Yo me quedo

4.4K 247 49
                                    

N

DIOS PORQUE ME CASTIGAS!?
PORQUÉ HAY SUFRIMIENTO EN EL MUNDO?

Al parecer esta propiedad es más grande de lo que creí. Hemos estado caminado de un lado a otro por horas, bajando al lago, subiendo al cobertizo donde estan las motos, de un extremo estan los juegos, del otro están los nogales, hacia un lado hay un observatorio, hacia el otro hay un pueblito con un mercado.

Este tour es increíblemente ineficiente pero parece ser que solo yo lo siento.
Hemos caminado tanto que mis piernas ya no responden.

"La comida esta lista!" Avisó Gastón desde la comodidad de la cabaña.

A decir verdad lo único que me motivó a caminar la distancia de donde estabamos hasta la cabaña, es la garantía de poder sentarme.

___

La comida sabía a gloria, no solo estaba cansada y sudada,mis pies ardían como nunca, pero no me di cuenta de cuanta hambre tenia hasta que comencé a comer.

"¿Que tal la comida?" Pregunto el papa de Gaston

"Es absolutamente deliciosa" conteste sin pensarlo y todos sonrieron, sin duda pensando que ya estaba saliendo de mi caparazón de timidez.

"¿Que tal si mas tarde vamos al observatorio?" sugirió la mamá de Gaston, sonriendo con entusiasmo."Podemos pasar la noche ahi y ver las estrellas"

Vaya...Marta esta llena de ideas . Mi dialogo interno anda especialmente sarcástico hoy.

Todos respondieron con entusiasmo a su sugerencia, pero mis pies protestaron. Incluso, no se como no lo note antes pero en verdad me dolían!

"Perdón" comencé timidamente "pero no creo poder ir...no lo había notado porque estaba distraída con la comida, pero estoy un 80% segura que me están saliendo ampollas en los pies"

Todos dejaron de comer, mirándome tratando de determinar si hablaba en serio o no.

"¿Te duelen mucho los pies?" Pregunto Gastón. Sin esperar mi respuesta se paro y aparto su silla para poder arrodillarse frente a mi. Cuidadosamente desato mis agujetas y me quito los zapatos. "Nina, los tienes completamente lastimados!"

"N-no no , estoy bien" trate de calmar la situación, todos se habían parado para ver mis pies. "En verdad, estoy bien...solo necesito descansar un poco, ustedes vayan al observatorio"

"Ay hija, no. ¿Como te voy a dejar aquí así?" Pregunto mamá.

"Mamá solo necesito una ducha y poner las piernas en alto y listo, no necesito que me cuiden" proteste, podia sentir como me sonrojaba de toda la atención que me estaban dando.

"Vamos, Ana." Intercedió el papá de Gastón "Nina dice que esta bien"

"¿Estas segura?"Preguntó Gaston visiblemente preocupado. Mi corazón dio un apretón , sus ojos se veían tristes como de un cachorrito.

"Mmhmm" asentí.

_____

G

Los pies de Nina se veían realmente mal. Si no se los atiende pronto, se le van a hinchar.

Todos seguimos comiendo y platicando como normal, se había llegado al acuerdo que Nina se queda en la cabaña para descansar y nosotros vamos al observatorio para poder aprovechar todas las actividades posibles en el poco tiempo que vamos a estar aquí. Pero no puedo evitar estar preocupado por ella.

Después de la comida, Nina sube las escaleras lentamente para darse un baño y nosotros hacemos una pequeña maleta con ropa para esta noche. Mi padre y yo salimos para preparar las motos, el observatorio esta hasta extremo de la propiedad así que es mas cómodo movernos así.

"Recuerda decirle a Nina que aquí no hay muy buena recepción de celular así que si necesita algo necesita asegurarse de tener señal o usar uno de los teléfonos de emergencia que tenemos en la cocina" Le comentó Mamá a Ana.

Sin mas , nos subimos a las motos. Mi padre en una, Mi mamá y Ana en otra, y yo en la mía.Decidimos que seria así porque Ana aun no conoce bien el terreno y podría tener un accidente.

Deje que se adelantaran, no pude evitar mirar atrás mientras nos alejábamos.

Espero que este bien.

Chicas como tú #GastinaWhere stories live. Discover now