Capitulo 28.

2.9K 289 208
                                    

El caos seguía su curso tratando de extenderse al resto del mundo, mientras en algún lado del bosque se encontraban el resto de los Pines y sus amigos rumbo a aquella mounstruosa edificación que se alzaba imponente en el centro del pueblo, suspendida en el aire con una oscura atmósfera rodeándole, anunciándose como lo que era, personificando la morada de la muerte misma. Solo al verla hacía que naciera en ellos una tenue duda y ganas de retirarse cuanto antes, pero el amor por sus seres queridos era más fuerte y los impulsaba a seguir adelante; después de unos cuantos intentos por subir, lo consiguieron.

El ambiente era pesado, casi palpable; había cráneos y muebles hechos de huesos a lo largo de los pasillos a modo de decoración, todos hechos con criaturas mágicas que tuvieron el infortunio de cruzarse en el camino del demonio escarlata, algunos huesos aún tenían trozos de carne y sangre; encontraron uno recientemente fabricado en una esquina, lo sabían por el pequeño charco carmín que se había acumulado debajo de lo que asemejaba a una mesa, en la cual reposaba una cabeza cercenada cuyo rostro estaba tan desfigurado que no se podía reconocer ni la especie, solo se distinguía que había sido rasguñado incontables veces, de la forma más cruel y despiadada. Sintieron su sangre helarse ante tal escena, sin poder evitar imaginarse el sufrimiento de la pobre criatura a la hora de su muerte, incluso Wendy y Stan que eran los más fuertes casi no consiguen retener el contenido de sus estómagos, era realmente extraño que a pesar de todos los restos de criaturas que aún estaban frescos, no hubiera hedor alguno en ninguna habitación por el grado de putrefacción que tenían.

-esto es demasiado...-murmuró Wendy viendo todo a su alrededor, notando que cada lugar estaba vacío, no había rastro de ningun mounstruo o alguna otra forma de vida.-...esto es demasiado raro, ya deberíamos de habernos topado con algun ...guardia o algo...

-calla Wendy, solo venimos por los chicos y mi hermano, mientras más rapido mejor y si no nos enfrentamos con nadie es perfecto...

-...pero ni siquiera sabemos donde estan tío Stan...si pudieramos encontrar a uno de los secuaces de Phill, podríamos averiguar donde los tienen encerrados.

-oye amigo, no creo que sea una buena idea, no tenemos forma de sacarles la información.

-shhh, silencio...escuchan eso?...-les interrumpió Mabel acercándose a uno de los pasillos más oscuros.

-espera Mabel, ten cuidado...-le alcanzó rapidamente su hermano.

-...solo un poco más Ford...ya casi llegamos...-murmuró para sí mismo siguiendo a los chicos.

No les costó mucho encontrar la fuente de lo que en principio fue solo un ténue sonido en el aire, pero ahora se distinguía claramente una discusión, y sabían de quienes eran esas voces: Stanford y Bill.

Entraron de repente y sin siquiera revisar si había alguien más en la habitación, la discusión era demasiado fuerte para preocuparse por ello de momento, por lo que en un principio no tomaron en cuenta al triángulo rojo que reía a carcajadas cerca del techo mientras Will intentaba evitar que los otros dos llegaran a los golpes.

-...te dije que no lo hicieras, pero jamás me escuchas!

-no eres nadie para darme ordenes sixer!

-cierra la boca Cipher!

-obligame, estupido fenómeno!..-de repente solo sintió el puño del mayor lastimar su rostro, sin importar que aún estuviera herido de su ultima "charla" con Phill.

-que rayos esta pasando?!...-preguntó preocupado Dipper viendo al celeste.

••..y-yo...yo..es que...ellos...-Will estaba demasiado nervioso para responder y la nueva risa del escarlata llamó su atención.

Un nuevo verano.Where stories live. Discover now