Capítulo 33

282 20 5
                                    

NEWT

{Horas antes del plan de Thomas}

Estos últimos tres días habían sido de lo más agotadores, después de lo sucedido con el berg. Cuando encontramos la ciudad abandonada, supe, que faltaba poco para mi fin. No quería alarmar a Alexia, pero sinceramente, estaba aterrado.

Mientras más nos acercamos a Denver, sé, que tengo menos tiempo de vida. Cada minutos, incluso, cada segundo que pasa, tengo miedo. Odio sentirme así, odio sentirme indefenso en las circunstancias en las que estamos. Solo soy una carga. En la situación en la que estoy debieron haberme abandonado hace rato, y no entiendo por qué no lo han hecho aún.

Lo único que me mantiene cuerdo aún es Alexia. Es como el anlca que me sostiene apunto de caer al borde de un precipicio. Intento ser fuerte por ella. Lo único que me parece auténtico en estos momentos es que la amo, y voy a tener que dejarla ir cuando sea el momento, cuando lleguemos a Denver, cuando ellos lleguen a Denver, sanos y salvos, me encargaré de que sea así.

Aún era de día cuando encontramos un lugar en el cual estacionarnos en esa ciudad hecha pedazos. Hicimos equipos, para que cada unos investigara los sectores que estaban alrededor del lugar que habíamos elegido.

Thomas estaba con Brenda, Dallas con Jorge, y Alexia estaba junto con Minho y conmigo.

A nosotros nos tocaba entrar en un edificio, el cual no tenía techo.

Minho le había quitado a uno de los guardias de CRUEL su linterna, por lo tanto teníamos con lo que alumbrarnos, ya que el lugar estaba completamente obscuro.

Alexia le había arrebatado un arma a uno de los guardias que la habían tenido prisionera. Se puso en posición defensiva e iba delante mío. En cambio yo, no tenía nada, ni quisiera un cuchillo.

-Bien hagamos esto-habló Minho, su voz sonaba como un eco-. Ustedes arriba, yo aquí abajo. Tomen.-Nos lanzó la linterna. Yo la tomé-. Imagino que aquí hay más luz de la que pueda haber arriba.

Sonrió y desapareció por las sombras.

Alexia me miró, la luz de la linterna hacía resaltar sus pecas.

-Newt, tu irás delante mío, yo te cubriré por detrás-anunció y la obedecí.

Caminamos algunos centímetros hasta que al fin encontré las escaleras que estaban en forma de caracol. Pisé el primer escalón, parecía resistente. Estaba hecho de concreto, pero debido al estado del edificio... podría estar peor de lo que se ve.

-Bien, vamos-dije y comencé a subir.

Alexia me seguía.

Cuando llegamos a la segunda planta, todo estaba muy silencioso, pero no del modo en que debería estar un edificio abandonado, sino que... un silencio estremecedor.

-Quédate cerca-le susurré a Alexia.

Avancé y podía oír el ruido de mis pisadas en el piso lleno de escombros.

Miré a mi alrededor con la linterna. Parecía ser una habitación de algún niño, pero no de uno, de varios. Había muchas camas, algunas con adornos de animales u otros incluso de muñecas. Era como una especie de refugio para pequeños.

Alexia se detuvo a mi lado, mirando todo enternecida, luego con tristeza.

-¿Qué crees que les haya pasado?-preguntó y me miró.

Sus ojos estaban cristalinos.

-Probablemente están en un lugar mejor -respondí, y así lo creía.

El Laberinto  {The Maze Runner FanFic}  #1 (Los Inmunes)Where stories live. Discover now