Smell like Smoke.

8.5K 1.1K 628
                                    

Mabel adoraba a Star, su compañera de habitación y ahora gran amiga, Star era igual o incluso más extrovertida que ella, y eso las hacia un dúo dinámico que les daba una gran ventaja en el departamento de Artes Plásticas.

No tenían casi ningún problema a la hora de ponerse de acuerdo con la escenografía de la futura representación sobre el aniversario de la inauguración escuela, lo cual las hacia una de las binas más rápidas y productivas a la hora de la acción.

Para esta representación dos departamentos de la facultad de Artes y uno de humanidades se unieron:
El departamento de Música, el de Artes Escénicas y el de Artes Plásticas.

Mabel estaba encantada con todo esto, podía pasar tiempo con su novia, Pacífica Noroeste y podía expresar todo su arte y potencial junto a Star.

Con todo esto los asesores planeaban ver que tan bien llevaban la universidad, quienes realmente la estaban aprovechando y quienes no vivirían para la graduación.

Su calificación estaba en juego y todos se estaban esforzando bastante, especialmente los que sabían que tenían tutores exigentes, su calificación dependía del público, en otras palabras, las demás facultades y los tutores que querían estar seguros de que su dinero no estaba siendo desperdiciado.
Después de una semana de arduo trabajo las primeras escenas estaban listas, eso significaba que serían calificados los avances.

Star y Mabel colocaron su trabajo de toda la semana en el lugar correspondiente, Mabel coqueteaba un poco con su novia ayudándola a repasar sus líneas, mientras Star ayudaba a algunos con sus trabajos.

O al menos eso hacían hasta que se empezó a sentir ese olor a humo... Eso era una mala señal.

***


Dipper tenía una hora disponible, por lo que se dispuso a ir a ver el trabajo que su hermana había hecho junto con su amiga, a su lado estaba Will, al parecer él tampoco tenía clase a esa hora y se veía bastante emocionado por el pequeño ensayo que se elaboraría ahí.

Dipper no sabía porque tanta emoción, podría verla mejor y completa en un mes y medio, pero no, Will quería verla también hoy. Dipper iría con el único fin de que el aburrimiento no lo matará.

Will miraba fijamente al pianista que estaba dándole instrucciones a los estudiantes del departamento de Música, se habían puesto de acuerdo para verse unos minutos después de que el ensayo terminara y Will no podía estar más ansioso.

Esperaron unos minutos hasta que vieron a varios chicos alterados salir despavoridos, todos intercambiaron miradas asustadas, había humo proveniente de dentro del escenario, tendrían que salir, pero la manera en como los alumnos estaban en pánico y los asesores intentaban mantener el orden empezaba a desesperar a Dipper.

Los dos se levantaron de sus asientos con rapidez, una cálida mano tomo la de Will sorprendiendo a los presentes.

—Vámonos William, el humo te hará daño —un castaño jalaba a Will de la muñeca con tranquilidad.

—¡Espera! ¿Qué hay de Dipper? —Preguntó Will mirando al chico confundido.

Gleeful lo ignoró mientras lograba escabullirse entre la gente con William como su prioridad, impidiendo que William pudiera replicar y dejando al castaño ahí, intentando salir de los asientos.

Essences. [Billdip]Where stories live. Discover now