Un Caballero

4.9K 268 20
                                    

G

El chico nuevo, Matteo parecía ser buena onda así que después de unos días de conocerlo lo invite al Jam&Roller donde nos dio una presentación de freestyle verdaderamente espectacular.

Por primera vez parecía que la atención que yo tanto había tratado de evadir cambiaba en su dirección...era liberante.

"Al parecer Ámbar quiere concursar conmigo en la competencia del próximo mes" comentó Matteo "dijo que ella es la reina de la pista, y yo podría ser el rey"

"Amigo, con pasos como esos ya eres el Rey de la pista"

"Lo mismo dije!" rió "oye, el Blake nos da una semana de vacaciones en estas fechas?"

"Si!" respondí "La próxima semana de hecho ...tienes algo planeado?"

Dijo que no con la cabeza y encogió los hombros "Supongo que estaré acomodando mis cosas y acostumbrándome al nuevo horario, tu?"
"Aún no se...por los horarios de trabajo de mis padres siempre deciden las cosas a último momento"

Estábamos por salir cuando vimos a Nina sentada en la misma esquina de hace horas, solo que ahora tenia a Ámbar, Delfi y Jazmin de compañía.

"A que vienes si ni siquiera sabes patinar?" le estaban diciendo.

Comentarios como esos me hacían hervir la sangre...honestamente, que importa? Es un lugar público.

Le señale a Matteo que me siguiera y nos sentamos en la mesa justo en un lado de ellas "Tienes que probar las malteadas de aquí" dije mas fuerte de lo necesario "son las mejores que he probado en mi vida, hay veces que solo vengo por las malteadas"

"A si?" Contestó Matteo con un nivel de voz normal y una media sonrisa "cuales son las recomendaciones?" elevó su tono de voz.

"En lo personal soy un fan de los clásicos...mi favorita es la de chocolate-"

Lo que hizo después me sorprendió, con una mirada que decía "Sígueme" se levantó de la mesa y se acercó a donde estaban las demás.

"Hola, Soy Matteo" le extendió la mano a Nina "soy nuevo y no me decido en que pedir...que me recomiendas...--?" Espero a que le diera su nombre.

"-Nina" Contestó tímidamente "Bueno...pues para poder darle una buena respuesta a tu pregunta-" se acomodó los lentes y busco las palabras "Dependería de la sensibilidad de tu papilas gustativas...Russell Keast dice que la razón por la que nos gustan los sabores que nos gustan están directamente relacionados con el número y tipo de receptores gustativos con los que nacemos ya que determinan nuestra capacidad para procesar sabores y..." se detuvo y nos miro, como dándose cuenta que estábamos ahí.

"...Nerd " tosió Delfi , las demás se rieron y con eso decidieron irse.

"Perdón" dijo Nina después de un momento, estaba entrelazando y desenlazando sus dedos nerviosamente.

Me acerqué a su mesa y me senté a su lado "Haz escuchado de los que dicen que los sabores que prefieres tienen que ver con tu personalidad?"

Mi comentario pareció reanimarla porque inmediatamente comenzó a decirnos de los artículos que había leído. Todo el tiempo Matteo me sonreía y me alzaba las cejas; terminamos pasando un buen rato escuchando de muchas cosas científicas y estudios psicológicos.

Cuando finalmente terminamos nuestras malteadas nos despedimos de Nina y salimos del Roller.

"Entooonces-" comenzó Matteo.

"Cállate" lo interrumpí "No es lo que piensas"

"No?-"

"No-!"

"Porque cuando a mi me gusta una chica" continuo "mi primer instinto es protegerla..."

"No la estaba protegiendo..." le expliqué "Lo que pasa es que la conozco desde hace tiempo, pero es como te lo dije antes...Nina es una persona muy interesante"

"Y la quieres conocer mejor?" Preguntó

"No" respondí "defender al indefenso está en mi naturaleza...lo habría hecho por cualquiera y en esta ocasión dio la casualidad que Nina necesitaba nuestra ayuda"

"Eres un auténtico caballero" rió Matteo.

Chicas como tú #GastinaWhere stories live. Discover now