XIII

20 4 2
                                    

-Creo que mi padre te reducirá el salario.

-¿Y de quién crees que es la culpa? -le golpeé de nuevo con mi bolso, ahora en mis manos.

-Si no me hubieras hecho daño esto no habría pasado.

-Si no fueras tan molesto no te hubiera hecho daño.

Ambos estábamos sentados en el suelo, con la espalda apoyada en la puerta de cristal de la pizzería. Miré a través de ella y observé cómo la lluvia caía y chocaba con fuerza en el vidrio. Eran las tres de la tarde y ninguno de los dos teníamos paraguas. Aunque quisiera irme a casa, no podría volver sin el autobús.

-¿Tu padre no tiene coche? -dije. A lo mejor él me podría llevar de vuelta a mi ciudad.

-No necesita ninguno, él vive aquí conmigo. Bueno, en el piso encima de la pizzería.

-Que yo sepa tu no vives aquí, siempre vienes a clase en el mismo autobús que yo.

-Eso es cuando voy a vivir con mi madre, pero ahora he vuelto con mi padre.

Después de eso hubo silencio. Solo se escuchaba el fuerte caer de las gotas. Dudé en preguntarle acerca de sus padres. Sus explicaciones eran tan cortas que parecía que quisiera que le continuara interrogando con preguntas sobre su vida.

-¿Están divorciados? -no me pude contener.

-Sí -dijo en un tono monótono -ya desde hace años. Mi padre vive aquí y mi madre en la misma ciudad que la tuya. Cada mes me voy turnando. Ahora ya no me verás en el autobús por un tiempo -sonrió levemente.

Solté un "oh" para mostrar que me interesaba, aunque en realidad no sabía muy bien que decirle. No se le veía dolido por lo de sus padres, así que no me parecía necesario decirle unas palabras de consolación. Ahora era él quien me preguntaba a mí.

-¿Y que hay de tus padres?

-Ellos... no están.

-¿Vives sola? -se extrañó.

No le contesté. Nunca podía hablar de mis padres con otras personas. Era un tema demasiado personal para mí, pero Damien quería una respuesta. Y mi silencio no le ayudaba a dar con una.

-Oh, ¿vives con otro familiar entonces?

Silencio.

-¿Algún hermano o tío?

-No.

-¿Un amigo pues? Veamos... ese con el que siempre estás.

-Se llama Felix y no, no vivo con él.

-¡Venga, dímelo!

-Eres muy irritante -me limité a decir.

Me levanté del suelo y fui a la cocina. Para nada en concreto, solo quería alejarme de él y estar un rato sola, a ver si así se olvidaba el tema. No me siguió, se quedó allí, sentado, pero mirando hacía mí. Quería seguir hablando conmigo.

-Oye, ahora no te vayas, quiero saberlo -oía desde la cocina.

Yo no le respondía a sus peticiones.

-Ya te he contado lo que querías sobre mí, ahora quiero saber sobre ti.

-No -le dije.

Oí como suspiraba y me llamaba irritante, tal y como yo había hecho hace unos pocos minutos. Solté una pequeña risa y, entonces, tuve una idea. Me dirigí hacía él de nuevo, con una sonrisa. Me acomodé al frío suelo de baldosas, a su lado, con mis brazos alrededor de mis piernas, y le miré. Él se alejó un poco de mí, haciendo una cruz con sus dedos.

-¿Por qué sonríes? Me das miedo -dijo como si estuviera delante de un demonio.

-Aún quiero saber más cosas sobre ti -le dije con una mirada pícara -. Cuando me contestes todas mis preguntas yo responderé a las tuyas.

Él achinó los ojos, como si se oliera que le estaba engañando. Yo le seguí contemplando con una sonrisa dibujada en mis labios. Nuestras miradas se intensificaron y sin querer eso se convirtió en un concurso que Damien acabó perdiendo porque pude lograr que se riera y parpadeara.

-Eres una tramposa -replicó.

-¿Entonces hay trato? -seguí con mi oferta.

Le tendí mi mano y él la observó. Se rascó la barbilla, fingiendo que se lo estaba pensando mucho. Yo sabía que lo aceptaría. Con la misma mano con la que se había rascado, agarró la mía y la sacudió.

-Está bien -me soltó y cambió su postura para poder verme de frente -. ¿Qué más quieres preguntarme?

Recogí mi pelo rizado y lo acomodé encima de mi hombro. Apoyé mi mejilla en mi mano y observé sus ojos celestes antes de abrir la boca.

-Quiero saber acerca de tu relación con Lauren.

-------

N/A: Me da la sensación de que este capítulo tiene mucho dialogo y pocas palabras :,,v Hoy no he dormido bien y tengo mucho sueño... Si os está gustando la historia votad y comentad, siempre os intentaré responder <3

MorganWhere stories live. Discover now