Capitulo 25.

2.9K 279 224
                                    

El día comenzaba nuevamente en aquél apartado pueblo de Óregon, pero el inicio de la mañana marcaba también el de las anomalías causadas por la energía de una sombra que ya se estaba cansando de los juegos del demonio principal. Phill vagaba por el bosque libremente, aunque aún siendo nada más que un fantasma mental; robaba la energía de las criaturas mágicas mientras dormía, llegando a enfermar a algunas, lo que poco le importaba, de hecho a su ultima víctima le hubiera quitado la vida si el sol no hubiera interrumpido. Al ser aún parte de Bill tenía ciertos límites, los que incluian regresar a su mente al amanecer, y claro que había intentado romper esa ley, pero no lo consiguió, la mañana en la que trató de permanecer fuera durante el día perdió más energía de la que había recolectado...pero pronto ya no tendría que realizar ese constante trabajo, las cosas cambiarían a su favor...solo era cuestión de tiempo.

_____
Cerca del limite del pueblo, en esa vieja cabaña, Stan despertaba perezoso abrazando una almohada que hacía cerca de media hora había tomado el lugar de su gemelo. Se quejó al darse cuenta de ello pero su atención se enfocó en la pequeña nota que estaba pegada en la funda, donde Ford le explicaba que había ido a caminar un rato al bosque y regresaría a la tarde, lo que no era del todo cierto. Stanford necesitaba un momento para él solo, para pensar, para desifrar del todo su sentir respecto a todo. Justo estaba reflexionando sobre el muchacho de mirada esmeralda cuando lo vió pasar delante de él completamente perdido en un libro que seguramente le habían recomendado los chicos; tan entretenido lo tenía esa lectura que no notó al científico, pero él si vio los otros libros que llevaba, o mejor dicho, que flotaban detras de él siguiéndolo.

-...que estas leyendo muchacho?...-le alcanzó posando su mano en el hombro del menor, quien dio un pequeño salto por la sorpresa y volteo a verle.

-oye no se debe asustar así a las personas...-sonrió tranquilo y feliz de verlo.

-muy conveniente forma de transportar tus cosas...no nos habías dicho que ahora eras humano?...-comentó tomando uno de los libros que lo seguían.

-..a...s-si..yo...puedo explicarlo...juro que no planeo nada, solo...es que...

-tranquilo chico, no estoy molesto, solo confundido...vamos, respira y solo dime, nos mentiste?...

-no, no les mentí, yo le di todos mis poderes a Dipper...pero hace un tiempo descubrí que éstos se regeneran....pronto volverán a ser los de antes, pero prefiero limitarme al usarlos...-desvió la mirada al suelo.

-bien, mientras no causen problemas no es algo malo...no sabía que te gustaran este tipo de lecturas...-decidió cambiar el tema viendo el libro "Alice in Wonderland" entre los otros que aún flotaban.

-pues...ese es...es mi favorito hasta ahora...no se porque se quejan del raromagedón si los mismos humanos crean este tipo de textos...-soltó una pequeña risita.

-es muy diferente leerlo que vivirlo, suena divertido pero puede volverse demasiado....ummm....

-...para mi era divertido...-creyó haberlo pensado, pero ese apenas audible murmullo hizo que Ford de nuevo le prestara toda su atención.

-...Blake, si sabes que eso esta mal aqui, verdad?...por favor dime  que tu no intentarás algo así...-le veía tranquilo pero serio a la vez.

-no tengo razones para intentarlo...s-solo era un pensamiento...

-Bill tampoco tenía razones pero aún así lo hizo...

-...eso...eso no es cierto...-murmuró viendo las hojas de un árbol cercano ser balanceadas por una brisa fresca, suspiró con algo de nostalgia sin querer.

-a que te refieres?...-obviamente observaba cada una de sus reacciones, pero no lo haría notar...no de momento.

-...él...él solo quería conservar su hogar...y no perder su reino principal...-bajó más el volumen de su voz.

Un nuevo verano.Où les histoires vivent. Découvrez maintenant