Capitulo 15.

2.6K 335 89
                                    

De nuevo el sueño de los libros, Dipper se encontraba viendo viejas memorias en aquellas polvorientas páginas cuando aparecieron nuevos volúmenes en los que está vez podía observar al nuevo amigo de la familia. Mientras más lo veía, más similitudes encontraba con Bill, pero también más diferencias que lo confundían un poco; debido a que sólo conocía a Bill, cabía la posibilidad de que todos los demonios fueran similares y por eso se lo recordara tanto, pero la idea le parecía tan estúpida que la desechaba apenas la planteaba.

-Me pregunto como hubieras sido tu si te hubiera podido conocer mejor...-habló para si mismo tomando el libro dorado cuando apareció detrás de él, abriéndolo para ver de nuevo las imágenes de aquel ser triangular.-...y porque él tiene forma humana y tu eres una pirámide de un solo ojo?...como sería si fueras humano?...-intentaba imaginarlo, pero lo primero que aparecía en su mente era la figura de Blake con colores amarillos y un solo ojo en el medio de su rostro.-...no, ese ojo no se ve bien, parecería cíclope...-negó y volvió a mirar el libro.

El último año se la había pasado leyendo pequeños textos sobre la mente y los sueños, sobre conocerse a profundidad y manejar el subconsciente sin llegar a meditar, por lo que un par de meses antes de regresar a Gravity Falls ya sabía controlar sus sueños, incluso había logrado hablar con la parte más profunda de su propia mente, aquella que sabía todo de sí mismo y le protegía, era como escuchar a otro ser independiente, pero sabía que era él mismo. Pensando en ello se hizo presente esa parte de él, una segura de si mismo, bastante diferentes pero que le daba la fortaleza de saber que era mejor de lo que demostraba y quizá algún día logrará encarnarlo en la realidad.

°Pensando de nuevo en ese demonio...no crees que ya es tiempo de que lo olvides?...

-Hay mucho que estudiar sobre los demonios...

°Si, sobre los demonios, en general...no del demonio Bill Cipher específicamente...-le cerró el libro sonriendo con diversión.-...cuando vas a admitir que te atrae algo de él?...

-No me atrae, sólo es interesante-replico viendo a "si mismo", el cual usaba el mismo pantalón azul y playera roja, sin gorra ni chaleco, a veces con calzado pero usualmente sólo con calcetines.

°Literalmente te mientes a ti mismo, se que te atrae, pero no sabemos porque, he ahí el punto...divertido, interesante, sínico, gracioso, inteligente y astuto...no es algo que encuentres en todas las personas, y nosotros también le interesábamos...no creo que fuera realmente malo, más bien tenia un encanto peculiar, algo...lindo?....-lo pensó un momento y se sonrojo.-...oh rayos, ya se porqué nos atrae...-desvío la mirada y acarició un poco el lomo del libro dorado.

-En serio? Pues dime, porque?..-le miro atento sin percatarse de su sonrojo, o sin darle importancia si lo llegó a notar.

°Obvio no, averigualo tu, de todas formas siempre niegas lo que te digo y en esta ocasión sería peor...anda, descubrelo, en el fondo lo sabes...porque soy tu~

-Porque me haces difíciles las cosas? Deberías de ayudarme.

°No deberías conocerme siquiera, pocos llegan a tal profundidad de su propia mente y tu lo lograste, deberías agradecer que te deje alcanzarme, no pienses que debo ayudar...

-...Porque es tan difícil hacer que cooperes?

°Si lo hiciera tendrías una vida perfecta, eso no sirve...no es vida...pero evades el tema, y no lo permitiré...

-Pero tú....?...!?!..-ni siquiera pudo seguir protestando al ver como el otro Dipper cambiaba su forma a la de Bill, viéndolo atento y aparentemente sonriendo, por el gesto de su único ojo.-...que rayos es esto?!...Bill?...-retrocedió de repente, dejando un mínimo de 5 metros entre ellos.

Un nuevo verano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora