Casi tal cual como lo planee

102 12 6
                                    

Sin duda fue más difícil de lo que creí, pero al menos demoré menos de lo que creí y he podido descansar lo suficiente para no quedarme dormida a cada rato. Ahora solo falta presentarlo a los accionistas e inversionistas que también vendrán de seguro a la reunión, los dejaré impresionados, mi esfuerzo de toda una noche no será en vano.

Llegué primera a la reunión, luego vinieron mis amigos casi al mismo tiempo, después mi jefe y finalmente los accionistas y obviamente inversionistas. No sé realmente quien es qué, ya lo sabré después de que tenga que verlos muy a menudo.

Mi jefe, el señor Jason, un hombre de baja estatura, con evidente sobrepeso, le doy unos 48 años, pocas canas en su cabello negro, piel clara y un poco arrugada y de ojos negros empezó la reunión saludándonos a todos dando énfasis a los accionistas e inversionistas.

-Buenos días a todos aquí, hoy se dará inicio a la primera reunión de ésta empresa, les aseguró que no será la última ajaja-dijo Jason-es muy importante lo que se decida aquí y ahora porque definirán el camino de ésta empresa si bien hacia el éxito o hacia la ruina-dijo eso último con gran seriedad-siéntense por favor-añadió-Como sea se...

-Buenos días, perdón por la tardanza, ¿puedo pasar?-interrumpió una practicante asomándose en la puerta, no sé como se atreve a llegar tarde en la primera reunión.

-¿Cómo se atreve a llegar tarde en la primera reunión?, váyase por favor-dije enojada

-Sí, lo sé pero...-dijo la señorita titubeando

-Señorita Miranda, ¿quién se cree usted para botar así a un empleado?-me dijo igual de enfadado que yo a esa señorita-Pase y que no se vuelva a repetir o no será más que una practicante en esta empresa-dijo más calmado

-Gracias y no, no se volverá ha repetir, se lo prometo-dijo la señorita alegre

-No prometa nada y solo hágalo, y pase de una vez ¿sí?-dijo el jefe- y a usted señorita Miranda, no le permito que trate de esa forma a los trabajadores de manera tan fría y como si usted fuera la jefa, o le va a salir caro ¿de acuerdo?

-Sí-dije desanimada-no se volverá a repetir

-Eso espero-dijo Jason-bueno ya no perdamos más tiempo y empecemos

-Sí, pero antes que nada quiero acatar unas cosas, quisiera si me lo permitiesen dar unas ideas de cómo aumentar las ventas-digo muy ilusionada

-Cualquier intervención se dará después ¿le parece?-dijo mi jefe

-Está bien, no interrumpo más-dije

-Bueno, ahora comencemos, para empezar debemos recalcar que nuestra competencia no es tan fácil como siempre lo decimos, tienen demasiado tiempo en el mercado como un monopolio muy estresante para el publico, pero es ahí...-dice el jefe

-Pero es ahí donde debemos atacar, es lo que toda nueva empresa hace ante la competencia más antigua y entran en el mercado, a veces sale bien, a veces no. No hay que conformarnos con un tal vez, así que digo que...-digo muy exaltada interrumpiendo al señor Jason y me levanto de mi silla.

-Señorita Miranda, ¿¡cómo se atreve a interrumpirme otra vez en plena reunión!? ¡¡Retírese de una vez, o la despediré!!-dice enojado y gritando el jefe.

-Lo siento-digo en voz baja y mirando el suelo-no volverá a ocurrir, con permiso-me empiezo a dirigir hacia la puerta lentamente con la cabeza agacha

-Un momento-se levanta un accionista con voz fuerte pero calmada-se me hizo interesante su propuesta, ¿podría proseguirse, por favor?

-P-pero, si acaba de...-dijo titubeando el muy distinguido señor Jason.

