Las dos serpientes.

2.9K 191 53
                                    

Me alisté para bajar al gran comedor para poder desayunar, Ginny ya no estaba así que supuse que había salido con Harry.

En el camino vi a Ron a distancia, se veía tan lindo cuando iba concentrado en sus pensamientos...me dolía saber qué aún estaba molesto, pero me molestaba que estuviera molesto por algo que no fue nuestra responsabilidad...Perdida en mis pensamientos me topé con Luna.

-Hermione ¿cómo estás? - preguntó emocionada.

-Muy bien Luna ¿y tú?

-Bastante bien, gracias por preguntar. Debo irme Hermione, fue un gusto verte - se despidió de mi con un beso en la mejilla. Las conversaciones con Luna siempre eran igual de breves, prácticamente solo nos saludábamos y se marchaba, nunca habíamos sostenido una conversación de más de 10 minutos.

Seguí caminando hasta llegar al gran comedor y al llegar tomé lugar en la mesa de Ravenclaw, en donde no había ninguno de mis conocidos pero había lugares disponibles. Pasaron unos escasos 50 segundos y llegó una niña de Slytherin a sentarse a un lado mío.

-Tú eres Hermione Granger ¿no? - me preguntó aquella chica, que siendo sincera nunca había visto en mi vida. Era más o menos de mi altura, tenía el cabello castaño, sus ojos eran increíblemente verdes y era bastante pálida.

Era bastante bonita.

-Sí, ¿tú quién eres?

-Me llamo Astoria, Astoria Greengrass. Debo confesarte que admiro tu fortaleza e inteligencia...

-Mucho gusto Astoria - le dije extendiéndole mi mano de forma cordial – gracias –sonreí.

-Puedes llamarme Ast, y no es nada, sólo digo la verdad – me indicó con una sonrisa. - ¿Cómo estás?

-Muy bien ¿y tú Ast?

-Bien también... - hizo una pausa dudando en si debía continuar la conversación o no, hasta que por fin se decidió a preguntarme - ¿a qué hora comienzas clases? – me preguntó sacando su horario de la bolsa de su falda. Me desconcertó un poco su amabilidad, los Slytherin no se caracterizaban por ser amables...

-Hasta las nueve ¿y tú? - le contesté dándole un sorbo a mi té.

-A las 10.

-¿Tenemos alguna clase juntas? - le contesté mostrándole mi horario.

-No lo creo, yo soy de un grado abajo, pero tenemos varias horas vacías juntas - me contestó mostrándome su horario y haciendo comparaciones con su dedo.

-Cierto.

-¿Te gustaría pasarlas juntas? Es que no tengo con quien pasarlas, mi hermana ya no quiso volver este año y ella era la única con la que solía juntarme.

Pensé mucho mi respuesta puesto que pensaba pasar todas esas horas en la biblioteca o a completando mis tareas. Y también lo pensé porque no podría pasar esas horas con Harry o con Ginny porque estarían juntos ocultándose de Ron, y después de todo una nueva amiga no me vendría mal, aparte Astoria se veía muy agradable y ella tampoco tenía con quién pasar el tiempo.

-Sí, por supuesto.

Seguimos platicando durante el desayuno, era una chica bastante agradable (tal y como lo suponía) e inteligente, jamás pensé que una persona de Slytherin podría caerme tan bien. Cuando terminamos nuestros alimentos salimos a caminar un poco por los pasillos del castillo, y en el camino nos encontramos con Pansy Parkinson, a la cual Astoria saludó muy gustosamente.

-Hola Pansy, ¿Cómo has estado?

-Bien Astoria, ¿y tú?

-Igual, gracias.

Mudblood. [DRAMIONE]Where stories live. Discover now