Querido diario: Parte 2/3

34 11 0
                                    

-Vaya vaya, pero qué tenemos aquí, otra fan enamorada, nunca pensé que sería alguien tan orgullosa como tú, Yanira-me dice aquella chica confiansuda, ojiazul seguro usa pupilentes y de pelo blanco, ¿quién rayos se tiñe canas? Ah y piel más pálida que la de un cadáver.

-Sé que eso es lo que parece pero no es así-respondo molesta-solo le quiero hacer una pregunta.

-A él no le gusta que se lo digan en cartas, siempre que le escriben una carta siempre responde ''me gustaría que me lo dijeras en persona'' , además si quieres saber cuáles son sus defectos déjame decirte que el que los oculte tanto es un defecto, además de perder muy fácilmente la calma, la razón y la cordura en un instante, es poco paciente, testarudo y obstinado, muy obstinado-me responde mientras cuenta esos defectos con sus dedos.

-Tú has de ser su mayor fan para conocer eso, o quizás lo has inventado por querer saber cada detalle de él, seguro estas locamente enamorada de él-digo burlándome

-Ya quisiera yo conocer el amor, pero he decido esconderme de él,soy asexual y si te preguntas porqué sé tanto sobre él, eso es algo que no puedo especificar sólo diré que alguna vez fuimos muy unidos.

-Si pues, ahora entiendo por qué se alejó de ti

-Ay que sí, ojalá las cosas fueran tan sencillas como dices que son. Pero no son así-dice desanimada-mejor ignórame y pon esa carta y que sea él mismo quien conteste tus dudas, sabes que te contestará-prosigue más calmada

-Sí lo sé, y tú sin duda eres muy rara

-Gracias, y déjame decirte que dentro de muy poco sentirás lo que es sufrir por amor

-¿Y ahora de qué rayos hablas?

-Adiós

Loca, mejor la ignoro y dejo ésta ridícula carta de una buena vez.

Y efectivamente al día siguiente de haberla enviado a su casillero, le pone cinta para pegarla en frente de su casillero pues no quise que supiera quién soy y no la puede dejar en mi casillero. Está en el mismo sobre simple en que lo envie para que no se vea a simple vista lo que escribí. Sin más decido tomarla y ya cuando llego a casa leo su respuesta.

Vaya sí tienes razón, esperaba otra carta de amor, pero te equivocas al decir que me entristece al que no lo sea, me gusta que no la hayas decorado demasiado y me gusta que no me preguntes si tengo novia o si quiero tener una. Pero si no me gusta que no me lo digas en persona, ¿a qué le temes? , yo no muerdo y con mucho gusto te respondo, aunque ya lo hecho está hecho e igual te respondo. La verdad no me considero perfecto, tienes razón nadie lo es, yo tengo muchos defectos como cualquiera, solo que los muestro a aquellos con las que tengo mucha confianza, o sea nadie de este colegio y por eso dices que no los tengo. Bueno con gusto sería tu amigo, me caes muy bien porque eres directa y eso me gusta. Ay se hizo largo, que importa, nunca he respondido tal testamento como este.

Atte: Álvaro

Tú también me agradas y mucho.

Ya en la escuela, en la salida, justo cuando decido conocerlo más, decirle quién soy yo y acercarme más a él . Justo cuando decido dirigirle la palabra por primera vez, sucede lo más cliché y normal que puede pasar en una novela mexicana, mi vida da un giro de 180 grados, el motivo un accidente. Tropiezo accidentalmente con un chico que no veía a donde iba por llevar tantos libros y yo que sí podía ver no tuve cuidado.

ERROR (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora