Día: 17 hora: 9:00am

18 2 0
                                    

Laura ha salido de la operación,  pero su estado es critico aun. Me encuentro de pie junto a la gran cama, la vida de Laura aferrada a unos aparatos, sus moretones me llenan de impotencia. 

Me le acerco al oído y digo:

-Mi niña... Prometo que todo estarás bien-

Se perfectamente que todo esto es provocado por Roger. La policía,  aun no daba con su paradero, es como si la misma tierra se lo hubiera tragado.

La vida es un es como un destello cuando menos lo esperamos saz se acaba. No me gusta ver como Laura se aferra a esos aparatos.

En ese momento la puerta se abre: Es Iris, puedo notar en sus manos una bolsa de mcdonalds, la abro (Papas fritas, una hamburguesa, y gaseosa) me tiende la bolsa y dice:

-Ten, debes de estar hambriento- 

-Gracias, pero el apetito se me va al verla así- señalo con mi cabeza hasta Laura.

Frunce su ceño, mientra añade:

-Tienes que comer, o cuando ella despierte seras tu quien este en cama- 

¿Por que siempre se tiene que comportar como si fuera la mayor? Pero tenia razón.

-Esta bien- tomo la comida.

Veo a iris, y recuerdo lo que hemos vividos. Las buenas personas son difíciles de encontrar, la mayorías de las personas están llenas de espinas... Por eso debemos valorar a las buenas personas que tenemos de nuestro lado. 

-Iris, ¿Crees que ella estará bien?- Digo sin apartar la mirada de Laura. Puedo sentir como Iris analiza todo, y al finar contesta: 

-¡Lo estará, ella es fuerte!-

-Siempre las cosas malas le suceden a los buenos, es como si la vida se empeñara con tanto énfasis en la felicidad nuestra ¿No crees?-

Ella se queda en silencio nuevamente.

-Todos tenemos que pasar por momentos difíciles para ser fuertes-

Veo hasta donde se encuentra iris, y luego volteo mis vista hasta Laura. Me arrodillo al lado de su cama, tomo su mano y doy un ligero beso.

-La vida puede ser dura en ocasiones, nos puede herir muchas veces... Pero se que juntos podemos ser felices. Gran parte de mi quiere volverte a ver riendo, es una locura, pero en tan poco tiempo me he enamorado, es como si te conociera de toda la vida, quizás de mi otra vida pasada... Te extraño Laura.-

Un momento de silencio. Los aparatos empiezan hacer un pitido infernar, Laura empieza a temblar, y de su boca sale espuma blanca. Dos enfermera acompañada de dos doctores aspectos demacrados, el cansancio de un día largo es mas notable en sus parpados. Una enfermera se nos acerca y nos dice:

-Tienen que salir de la habitación.-

Iris me sujeta por mi cintura. Lagrimas corren de mi, no me gusta ver a Laura en ese estado... No te vayas, no tu por favor.

-LAURA.- GRITO -

(...)

El tiempo pasa como pasan los años, la espera cada vez me ponía mas nervioso. 

La puerta de la habitación se se abre, puedo ver que sale de ella una de las enfermera, es morena, se acerca y dice:

-La paciente ha sufrido un derrame cerebral. Gracias a Dios hemos podido estabilizarla, pero si no despierta en menos de 48 minutos temo que tendremos que quitarle los aparatos y morirá- 

¿Que? puedo sentir como mi mundo empieza a dar vueltas; Siento que se me contraen los músculos. Me recargo sobre el asiento, llevando al mismo tiempo mis manos a mi cara, inhalo fuerte como si fuera mi ultimo aire. 

Por mi memoria pasan aquellos momentos vivido con ellas, los flash se amontonan cada uno por segundo, aquella noche viendo los globos de aire caliente descender hasta el cielo cubierto de luces estelares. Aquella noche bajo la nieve, cuando nos besamos por primera vez, lo hacíamos como si el tiempo luego se paralizaría, o nuestras memorias seria borradas y seriamos exiliado del uno al otro. Cuando esquivamos y, bailábamos al mismo tiempo. Aquella misma noche de regreso a la ciudad bajo un cielo estrellado, Aquel paseo en carroza por la ciudad, Juntos bailábamos bajo el albor al ritmo de nuestras músicas imaginarias, y aquel roció que nos empapaba los besos furtivos de nuestro propio amor.

Mi mente vieja al pasado. Veo como mi padre se va, y mi madre esta llorando, la veo morir lentamente. Veo como los padres de Iris ya no están con nosotros estamos solos...

me arrodillo e inclino mi cabeza sumisamente. Puedo sentir la mirada de las personas a mi alrededor (...) de mi boca empieza a salir palabras si previo aviso: 

-"Yo se que no he sido un buen hijo. Se que no he sido lo que tu quieres que sea, pero hoy estoy acá: Pido por la vida de Laura, si lo deseas toma mi vida, pero permite que ella se salve... Dios, no te la lleves por favor"

Iris se me acerca se arrodilla y me abraza, lloramos juntos como aquella vez que sus padres se fueron... 

La misma enfermera me dice:

-Joven, hablarle puede ayudar ve y háblale, se que te escucha-

Me levanto y corro hasta su habitación, al entrar puedo verla ahí tendida, su palidez es mas abundante en su rostro. 

-La vida nos puede cambiar en un instante, no sabes cuanto deseo verte junto a mi caminando de la mano por la ciudad, siendo felices... Si crees que tienes que irte esta bien no te detengas por mi, pero si me preguntaras, te diría que te quedes junto a mi, se que suena egoísta pero prometo hacerte feliz mientras viva... Te amo y siempre lo haré- 

-¿Prometes hacerme feliz?- Esa voz. Levanto mi vista y puedo ver que habré los ojos. Los brillos en su lindos ojos empieza aparecer cuando me ve.-¿Prometes siempre hacerme feliz?

El pecho se infla de la emoción. Laura a despertado, y me regala la mejor de las sonrisas. 

Al final de una Guerra.Where stories live. Discover now