Interludio: Adrián

1.1K 71 5
                                    

-Vamos, Rodri. ¡Date prisa!

-¿De verdad que es estrictamente necesario?

-¡Venga ya! Nerea me ha invitado y, ¿sabes lo que me ha costado conseguir que tú también vinieras?

Rodrigo resopla arrastrado por Alba. Unas cuantas calles más y llegarán a la plaza donde se celebrará el cumpleaños de Nerea. Es el primer botellón de Alba y aunque Rodrigo no estaba invitado no entendía por qué Alba no quería ir sola y había logrado convencer a Nerea para dejar que fuese Rodrigo. A él no le apetece nada ir a aquella fiesta de alcohol y a saber de qué más... y menos aún cuando no se puede quitar de la cabeza el examen de matemáticas del lunes. ¿Es que a Alba se le ha olvidado estudiar?

La plazoleta está iluminada únicamente por una farola, y a los pies de ella, bolsas llenas de botellas de vozka, wishky, ron, ginebra, coca-cola y fanta de naranja junto con vasos de plásticos. Es octubre y comienza hacer frío mientras cae la noche, sin embargo, no parece importarles a la multitud de chicas con minifalda y voluminoso escote. Parece que les es facíl entrar el calor con los cubatas y con los chicos pegados a ellas. Alba no le da importancia, localiza pronto a Nerea y corre hacia ella dejando atrás a Rodrigo completamente paralizado e intimidado; no conoce absolutamente a nadie, y jamás ha probado el alcohol.

-¡Felicidades, guapa! -saluda Alba a Nerea con dos besos.

-Tía, pensaba que ya no venías. ¿Por qué has tardado tanto? Reza para que las bebidas no se hayan acabado.

-Perdona es que... -Alba mira un momento a Rodrigo de reojo antes de continuar- me ha costado convencer a Rodri de que viniese.

Nerea alza la mirada.

-¿Aún sigues yendo con él? -pregunta molesta- Pasa ya de ese gordo asqueroso, Alba.

-Es mi mejor amigo, Nerea... no puedo dejarle solo.

-¿Y yo? ¿Acaso no soy tu mejor amiga?

Alba se queda en silencio, no sabe qué decir. Aprecia a Nerea por haberla integrado en su grupo, pero no quiere distanciarse de Rodrigo. Finalmente, Nerea resopla.

-Ven anda, échate algo de beber.

Nerea le acerca un vaso con coca-cola y Alba toma un sorbo antes de atragantarse, sorprendida. Mira de nuevo el vaso y pregunta chasqueando la lengua:

-¿Qué es esto?

-Ron con Coca-Cola. Joder, ¿nunca lo habías probado?

Alba titubea, al final decide aparentar normalidad.

-No, sólo quería saber qué era exactamente. Si ginebra o...

-Pues hay una gran diferencia entre el ron y la ginebra, ¿eh? No sé que tipos de cubatas habrás bebido.

Alba prefiere no añadir nada más a la conversación y vuelve a beber del calimocho. De repente se siente estúpida, intimidada y menuda. Sin apartar los labios del vaso busca con la mirada a Rodrigo, que extrañamente lo vuelve a echar en falta. Lo ve, solitario como siempre, pero más de lo normal entre los borrachos de la fiesta. Quizás no debería haberlo traído con ella, o más bien no debería haber ido al botellón desde el principio y estaría ahora estudiando matemáticas con él. Estudiando sí, pero al menos, en buena compañía.

Alba se dispone a dejar el vaso en el suelo e irse de allí con Rodrigo, seguramente no estará hecha para ese tipo de fiestas. Ya se inventará alguna excusa para Nerea.

DespertarWhere stories live. Discover now