Tribus

5K 319 83
                                    

    {Antes que nada, quiero aclarar que Tribus es el número tres en latín. Voy a enumerar todos los capítulos en latín, por si alguno os suena raro.}




-¿El sábado?- Preguntó la chica desconcertada. Sabía que el profesor era consciente de que ese mismo día es el partido de Quidditch: Slytherin Vs. Gryffyndor.- No puedo, es el partido.

-Bueno, podría cambiarlo al domingo, pero sabes que ese día todos irán a Hogsmeade.- Dijo calmadamente mientras encendía unas cuantas velas, ya empezaba a oscurecer y Brooke seguía sacándole brillo a todos los cazos de la clase de Pociones.

-Me da igual Hogsmeade.- Soltó con una mueca de desagrado, miraba al profesor con algo de asco por haberla castigado. Chistó la lengua de manera en que el profesor se dio cuenta de su molestia.

-Tranquila, no volverás a ser castigada si llegas un poco más temprano.

Brooke no respondió, cuando estaba ya casi por terminar de limpiarlos todos, el hombre sacó un gran pergamino del cajón de su mesa.

-Así que Brooke Kauffman... Conocí a tus padres en la escuela.- Habló sin dejar de mirar el pergamino.- Por cierto, mi nombre es Remus Lupin, pero llámame profesor Lupin.

-Ajam...- Musitó sin mucho interés.- ¿Cómo eran mis padres?

-Bastante extraño el caso de tus padres. ¿Una Slytherin enamorada de un Gryffindor? Eso no era muy común en nuestros tiempos, aunque veo que no es tu caso... Y encima era Black, más escandaloso aun, pero no le importaba la opinión de los demás. Cygnus se parecía a ti en ese aspecto.

-Mi amiga también estuvo con un Gryffindor.- Respondió con algo más de interés, le encantaban las historias de sus padres.

-Boucher es otra cosa, ella no parece ni una Slytherin.- Dijo mientras se daba la vuelta para mirar a Brooke.- En menos de una hora ha logrado gustarme, no como los demás.

-Ya, gracias...- Murmuró sin una pizca de molestia por lo que acababa de decirle. Todos los profesores solían decirles eso, excepto Hagrid y Snape. Pero Snape era el jefe de la casa, eran los mimados del profesor de Pociones.

-Veo que no te agrado mucho, ya verás que en poco tiempo podrás confiar en mí.

Brooke alzó una ceja posando la mirada fija en Lupin.

-Vale, si no le importa, tengo que irme.- Interrumpió al profesor, que estaba murmurando algo que no podía entender.

-Espera.- Le señaló con la mano y la chica no se movió de su sitio.- Aun no te he firmado el justificante.

Brooke estaba hambrienta y cansada, y también un poco cabreada con Oliver. Que él hubiera tenido hora libre no significaba que ella también.

El profesor dejó el trozo de papel en su pálida mano y le guiñó un ojo y una sonrisa, a lo que Brooke puso una mueca de incomodidad.

-Hasta mañana, Brooke.

-Adiós.

Brooke salió de allí con paso rápido, abriéndose camino entre los que esperaban en la puerta para hablar con el profesor. También le propinó algún que otro empujón a los de Hufflepuff que le impedían pasar.

-Mira, Cedric, juro por lo que tengo que si me vuelves a dirigir la palabra te convierto en el sucio sapo que eres.- Amenazó mientras veía a todos sus amigos riéndose por detrás.

-¿Me estás intimidando? No tienes agallas, típico de las serpientes.- Se mofó acercándose a la chica sin dejar de reír.- ¿Por qué no vas a molestar a algún crío de Gryffindor?

-Hijo de una...- Iba a insultarlo, pero en ese momento apareció McGonagall con expresión seria sin dejar de mirar a los dos contrincantes.

-Diggory... Kauffman...-Los nombró dirigiéndoles a cada uno una mirada.- Como vuelva a veros discutir en medio de los pasillos, no tendré más elección que quitar puntos a cada una de vuestras casas.

Y en ese momento desapareció de ahí caminando apresuradamente.

-No te vuelves a librar de esta, capullo.- Terminó de decir la chica y se fue andando sola, oyendo las burlas de los amigos de Cedric por detrás. Era un año menor que que ella, pero igual de molesto que un grano en el trasero.

-Hey.- Saludó Alpha acercándose mientras Brooke iba hacia el comedor.- No tienes muy buena expresión. ¿Malfoy o Cedric?

-Como me conoces.- Contestó dirigiéndole una sonrisa.- El asqueroso tejón. ¿Qué narices le ha dado con Slytherin?

-No te preocupes, se le pasará. Sprout dice que Snape le quitó cincuenta puntos a su casa por burlarse de Draco.- Explicó Lovegood mientras acariciaba el libro de Hechizos.

-Se merece que le quiten otros cincuenta.

Llegaron al comedor y se separaron. Brooke al instante reconoció a Cassandra hablando con Blaise Zabini.

-¿Qué tal el castigo?- Preguntó la castaña con una sonrisa y una ceja alzada.

-Bien, dentro de lo que cabe.- Respondió sirviéndose unas salchichas y patatas fritas.- Me topé con Diggory y casi nos quitan puntos, pero todo genial. Ya ves.

-Kauffman, deberías dejar de juntarte con Wood. ¿Un Gryffindor y una Slytherin? ¿Sabes que los demás empiezan a pensar que todos somos del mismo nivel por tu culpa?- Le comentó Zabini.

-Como si somos inferiores a ellos. ¿A ti qué te importa lo que piensen esos pringados?- Discutió Brooke mirando al chico, que se había callado con la respuesta.

-Estoy de acuerdo.- Pronunció alguien por detrás de ellos.

La favorita de Remus Lupin ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora