Lluvia

5.2K 288 56
                                    


N

He conocido a Gastón desde que soy pequeña.
Cuando mi papa vendió su primer videojuego, le fue muy bien; tanto que mis padres compraron una casa y me cambiaron al mejor colegio de Argentina...el Blake.

Al llegar, me aplicaron un examen y determinaron que mi inteligencia pertenecía en un grado mas arriba.

Mi habilidad mental era una cosa, pero en cuanto a madurez y capacidad para comunicarme con los demás era deficiente.

Mi relación con mis compañeros era peor que mala, solo había un año de diferencia entre nosotros, pero la mayoría era increíblemente intimidante. Ámbar, Delfi y Jazmín siempre han sido mejores amigas y desde mi punto de experiencia, han sido hostiles hacia cualquier estudiante nuevo.

Recuerdo el día en el que cumplí 6 años, exactamente dos semanas después de haber regresado a clases después de las vacaciones de "Spring Break" que nos da el Blake , mis padres me llevaron un pastel de chocolate a la hora del almuerzo que decía "Feliz Cumpleaños Níquel + Sodio" , en ese entonces me comenzaban a interesar los elementos químicos así que mi papá pidió que escribieran eso en el pastel por sus símbolos en la Tabla Periódica.

(Ni) para el Níquel y (Na) para el Sodio...nadie comprendió el chiste.

Ese día se vino una tormenta que nos impidió salir al patio a jugar, sumándole a esto un chiste que nadie comprendió y mi inhabilidad para tener amigos; mi cumpleaños terminó siendo un desastre.
A la salida estaba esperando que mis padres pasaran a recogerme cuando escuché que alguien dijo mi nombre.

La memoria es tan vívida que si cierro los ojos podría jurar que estoy reviviendo el momento.

"Oye! Nina!" dijo la voz de una niña "Hoy es tu cumpleaños, no?"

"Evidentemente" contesté señalando a la estampa de CUMPLEAÑERA en mi uniforme.

"Nina...te gusta la lluvia?" Ámbar y las demás se acercaron a mi.
"Si..." consideré "Es necesaria para las plantas"

"Si te gusta tanto...por que no sales?" Ámbar y Delfi me empujaron hacia la puerta hasta echarme, tropecé y caí en un charco.

Las tres me miraron y comenzaron a reír, yo sin poder controlarme deje que las lágrimas fluyeran; con la humedad mis lentes se habían empañado así que me tomó por sorpresa cuando sentí que alguien se sentó a mi lado.

Me quité los lentes rápidamente y los limpié para poder ver quién era, ya no se escuchaban las risas de Ámbar, Delfi y Jazmin. Quedé sorprendida cuando vi que Gastón estaba sentado bajo la lluvia en el mismo charco en el que yo había caído. Parecía no importarle que se estaba empapando.

"Estas esperando a tus papas?" me preguntó después de un momento.

Yo asentí lentamente con la cabeza, insegura de lo que hacia. Él solo me sonrió y subió una de sus manos a mi frente, impidiendo que las gotas siguieran cayendo en mis lentes.

"A mí me gusta la lluvia..." admitió "Feliz Cumpleaños" siguió sonriendo.

Chicas como tú #GastinaWhere stories live. Discover now