5.2

1.8K 216 53
                                    



El aeropuerto estaba repleto esa mañana con gente corriendo de un lado a otro, cargando pesadas maletas y buscando pasajes en sus bolsos. Jisoo llegó lentamente arrastrando su maleta, haciéndose paso entre gente apurada y extranjeros que necesitaban llegar a su vuelo. Divisó a sus amigos a lo lejos, quienes le hacían señas efusivas para que pudiese verlos. Caminó hacia ellos, sentía un zumbido insoportable en los oídos, alguien le dio un empujón, pero no se detuvo a mirar quién fue. Llegó donde el chico y la chica que entre abrazos y saludos emocionados hablaban de lo maravilloso que sería ese viaje y cómo no podían esperar. Jisoo soltó el aire de sus pulmones y las sonrisas en ambos rostros se borraron.

- ¿Estás bien? Parece como si te hubiese atropellado un camión – dijo la chica preocupada, intentando mirarlo a los ojos. Jisoo bajó la vista.

- No dormí.

- ¿La emoción? – agregó el chico con una sonrisa y Jisoo cerró sus ojos.

- Jeonghan terminó conmigo.

El silencio los rodeó de inmediato y Jisoo se arrepintió al instante de haberles dicho. Sintió sus ojos arder, y aunque intentó aguantarse las lágrimas salieron solas otra vez. Cubrió su rostro con sus manos, encorvando aún más su espalda. La chica al instante lo abrazó, preocupada.

- Dios mío, Jisoo, ¿Q-Qué pasó? – preguntó atemorizada acariciando su espalda. Jisoo tardó un poco en responder, cada vez que intentaba hablar los sollozos acallaban sus palabras. Se sintió más avergonzado aún.

- Fue por el viaje... Digo, teníamos problemas, pero esto lo desató todo y... no quería que me fuera – habló entre sollozos, sintiendo las manos femeninas acariciando su espalda – Y-ya no sé si quiero viajar...

- No puedes perder esta oportunidad, Jisoo – habló al fin el chico, cruzándose de brazos y mostrándose igual de afectado que su amiga. Jisoo apretó sus ojos, sabía que tenía razón, pero... - Debes ir, te arrepentirás si no lo haces. Además, debemos ir los 3 o la beca sería cancelada, ¿Entiendes?

- Pero...

- No puedes ser egoísta, Jisoo.

Jisoo se tragó un último sollozo sintiendo su pecho arder. Egoísta. Esa palabra dolía mucho últimamente. Asintió débilmente, él tenía razón de todas formas – Tienes razón... - susurró y limpió sus ojos con sus manos, sintiendo su rostro húmedo y su corazón seco.

Se quedó en silencio total hasta que su vuelo estaba listo. Subieron en silencio, la chica mirándolo preocupada de vez en cuando, el chico cruzado de brazos. Jisoo los siguió con la espalda encorvada y los labios apretados, sintiendo cómo le faltaba el aire cada vez más mientras se acercaban al avión. Se sentaron en silencio en sus respectivos asientos, ambos amigos comenzando a hablar sobre lo emocionante que sería ir a Estados Unidos y las cosas que harían allá, Jisoo se sentía ahogado; la voz femenina comenzó a hablar dando instrucciones como ponerse los cinturones y otras cosas que Jisoo realmente no escuchaba. Sus oídos zumbaban cada vez más y más, sentía un dolor de cabeza terrible. Ya no reconocía la voz de la mujer en los parlantes, su cabeza iba a estallar, comenzaba a sudar.

- Quiero bajarme... - murmuró en un volumen apenas audible. Se sintió cada vez más tenso. Ambos amigos se giraron para mirarlo.

- ¿Dijiste algo, Jisoo? – preguntó la chica. Jisoo apretaba sus ojos con fuerza.

- Quiero bajarme – repitió – tengo que bajarme, tengo que ir a buscar a Jeonghan – habló más fuerte y comenzó a intentar quitarse el cinturón. Ambos lo sujetaron del brazo.

Quizás es hora de olvidar [JiHanCheol]Where stories live. Discover now