You didn't even try.

1.1K 91 16
                                    

Hicimos lo prometido, fingir no estar juntos. En las mañanas nos sentábamos en mesas diferentes con polos opuestos, ambos fingíamos odiarnos y hasta le habíamos dicho a Flitwick que nos permitiera sentarnos en mesas diferentes para poder hacerlo aún más creíble, lo único malo de todo eso era que al cambiar de lugar, Ronald era el que tenía que sentarse a un lado mío.

En pociones nos sentábamos juntos por el proyecto pero procurábamos no voltearnos ni a ver siquiera y en las reuniones del laboratorio intentábamos hacerlo lo más rápido para después irnos cada quién en direcciones diferentes con el fin de reunirnos en la sala de menesteres.

Era algo difícil, pero el vernos a escondidas solo reforzaba mis ganas de estar con él todo el tiempo. Al ser lo nuestro prohibido solo agrandaba mis ganas de besarlo el poco tiempo que estábamos juntos.

Por desgracia el no estar juntos a la vista pública involucraba el tener a Ronald intentando estar conmigo, tan sólo unos días después de convencer a Flitwick de cambiarnos de lugar Ronald comenzó a acompañarme a todos lados y a estar conmigo todo el tiempo, a veces me costaba mucho trabajo quitármelo de encima cuando tenía que ir a ver a Draco.

Esa mañana, cumplidas las 2 semanas de que Draco y yo habíamos fingido estar lejos, se sentó conmigo a desayunar ocasionando que Pansy se fuera a sentar a otro lado.

-¿Cómo estás Herms?

-Bien, gracias.

-Te ves cansada, ¿has estado durmiendo bien? ¿Has estado llorando?

-Me quedé estudiando hasta noche.

-No me mientas, te conozco desde que tenemos 11 años.

-No te estoy mintiendo, y precisamente porque me conoces deberías de saber que estaba estudiando para los exámenes.

-¿Has estado llorando?

-¿Por qué debería de estar llorando?

-Por tu rompimiento con Draco.

-Ronald, creo que te deje muy en claro que no iba a hablar contigo sobre mis problemas amorosos.

-Solo quiero ayudarte, hacerte saber que todo va a estar bien.

-No quiero saber si va a estar bien o no, simplemente no quiero hablar del tema ni contigo ni con nadie.

-No quiero verte llorar nunca por alguien que no vale la pena Herms...

-Y cuando tú me trataste como basura y me hiciste sentirme sumamente miserable, ¿no fue eso llorar por alguien que no vale la pena? –dije sin dejar de comer.

-Eso es otro tema, Draco no vale la pena en lo absoluto. Ni siquiera tenían una posibilidad de estar juntos.

-Draco Malfoy es la peor basura que ha pisado el planeta, lo sé, no necesitas repetirlo y yo no necesito ni quiero escucharte hablar de él.

-Pero solo quiero ayudarte.

-Ayúdame no preguntando sobre eso.

-Creí que habías dicho que éramos amigos.

-Tú no me estás ayudando porque quieras ser mi amigo.

-¿Entonces por qué?

La nariz de Ronald empezó a sangrar y de la nada se desmayó, lo primero que se me ocurrió hacer fue buscar a Draco con la mirada pero segundos después me di cuenta de que esa acción había sido muy estúpida. Busqué a Harry y le grité que me ayudará y juntos lo llevamos a la enfermería.

La señora Pomfrey no nos permitió pasar con él pero nos quedamos a fuera, un rato más tarde llegó Ginny, que aunque no le hablaba con frecuencia a Ron, estaba preocupada.

Mudblood. [DRAMIONE]Where stories live. Discover now