sueño, dia 2 hora 1:05am

58 3 1
                                    

Las lágrimas caen, puedo verla allí llorar por no tener que darme de comer, papa nos abandono. Se fue una noche y no regreso mas, desde entonces cada noche que pasa mamá llora, su dolor es como mil agujas en él corazón, puedo sentir impotencia por no poder ayudarla... las noches parecen eternas, él matiz él cielo se ha ido, y él aire huele a densidad.

Mamá no ha llego por la noche, es de mañana y la veo llegar, su palidez es aun mas grande pero aun así, ella sonríe; su sonrisa me hace sentir bien, me hace sentir protegido y querido.

-Estaremos bien, ya lo veras- su falsa sonrisa parecía verdadera.

-Si- dije.

Los días pasan como si fueran eternos, la lluvia cae, dentro de la casa también llueve, mucho mas que afuera, mamá cada vez llega mas pálida, las drogas la están dañando, no me gusta verla así.

(...)

Mamá no se ha levantado de su cama la tos esta cada vez mas fuerte, la veo mas débil y sus ojos ya no quieren seguir trabajando.

La vida se esta deteniendo, siento que mamá ya no esta conmigo.

-Mamá, no quiero que te vayas no por favor- siento que mi garganta esta muy seca.

(...) me levanto sobre saltado, él sudor empapa mi camisa. camino hacia la cocina en busca de un vaso de agua. paso la sala de estar y llego a la cocina abro la puerta de la nevera y saco la jarra. camino de regreso pero escucho gemidos, camino hacia el sonido para ver lo que lo proviene.

Es Laura, sus rodillas a la altura de sus pechos, su pechos se elevan hasta tocar sus rodillas.

-Oye ¿Te encuentras bien?- Mi voz estaba como si fuera corrido una maratonica.

Levanta su cara hacia mi, sus dulces ojos hinchados, trata de hablar pero el llanto se lo impide, al final dice-¡estoy bien!- no le creo ¿Por que miente?

no le creo así que insisto- ¡Él dolor es algo que no se puede esconder, se puede ver la tristeza en tus ojos!

Ella limpia sus lágrimas con la manga de su camisa azul.- esta bien ¡te diré!- él dolor que emanaba de ella podía ser notorio; entonces tome sus manos y la guíe hasta la azotea y ahí estábamos, ella con un dolor en él alma que no podía ser entendido y yo lleno de impotencia al no saber como ayudarla... era como a mamá...

La noche estaba despejada, las luces de las estrellas eran notorias, él cielo despejado y poder contemplar las estrellas era un pequeño rincón de la felicidad, su mano entrelazada con la mía. Podría sentir su calor, piel con piel.-¡La mejor manera de drenar la tristeza es mirar hacia él cielo, y mas aun un cielo como este. ¿No crees?- La comisura de su labio me indica que acaba de contener una sonrisa.

-Soy alguien casada: mi esposo me maltrataba, iris al verme con los moretones, me pidió una y mil veces a que me viniera a vivir con ella: la ultima vez casi me mata y decidí dejarlo. ¡En ocasiones podemos ser masoquista sin querer! creí que cambiaría, pero no, no cambiaba, una vez que vi la muerte en mis ojos, decidí ceder a la idea de abandonarlo-

sentía rabia, rabia acumulada, ¿como ese cretino se atreve? Al verla llorar nuevamente, la abrace fuertemente y esta vez bese su cabeza. su sollozo en mi pecho, mi camisa empapada a culpa de sus lágrimas. digo-"La vida es un valle de espina de rosas, hay algunos momentos malos, pero siempre llegaran los momentos buenos"- para de llorar y se desprende de mi, por alguna razón no quería que se alejara de mi.

-¡Tienes razón! ¿No se que hago llorando por un idiota?-

(...) era media noche, estábamos hablando durante media hora, ella estaba mejor, su sonrisa era como él cielo lleno de estrellas, ¿Que me pasa con esta chica? en eso los globos flotantes, se elevaban en él cielo, como las luciérnagas, era un símbolo de paz a través del mundo, la guerra había terminado, ¿Esto es lo que sucede al final de una guerra? ella permanecía admirando al cielo impregnado con aquellas maravillosas cosas que adornaban la ciudad por la noche. yo permanecí allí junto a ella, la veía relajada viendo las luces.

Voltea me ve, la veo, nos vemos... sonreímos.

Al final de una Guerra.Where stories live. Discover now