9. Señor calzoncillos-largos

17.1K 2.5K 829
                                    

—Entonces él no va a darte una oportunidad —papá suspira y me mira, ambos estamos mirando la televisión en la sala mientras Harun duerme pacíficamente estirado en la otra parte del sofá frente a nosotros—

Oops! Bu görüntü içerik kurallarımıza uymuyor. Yayımlamaya devam etmek için görüntüyü kaldırmayı ya da başka bir görüntü yüklemeyi deneyin.

—Entonces él no va a darte una oportunidad —papá suspira y me mira, ambos estamos mirando la televisión en la sala mientras Harun duerme pacíficamente estirado en la otra parte del sofá frente a nosotros—. ¿Puedo saber que te dijo? —interroga levantando su cabeza del almohadón detrás de ella para mirarme.

Yo sacudo mi cabeza, él asiente comprendiendo.

—Supongo que confió en ti, lo respeto —murmura él—. Tu madre tampoco quería que yo me acercase, ya sabes, antes de tenerte, ella tenía un montón de problemas en su pasado... al final los trajo al presente de nuevo.

—Dices que no compare a mamá con Harun, pero tú lo haces.

—Tu madre tenía un montón de problemas y yo no sabía cómo manejarlo... Harun te tiene a ti y pase lo que pase, todo depende de él, jamás será tu culpa ningún error que él cometa —él mira a Harun y ladea la cabeza frunciendo el ceño, casi con ternura—. Solo míralo... es como un gatito indefenso bajo la lluvia, como cachorrito tratando de sacar la cabeza de entre algunos barrotes —Harun en ese momento mueve su nariz y voltea hacia el otro lado, yo me río—. Dios santo, quiero adoptarlo, llevarlo a su primer día de escuela, comprarle un helado y un globo en el parque.

—Harun no es tu niñita, papá —entorno mis ojos hacia él, papá ríe en voz baja y me mira.

—No te pongas celosa —él aprieta mi mejilla y pasa su brazo sobre mis hombros—. Sigo prefiriendo a mi chica, pero... no voy a negar que siempre quise un hijo.

—Eres joven, estás a tiempo... los hombres de tu edad comienzan a tener hijos ahora, consíguete una chica joven —le golpeo el brazo sonriendo—. Mamá se fue, ya no está, no volverá, no hay que seguir su ejemplo y traer el pasado al presente ¿Verdad?

—Así es —papá suspira y luego sube sus ojos, como si pensara en algo, luego dice—: la linda mujer del quinto, Rosalie, tiene treinta y tres años, no es una mala edad para tener un hijo —sé que está bromeando pero es raro para mí porque nunca había bromeado sobre involucrarse románticamente con una mujer que no fuera mamá, es genial que por fin esté pensando en la idea—. Solo estoy bromeando —dice luego y ambos reímos.

—¿Hablaste con ella hoy? —pregunto alzando una ceja.

—Sí, la encontré abajo a tiempo, antes que la señora odiosa de la que te hablé... tal vez la acompañé hasta afuera y le sonreí como tú cuando te despides de Harun.

—No acepto que uses mi sonrisa de enamorada para un ejemplo, como si fuera algo tonto.

—Es algo tonto, trata de sonreír frente al espejo mientras piensas en Harun, verás la baba escurrir de tu boca.

—¿Te das cuenta de que está allí?

Le golpeo el hombro, él se ríe y se sacude lejos de mí.

—Está dormido, aparte, debería saberlo ya —murmura como si intentase reparar su error cuando ya es tarde, yo ruedo los ojos—. Eres más que obvia, te lo he dicho, deja de mirarlo como si fueras una niña en una juguetería y él la última Barbie del estante, por Dios.

Harun | Cavalcanti 1 |Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin