Capitulo 3

2.5K 206 8
                                    

Buenos días queridos lectores aquí con un súper estrés por todos los trabajos que debo hacer.
Auxilio!

☀️⚡️🔥⚡️☀️

Hola Zuko, Señor del tonto control.

Decidimos dejar Ba Sin See y enviarte esta carta con Hackew que es el mejor halcón mensajero del mundo.

Toph a encontrado un chico que resulta prometedor, pero no me fío de dejarla sola.

Así que la acompañaré.

Nos vemos en algún momento Sokka.

Esa era la carta que había llegado en la mañana y Zuko no paraba de leerla una y otra vez tratando de encontrarle sentido a que se refería con "Toph a encontrado un chico prometedor". Enserio que le dolía aquello, la joven lo había rechazado, abandonado y ahora se encargaba de que supiera que estaba con sabrán los espíritus quien. "Ella no escribió la carta y tú lo arruinaste" le recordó su subconsciente.
Tomo tinta y papel; si no podía ir ahí para averiguarlo por sí mismo, lo averiguaría a través de su tío.

Buenos días Tío,

Como te encuentras? Espero que bien. Las cosas en la nación del fuego progresan pero es difícil ser el señor del fuego y más con tantos puntos de vista por parte del pueblo. Me llego una carta de Sokka, dice que han permanecido estos meses en Ba Sin See. ¿Han estado contigo? También mencionó a un chico y Toph ¿qué quiere decir con eso?

Espero tener una respuesta pronto.

Zuko.

Una vez terminada la carta tomo un poco de cera y la calentó con una pequeña flama que creó para derretirla y estampar la llama de la nación del fuego en el papel. Mando a traer un halcón mensajero para que lo llevará a la casa de té de su tío en la capital del reino tierra.

🔥🔥🔥

1 de Noviembre de 1721

Zuko se encontraba sentado en el estanque de los patos tortuga. Disfrutando aquel momento de paz y los últimos rastros del otoño antes de dar paso al invierno. Los árboles ya no tenían ni una sola hoja y el aire soplaba frío. Arrojó otras migajas de pan hacia los animalitos que inmediatamente vinieron por la comida. Ese lugar le recordaba tanto a su madre. Necesitaba saber dónde estaba, su padre le había dicho que estaba viva pero bien pudo ser una mentira de Ozai. No tenía forma de saberlo. Recordó a Toph y su habilidad para descubrir si alguien miente o no. Recordó cómo lo había defendido y como le había quemado los pies. Se había sentido tan mal y hasta el momento se sentía mal por haberle echo eso, aunque fuese un accidente.
Aún no había respuesta de su tío a la carta. Lo cual solo lo hacía pensar lo peor, tampoco sabía nada del resto de sus amigos. "¿Acaso sólo era un medio para un fin?" Se preguntó sintiendo como el sentimiento de tristeza lo aplastaba.

🔥🔥🔥

Llegaba el invierno y con el una carta. Al principio pensó que era de su tío, pero se sorprendió al ver que provenía de la tribu agua del Sur. Era de Katara.

Hola Zuko

Mi querido Aang y yo decidimos ir a la tribu agua del Norte. Han aceptado a ayudarnos a re modernizar nuestro hogar; puesto que el norte no se vio afectado en la guerra de los cien años. Lo digo sin intención de lastimarte. Sokka esta muy emocionado, tiene muchas ideas para la fuerza militar. Espero que no se vuelva a usar nunca más.

Con cariño Katara.

La carta comenzó a humear entre sus manos hasta que acabó prendida en fuego. "El bueno para nada de Sokka" pensó lanzando una llamarada furiosa a un tapiz que de no ser porque reaccionó a tiempo dándose cuenta de que ponía la seguridad de todos en peligro con ello. Le arrojó el agua del florero para apagarla.
Como era posible que el guerrero de la tribuna agua se fuera dejando a Toph con El Chico. Aunque no sabía si Toph seguía con el. Su tío no le había dado respuesta. Sokka lo había echo arder en celos. Katara solo lo atemorizaba. Acaso su idea era matarlo de incertidumbre por qué si era así lo conseguirían.

🔥🔥🔥

1 de Enero de 1722

Una tormenta azotaba a la nación del fuego. Todo estaba cubierto de nieve y los maestros fuegos la pasaban especialmente mal en especial el joven de la cicatriz. Estaba reunido con los concejales de guerra y los sabios del fuego. A pesar de que estaba las grandes llamas del trono detrás suyos todos titiritaban de frío en sus finas ropas de lana.

-Señores, debo de ir al reino tierra-informó Zuko

Todos lo voltearon a ver cómo si hubiese perdido la razón y lo hacía. La impaciencia, los celos, las sospechas y la falta de respuestas lo estaban volviendo loco.

-Señor Zuko no puede hacerlo-dijo un general
-El general Bako tiene razón, no puede irse y menos en esta época del año-
-Podría darle una hipotermia o algo peor-coincidió un sabio del fuego
-Además no lleva ni un año de su reinado si se va le daría al pueblo un sentimiento de abandono-opino un oficial
-Podría haber revueltas-opino otro sabio

Zuko soltó un suspiro de frustración todos sus puntos eran válidos y ciertos. No podía irse por más que quisiera. Además aún tenía muchas cosas pendientes como el que las colonias desaparecieran, seguir haciendo tratos con las otras naciones, buscar a su madre y ver qué haría con su hermana.

-Tienen razón señores; les pido una disculpa no había considerado estas opciones-

Siguieron charlando de asuntos políticos, tomando té y removiéndose en los asientos tratando de darse calor. Al finalizar la reunión se dirigió a su habitación ya que no le apetecía usar la de su padre y era demasiado grande para el. Tras meditarlo un rato decidió no bañarse no le apetecía dejar su cuerpo a la intemperie con aquel clima infernal. Se metió entre las sábanas de lana rojas y se dejó llevar por el sueño.

Zuko esperaba a Toph la cual había ido a cambiarse de ropa ya que usaba las del reino tierra en cuanto salió Zuko voltio a verla definitivamente lucía más hermosa así que con su traje de combate. No podía dejar de pensar como la maestra tierra había salido corriendo hasta sus brazos pero había algo más importante Aang había desaparecido a 2 días del cometa.Y salieron a la playa.

-Entonces cuando tenía nueve volví a escapar-dijo ella y Zuko asintió con un simple "ajam"-se que no debería quejarme, mis padres me dieron todo lo que les pedí, pero nunca me dieron la única cosa que realmente quise su amor, me entiendes-
Zuko se giró para verla realmente se sentía mal por hacerle esto-escucha sé que tuviste una niñez difícil, pero ahora debemos enfocarnos en encontrar a Aang-
-Este es el peor paseo que eh tenido-resopló Toph.

Tal parecía que desde que llegó la carta de Sokka era lo único que soñaba. Se arrepentía de no haberle dado su paseo cambia vidas a Toph. Si lo hubiese tenido la joven del reino tierra no se hubiese quedado con Sokka y no hubiese conocido a aquel chico misterioso.

☀️⚡️🔥⚡️☀️

Queridos lectores al fin tengo mi ensayo por eso no había subido nada.
Estaré en exámenes así que los abandonare un poco pero regresaré lo prometo.
Sean pacientes y que tengan buena noche.

Toko: El Señor del Fuego (P.1) [#Wattys2017]Where stories live. Discover now