4. Charadas.

19K 2.6K 485
                                    

Hablo con papá apenas despierta al día siguiente sobre quedarnos con Harun por el próximo par de noches y aunque al principio no está muy confiado sabiendo que se trata del hermano de Blaze, después de decirle que no tenemos muchas opciones, papá ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hablo con papá apenas despierta al día siguiente sobre quedarnos con Harun por el próximo par de noches y aunque al principio no está muy confiado sabiendo que se trata del hermano de Blaze, después de decirle que no tenemos muchas opciones, papá acepta, con algo de recelo, pero acepta.

Ambos nos dirigimos a nuestros respectivos empleos luego de que le dijese a Harun que lo veríamos en la tarde. Papá y yo vamos a pasar la mayor parte del tiempo fuera, así que no lo molestaremos mucho. Yo tengo que estudiar y trabajar, él trabaja tiempo completo..., no seremos una molestia para Harun.

El hecho de haber perdido la mayoría de nuestras cosas todavía me persigue y me atormenta, estoy segura de que seguirá haciéndolo por un par de años. Había cosas por las que habíamos trabajado duro... bueno, la mayoría de las cosas que teníamos habían salido de nuestro esfuerzo. Pero también estaban estas otras cosas que tenían un valor sentimental, como todos nuestros álbumes de fotos, los recuerdos de algunos de nuestros viajes, regalos que nos habíamos dado..., no quería ponerme demasiado sentimental al respecto porque en mi vida no hay tiempo para el pesimismo, necesito concentrarme en lo bueno o me desmoronaré y no puedo hacer eso cuando tengo a mi padre conmigo, ya ha tenido suficientes decepciones en su vida.

Nos encontramos luego del trabajo en el motel para retirarnos e ir por las cosas que papá logró salvar y el gato, paso por casa de Kathy para dejar a Jazz con ella, vive en una planta baja así que lo único que necesito es que le dé de comer y lo deje afuera, él volverá. No sé si Harun aceptará animales en su departamento, por lo que me adelanto para no tener que preguntar. Luego de ver a Tessa compramos algunas otras cosas que necesitamos y luego tomamos un taxi hasta el edificio de Harun. Papá está bastante impresionado por el lujo de todo mientras subimos en el ascensor.

―Odette ¿Segura que es buena idea que nos quedemos con él? ―interroga mientras mira los números del ascensor en la pantalla sobre la puerta―. ¿Sus padres no se molestarán?

―Vive solo, por lo que sé ―digo yo―. Harun es solo un año mayor que yo... ah, se me olvidó decirte algo sobre él ―susurro recordando algo que debería haber sido lo primero en mencionarle al hablarle de Harun.

―¿Qué? ―papá me mira preocupado.

―Él no habla ―le suelto.

―¿Cómo que no habla? ―papá frunce el ceño―. ¿Es sordo?

―No... Tiene una condición llamada mutismo selectivo, simplemente no habla pero puede escuchar bien ―le explico.

―Entonces... ¿Le hablo o no le hablo? ―interroga papá, confundido.

―Sí ―yo río―, pero tienes que esperar a que escriba en su libreta y conteste, no habla a través del lenguaje de señas.

―Bien, porque tampoco es como que lo conozco ―papá asiente, yo le doy un beso en la mejilla antes de que las puertas se abran―. Bendito Jesús... debí haber salvado la cámara, mis amigos no me van a creer que estuve aquí ―papá suelta un silbido de asombro una vez que damos un paso dentro del departamento.

Harun | Cavalcanti 1 |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora