3 pelos y cejas de plumín.

3.8K 238 30
                                    

-¿Por qué lloras Granger? ¿Está todo bien?

-¿Qué haces aquí Malfoy? ¿Vienes a burlarte de algo? - le contesté poniéndome de pie.

-No es eso Granger, solamente estaba merodeando por el castillo...

-Como siempre - lo interrumpí.

-Y te vi llorando, me acerqué y el resto de la historia bueno ya lo sabes - me dijo tratando de sonar chistoso, lo cual no parecía en lo absoluto.

-Déjame sola Malfoy.

-Hermione, entiendo que te sientas mal y que quieras estar sola, pero después de todo lo que paso estar solos es lo menos recomendable.

-¿Tú qué sabes de todo esto? Si tu familia fue una de las tantas que lo provocó. Fueron de los muchos que lo apoyaron, así que ¿qué vas a decirme tú de "entender que me sienta mal"?

-¿Y tú crees que tuvimos opción?

-Sí, claramente la tuvieron, pero quisieron seguir con esto, siguieron como sus fieles seguidores, como las viles ratas que son.

-Yo no tuve elección Granger, no la tuve.

-La tuviste, y aun así te uniste a sus fuerzas, te convertiste en un mortífago y...y ayudaste a que todo esto pasara. Es injusto que Ronald culpe a Harry si el de la culpa de todo eres tú - le dije con desprecio – no quiero estar cerca de ti, vete, aléjate de mí.

-Granger, no todo lo que pasó fue nuestra culpa. Probablemente tengo y tenemos gran parte de la culpa por nunca salirnos de esto, pero dime ¿tú que hubieras hecho? Es muy fácil juzgar desde el otro lado, pero no puedes tener nada de empatía. Era eso o la muerte de mis padres, no tenía opción Granger.

-Pudiste haber hecho otras cosas, no precisamente unirte a Voldemort.

-Piensa lo que quieras, claramente no se puede hablar contigo. - Me dijo con desprecio y se marchó dejándome sola.

-Perfecto - le grité molesta y volví a tomar un lugar en el suelo.

Me quede ahí un buen tiempo pensando en todas las palabras que Ron y Draco me habían dicho. Probablemente sí era muy injusto de mi parte juzgar a Draco sin saber realmente los motivos por los que se había unido a los mortífagos, pero supongo que oportunidades para salirse de todo eso tuvo varias ¿no? Y sí, probablemente la vida de sus padres peligraba si no hacían lo que Voldemort quería pero ¡había más opciones!


No tenía el tiempo medido a la perfección pero habían pasado alrededor de 30 minutos desde que Malfoy se había ido. Ya estaba dispuesta a pararme de mi lugar cuando de pronto pasó uno de los alumnos de tercer año perteneciente a Hufflepuff anunciando que todos los que nos encontrábamos en el castillo teníamos que entrar al gran comedor para escuchar un anuncio por parte de la profesora Mcgonagall y personal del Ministerio.

Me apresuré para llegar lo más rápido posible y así poder estar junto a Harry. Al entrar noté que la gran mayoría de los alumnos ya estaban reunidos. Busque a Harry con la mirada, y cuando lo encontré me aproxime a él.

-Jóvenes, después de una extensa plática con el ministerio se ha decidido que los alumnos de último año podrán regresar a Hogwarts el siguiente inicio de clases para recuperar este año. Cabe recalcar que no únicamente los estudiantes de último año sino todos los alumnos repetirán el curso para recuperar todo el tiempo que se verá perdido después de estos devastadores acontecimientos.

-Sí, sí...Por otro lado - la interrumpió uno de los miembros del ministerio pasando al frente y alejando a la profesora con la mano - algunos alumnos serán llamados a declarar ciertos acontecimientos que aun no quedan muy en claro. – Aquél era un hombre de más de 40 años con unos escasos 3 pelos en la cabeza, tenía recogida la nariz como si estuviera oliendo algún aroma insoportable. Era regordete y tenía los ojos color café oscuro, casi llegaba al tono negro.

Mudblood. [DRAMIONE]Where stories live. Discover now