-Silencio, quiero que prosiga, o el que se vaya de esta empresa será usted-interrumpió aquel accionista, ha de ser el accionista mayoritario, es decir el que tiene la mayor cantidad de acciones a su poder, porque no cualquier accionista puede hacer eso.

-Miranda, prosiga por favor-dijo rendido el señor Jason

-Señorita-dije alegre y un poco burlona-Como decía-esta vez lo digo de manera más seria y me acerco a mi silla y me siento-El precio es lo que hará que le quitemos algunos clientes a la competencia, pero obviamente ellos no se quedarán atrás, bajaran aun más sus precios, admitiendo que su monopolio se acabó, y por su mayor popularidad volverán a ellos así que propongo que...-abro mi computadora y reproduzco una diapositiva en el proyector. Me paro al costado de la reproducción de la diapositiva y prosigo:

-Mas allá de ser los mejores, necesitamos ganar popularidad, hay que lograr en un corto tiempo lo que ellos han logrado en todo sus años en el mercado pero la pregunta es ¿cómo? En la diapositiva se puede ver las opciones típicas que sí o sí hay que usar. Una de ellas la publicidad, en la televisión, radio, periódicos, etc. Demos una visión nueva con mucho potencial y profesionalismo, pero sobre todo innovadora, sé que ya lanzamos un comercial, pero si me lo preguntan fue un total desastre, véanlo ustedes mismo, Mariano, la siguiente diapositiva por favor.

Maro se sienta en mi silla, y reproduce la siguiente diapositiva, donde se reproduce el comercial

Todos ven el comercial y cuando termina, Mariano pasa la siguiente diapositiva y continuo:

-¿Esto realmente logrará que tengamos ese gran lanzamiento que queremos? Pero claro que no, hay que mejorar esto. La siguiente opción es mi favorita, como verán en la diapositiva se ve lo que quiero proponer, y es explotar nuestro público fijo, es decir, a nuestros amigos, familiares, etc. haremos que ellos sin que nos lo pidamos recomienden el producto y así lleguemos a más personas. Nuestro producto es bueno, tan bueno que estoy segura que nosotros lo usaríamos aunque no fuera casi gratis para nosotros, es decir que si ya tenemos un excelente producto solo hay que hacerlo saber de la mejor manera a nuestro público, gracias.

Mis amigos me empiezan a aplaudir muy eufóricos, luego los accionistas de manera tranquila y finalmente a regañadientes mi jefe, y ya después los demás empleados. Se me es muy inevitable sonreír.

-Interesante, concuerdo en lo absoluto con usted, el comercial fue una porquería, que me han desanimado de ver el programa que veía, hay que seguir con su plan de inmediato-dijo el mismo accionista muy emocionado

-Muchas gracias, y no se preocupen que yo ya tengo todo listo, solo hay que llevarlo a cabo, dejenmelo a mí-digo

-Esta bien, bueno ya que la señorita termino ahora proseguiré yo-dice Jason ya listo para lanzar otro discurso

-Bueno pero lo hará sin nosotros pues tenemos que ir a otra reunión de otra empresa ¿o no?-los demás accionistas e inversionistas asienten la cabeza-bueno sin más con su permiso-se retiran y la sala queda casi vacía.

Cuando se van los accionistas e inversionistas ya se fueron.

-Saben, sé que esta reunión dura tres horas, pero ya pueden retirarse a continuar con sus labores, con su permiso-dice Jason un poco enojado y se va.

Pasan las horas, sin duda fue muy conveniente para todos que la reunión dure menos.

Llega el momento de regresar a casa, ya debo descansar y seguir con lo planificado, sin duda no salio como lo planee, solo mis amigos me felicitaron. Jason no me dijo nada, y me miraba mal, yo que quería que con esto me amara, ya que, al menos tengo a mi favor a los accionistas. Cuando vea como mi plan da resultado, mínimo consigo un acenso de su parte, de hecho necesito que me ascienda, de lo contrario lo que hice en toda la noche no servirá de nada.



ERROR (Pausada)Where stories live. Discover now