser el señor... Irwin." Miró por toda la sala hasta que fijó su vistaen mi "Puede tomar asiento junto a Calum. Calum, levanta la mano, por favor" De mala gana, levanté mi mano y el muchacho se sentó a mi lado, puso sus libros sobre el escritorio. Todo el mundo se puso a trabajar en su proyecto pero nosotros tres solo nos mantuvimos en silencio.

"Así que... ¿Qué se supone que estamos haciendo?" preguntó, mirando nos a todos.

"Estamos haciendo un proyecto." Lynn tomó su papel y se lo dió a Ashton para que pudiera leerlo. Mientras él leía, decidí darle una buena mirada al muchacho. Su pelo era un gran lío de las ondas color marrón, sus ojos eran de color avellana claro, y tenía unas gafas que le daban un aspecto bastante elegante. No se veía como alguien que hubiera repetido dos grados. Yo esperaba que se viera más... ¿Rebelde?

"Calum, ¿Qué lo tanto miras?" se burló Adrien y yo rápidamente desvié la mirada, con un rubor evidente en mis mejillas.

"No me importa. Es muy lindo." sonrió con descaro. Tanto Adrien y Lynn me sonrieron y yo rodé los ojos.

"Bueno... Quien quiera que seas... Que por cierto no me interesa. Es hora de empezar a hacer esto" le dije rápidamente.

"Mi nombre es Ashton" Me dijo. No le hice caso y decidí volver al trabajo. Afortunadamente logramos terminar el trabajo justo a tiempo y Ashton nos ayudo tanto como Adrien, Lynn, y yo lo hicimos con él.

"Ashton, ¿Es cierto que repetiste dos grados?" preguntó Lynn al azar "Porque eso es lo que todos han estado diciendo"

"¡Lynn!" Adrien se quedó sin aliento. "Eso es grosero. Ashton, no tienes que responder a eso" el chico pareció dejar de sonreír por un segundo, pero luego rápidamente lo encubrió.

"Yo sólo... eh... Yo nunca fui a clase" dijo nervioso. Sinceramente quería saber más, pero no me pareció bien presionarlo para obtener más respuestas. La campana sonó anunciando el comienzo de una nueva clase y Ashton fue el primero en salir. Tenía la cabeza hacia abajo y corría por los pasillos, era obvio que estaba mal.

"Hey... ¡Hey, Ashton, espera!" Lo llamé, vi como entraba en un aula vacía. Sabía que tenía que irme a clase, pero no quería dejar a Ashton solo cuando parecía que necesitaba a alguien con quien hablar. Abrí la puerta de la habitación vacía y vi a Ashton sentado en el suelo, con la cabeza entre las rodillas, podía oír pequeños sollozos salir de él

"Uh... Ashton... ¿Estás bien?" Le pregunté, y la cabeza de Ashton se agitó rápidamente afirmando.

"Y-yo estoy bien. Tienes que ir a clase, Calum" Murmuró secándose rápidamente las lágrimas que corrían por sus mejillas.

"Estoy preocupado por ti. Además, no me gusta estar en ciencias de todos modos. El profesor es toda una perra" Bromeé, esperando que al menos animarlo un poco. Él esbozó una sonrisa y dejó escapar una pequeña risa. Me senté a su lado en el suelo y me volteé hacia él. "Entonces...¿Por qué estabas llorando?" me di cuenta de que estaba siendo un poco agresivo. "Quiero decir... no tienes que responder si no quieres." Añadí rápidamente.

"Es sólo que... Cuando esa chica me preguntó por qué reprobé dos grados me... Me hizo pensar de nuevo en la escuela en casa." Murmuró. "Hace mucho que no iba a una escuela de verdad. Le tenía miedo a ir" No pude evitar sentirme mal. ¿Por qué alguien tendría tanto miedo de ir a la escuela? "Los chicos mayores que yo se burlaban de mi porque me gustan los chicos. Solían golpearme o hacerme bromas pesadas, así que iba, daba la asistencia y me iba. Mi mamá nunca le prestó mucha atención a mis calificaciones porque estaba demasiado ocupada con el divorcio como para preocuparse por mis tonterías. Funcionó hasta mitad del ante año pasado. Tuve que repetir los grados y aquí estoy repitiendo mi último año". Él explicó. Eso era mucho más serio de lo que yo esperaba. ¿Cómo es posible que alguien pudiera pasar tanto tiempo saltándose los días de clase sin que sus padres se enteren?

"Bueno, Ashton, si alguien dice cualquier mierda sobre ti, que hablen conmigo, ¿Bien? No soy muy temible, pero voy hacer mi mejor esfuerzo para darles su merecido" Le di una sonrisa, él me la regresó.

"Muchas gracias, Calum." Se levantó del suelo y yo lo hice también. Y pensar que lo juzgué sin conocerlo, pensé que sería un chico de esos a los que sólo les gusta bromear y nunca hacer su trabajo. A medida que el día avanzaba vi que Ashton tenía varias clases conmigo, así que terminamos sentados juntos en todas ellas. De hecho, era muy agradable, no podía entender cómo alguien podría odiar a ese muchacho. Estábamos sentados almorzando cuando recibí una llamada de Luke. Eso era raro, ¿qué podría querer?

"¿Hola?" respondí.

"¿Hablo con Calum?" no pude reconocer la voz que me hablaba, pero estaba muy seguro de que no era Luke.

"Sí, habla Calum... ¿Quién es?" pregunté. Ashton articuló ¿quién es?' detrás de mi y me reí un poco al ver su mirada confusa. Me encogí de hombros para decirle que no lo sabía.

"Soy la madre de Luke... Él está en el hospital" sonaba como si estuviera llorando, pero no me di cuenta de eso en el momento sino hasta ahora que lo recuerdo.

"¿Q-qué?" Fue todo lo que pude dejar salir de mi boca.

"Unos chicos retaron a Luke a una pelea y lo golpearon cuando iba de camino a la escuela esta mañana" Ella explicó. "no se encuentra nada bien"

Entonces entendí de que hablan los del equipo de futbol: esa era la venganza que tanto estaban planeando.




Daniel ⇒ Muke [Traducción]Where stories live. Discover now