Capítulo 52

58.1K 3.8K 5.5K
                                    

Silencio. Eso fue lo que se produjo después de que Lauren lo soltara de la peor forma posible. Ya no se escuchaban ni si quiera sollozos. Pero tampoco estaba pendiente de ello, tan solo seguía mirando fijamente los ojos de su exnovia.

- "¿Por qué no se lo dices?" volvió a preguntar. "Que solo fui un saco de boxeo que amortiguaba tus golpes, en vez de ser el hombro en el que llorar que debería haber sido" siguió, apretando la mandíbula mientras sus lágrimas seguían cayendo. "Pero claro, yo no era suficiente para eso, ¿verdad?" dijo soltando una risa irónica. "Solo fui el juguete roto que dejaste tirado cuando viste la huida" concluyó, notando cómo su corazón se volvía a hacer trizas.

Camila no era capaz de mostrar cualquier expresión en el rostro. Estaba pálida y ni si quiera el calor del fuego le daba color a sus mejillas. En ese instante, solo tenía ganas de vomitar porque había vuelto al pasado.

Pero no era la única afectada allí. André y Sofía, los cuales no podían creer lo que acababan de escuchar, pensaban en lo ocurrido. Habían estado viviendo una mentira y ahora comprendían la actitud de Lauren al respecto. No sabían cómo sentirse. Ya no era todo tan bonito.

Por otro lado, el trio restante estaba sin habla. En aquel momento estaban demasiado dolidas. No esperaban que Lauren lo dijera de aquella forma, después de jurar que quedaría entre ellas, al igual que tampoco esperaban saber que ésta le había ocultado algo durante tantos años.

Pero los pensamientos de todos, incluidos los de la artista, que observaba con detenimiento cómo se rompía el corazón de su exnovia a través de sus ojos, se detuvieron. Lauren había vuelto a la realidad mientras su pecho subía y bajaba rápidamente. Acababa de ser consciente de lo que había provocado, pero ya era demasiado tarde.

En un abrir y cerrar de ojos, había desaparecido frente a ella para hacer lo mismo que 7 años atrás. Huir. Con la diferencia de que esta vez no había dicho ni una sola palabra. Lauren notaba que le faltaba algo dentro, como si estuviera vacía, y efectivamente así era. Camila se había llevado su corazón hecho trizas. Había sido muy egoísta al no pensar en el sufrimiento que podría causar al decir todo aquello.

Rápidamente miró hacia atrás para observar cómo Dinah se levantaba de la casi albina arena para seguir los pasos de la odontóloga. Sofía y André hubieran hecho lo mismo, pero en ese momento estaban tan afectados que ni si quieran podían moverse.

- "No" negó Lauren, deteniendo a la más alta. "Iré yo" añadió limpiándose las mejillas.

- "¿No crees que ya has hecho suficiente?" preguntó Dinah con los ojos en llamas.

- "Por favor" suplicó la artista, volviendo a notar su lagrimal a punto de estallar.

- "Haz lo que quieras Jauregui, pero hazlo antes de que sea demasiado tarde" añadió con la voz un tanto quebrada.

Segundos después, Lauren estaba corriendo en la misma dirección por la que Camila se había ido. No estaba dispuesta a que ésta volviera a salir de su vida. Pero lo que la artista no sabía era que la odontóloga tenía experiencia en desaparecer de los sitios con rapidez, y que estaba demasiado alejada de ella.

Cuando Camila por fin encontró una piedra en la que poder sentarse y desahogarse desgarradamente sin que nadie la escuchase, notó un fuerte pinchazo en el pecho. Fue entonces cuando, repitiéndose en su cabeza las palabras de Lauren, recordó aquella noche.

La noche que cambió su vida.

Flashback.

Había llegado el día del baile de graduación. En los últimos meses solo se había hablado de ello, y en especial, el grupo de cinco. Para Camila, no fue una sorpresa que Lauren la invitase. Cada día que pasaba se sentía peor.

Cenizas | Camren Fanfic Donde viven las historias. Descúbrelo ahora