¿Amor?

2.1K 158 77
                                    

-¡Buenos días muchachos! Me complace compartirles tan buenas noticias – decía una voz al fondo del gran comedor, era la profesora Mcgonagall, la cual se veía muy emocionada.

-Ya suena como Dumbledore – me dijo Pansy tratando de sonar graciosa, para levantarme el ánimo porque estaba de pésimo humor, a lo que solamente contesté con una leve sonrisa.

-Este año, en el baile de navidad no seremos los únicos que estaremos aquí presentes, no – continuo la profesora Mcgonagall – este año los compañeros del Instituto Durmstrang nos harán el honor de acompañarnos nuevamente. Así que les aviso desde ahora para que sepan que deben comportarse como se debe, pueden comenzar a desayunar, buen provecho.

-¡Oíste! ¡Idiotas pero de Suecia! ¡Merlín es grande! ¡Merlín es poderoso! – exclamó Pansy elevando sus manos al cielo en forma de agradecimiento.

-Pansy ¿no habías dicho que irías al baile con Zabini? – era cierto, con tal de que Zabini la dejara en paz ella le prometió asistir al baile con él.

-Ah, ¿realmente crees que iré con él? Solo era para que me dejara en paz.

-Pobre – voltee a verlo, estaba viendo hacia nuestra mesa prestando atención a Pansy – él parecía muy emocionado cuando le dijiste.

-Pues yo estaba más emocionada porque por fin me lo quitaría de encima, no sabes lo desastroso que era tener que soportarlo en todos lados.

-Parece que te quiere – tome su hombro con mi mano izquierda – no deberías de ser así.

-Así son todos Herms, al principio parece que te quieren pero cuando por fin obtienen lo que quieren hasta se les olvida que existes.

-¿Todos? – dije mirando a Draco fijamente.

-Todos Herms, hasta parece una regla, pareciera que cuando nacieron se los escribieron en las manos a los idiotas, pero en fin. Digo, conozco a Zabini desde primer año Herms, que no se te olvide sé sus mañas y sus intenciones.

Me quede callada un segundo pensando en si era cierto todo lo que estaba diciendo, probablemente sí lo era, digo al final del día ella lo conocía más que yo...pero después llegó a mi mente aquella conversación que tuvimos en su habitación sobre Draco y la relación que habían tenido.

-Pansyti...

-Dime Herms – tomó un pedazo de pollo y comenzó a deshebrarlo.

-Nunca me dijiste porque terminaron Draco y tú...

-Si te lo dije, nos dimos cuenta de que era algo insoportable, no servimos para eso.

-No fue por eso Pansy, dime la verdad – la tomé de los hombros e hice que me viera fijamente a los ojos.

-Pues...es que es algo complicado...

-¡Dime!

-Bueno, en principio de cuentas no quiero que pienses que a mí me sigue importando él. Eso ya fue ¿ok?

-Está bien.

-Descubrí que él estaba enamorado de alguien más y preferí alejarme de él de esa forma, ante todo tengo una pizca de dignidad –me guiñó el ojo.

-¿De quién está enamorado? – pregunté curiosa. Se me vinieron a la mente muchas personas, pero no estaba segura de ninguna de ellas.

-¿En verdad no sabes? –contestó riendo a diente abierto.

-No – dije seria.

-Herms, entonces yo no te voy a decir. Por muy idiota que sea el niño le debo lealtad por nuestra amistad.

Mudblood. [DRAMIONE]Where stories live. Discover now