15. Secretos y curiosidades.

15.4K 2.1K 465
                                    

Es muy extraño estar rodeada de personas que no conoces y encima que no hablan el mismo idioma que tú, pero estoy comiendo muy bien; la pasta, el vino y el postre han estado deliciosos, incluso la música que hay de fondo la he disfrutado, aunque ni una sola vez pude incorporarme a la conversación, ni siquiera pude hablar con Harun debido a que él tuvo que sentarse algo separado de mí mientras sus primos le contaban cosas. Mientras, yo estaba del lado de los adultos, incómodamente sentada al lado de su padre y sus tíos y por supuesto, la nana de Harun, una mujer de mediana edad muy amable y acogedora pero que no habla ni una pizca de mi idioma. También se encontraba la abuela de Harun, o como él la llama su "nonna", ―muy lindo, la verdad― y aunque ella sí habla el idioma y parecía querer hablarme, no lo hizo, algo parecía detenerla.

Cuando terminó la cena, Aldo me hizo el favor de llevarme a mi habitación mientras Harun aun seguía siendo acosado por sus primos.

―Disculpa que no te hayamos dado una buena bienvenida, bella ―me dice mientras ambos caminamos por uno de los pasillos de la inmensa casa―. Es solo que... ya sabes, la familia para nosotros es tan importante que a veces no nos damos cuenta de los extraños ¡Y hemos extrañado mucho a Harun!

―No te preocupes, lo entiendo ―le digo―. Nosotros los americanos... no somos tan entusiastas con la familia, supongo, o bueno, depende pero ya sabes, creo que entiendo ―digo con nerviosismo, no sé por qué hablar con la familia de Harun me pone nerviosa.

―¿Puedo hacerte una pregunta, bella? ―Aldo me mira y nos detenemos en medio del pasillo.

―Sí, claro.

―¿Estás enamorada de Harun? ―pregunta ladeando la cabeza.

Abro los ojos de par en par y luego busco otra cosa que mirar pero oigo la risa de Aldo antes de que pueda decir correctamente alguna de las palabras que comienzo pero no termino.

―Ya, ya, no hace faltas que respondas ―dice él―. Me da gusto que Harun siga siendo esa clase de chico ¿Sabes?

―¿Qué clase de chico?

―El chico con el que todas se quieren casar ―él suspira―. Mira, desde pequeño Harun era el chico más guapo, el chico más lindo, el más adorable; cara perfecta, ojos extraños y bonitos, genes extranjeros... justo como su hermano, pero Bernardo era más... ya sabes, más egocéntrico ―Aldo rueda los ojos y yo río porque no estoy acostumbrado a referirme a Blaze como "Bernardo" ―. Por cierto, tengo entendido que salías con él.

―Sí ―asiento―. Harun me salvó... de ser lastimada por él, supongo.

―Mm, suena como Bernardo ―Aldo resopla―. Siempre ha sido así ¿Sabes? Él... nos recuerda mucho al tío Gennaro.

―Oh.

―Sí... ―Aldo y yo empezamos a caminar lentamente por el pasillo―. El tío Gennaro decidió ganarse la vida de una manera muy... oscura. Tuvimos que cortar lazos con él, no hubo otra opción.

―¿Oscura?

―Drogas, bella, a eso me refiero ―Aldo me mira con una expresión triste―. No le gustaba no ser el jefe y como es el último hijo del abuelo, pues decidió que si no era jefe aquí lo sería en otra parte... y así fue como tuvimos que expulsarlo de la familia. No pensamos en esto hasta hace poco, pero... tal vez Blaze esté con él, no lo sé, sabemos poco de Blaze, no deja que Idara lo monitoree como a Harun.

―Oh... ―frunzo el ceño―. Eso tendría mucho sentido... Blaze... quemó mi casa.

―Lo sé, Harun me lo contó, por eso lo digo.

Harun | Cavalcanti 1 |Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora