Epílogo

657 25 3
                                    

Alessia

Thomas y yo estábamos ayudando a recolectar comida para esta noche. Pero estaba inquieta, esta tarde hablaríamos con Gally sobre lo que les había pasado a Alexia y a Newt, yo quería ir ahora, pero él me dijo que esperara, era mucho que asimilar. Pero a estas alturas me temía lo peor.

—¿En qué piensas? —preguntó Thomas a mi lado, me miraba preocupado.

Me encogí de hombros y negué con la cabeza. Tomé unas cuántas manzanas y las puse en la cesta.

Él me miró de reojo.

—Algo te preocupa, lo sé —dijo y puso una mano en mi espalda.

Lo miré e hice una mueca.

—Sigo preocupada por mi hermana Thomas, nadie me dice lo que pasó. Necesito saberlo —solté.

Sentí que mi ojos comenzaban a arder. Thomas me envolvió en sus brazos, formando un abrazo.

—Está bien. Si es lo que quieres hacer, te acompaño —susurró, pero sentí que lo decía con algo de dolor.

Creo que también se esperaba lo peor. Él estaba inconsciente cuando Alexia y Newt desaparecieron.

Nos separamos y asentí con una pequeña sonrisa. Le llevamos las manzanas que habíamos tomado a Sartén y caminamos hacia Gally, que hablaba con Brenda y Minho. Cuando estuvimos lo suficientemente cerca, se voltearon a vernos.

No sé por qué, pero siento que Brenda me mira con cierta molestia cada vez que estoy cerca.

—Gally, necesitamos hablar contigo —exigió Thomas.

Gally asintió, pero Minho y Brenda se quedaron. Quizás porque ya lo sabían.

—Lo sé —respondió Gally—. Es sobre Newt y Alexia, ¿verdad? —preguntó a lo que asentimos. Suspiró—. Bien... Cuando Newt te apuntó con el arma... —Miró hacia Thomas—. Austin y Minho intentaron quitársela, pero al hacerlo... una bala salió... —Me miró—. Y... —Cerró los ojos y los volvió a abrir—. Alexia la recibió, justo en el estómago. Todos estábamos en shock, Newt más que nadie, cuando vio lo que pasó. Se acercó a ella mientras comenzaba a llorar y a sollozar. Lo separamos de ella y logramos llevarla con las enfermeras.

Me senté en el piso y me tapé la cara con las manos, sentí que ellos también se sentaban y pasos alejarse, probablemente Minho y Brenda.

—La salvaron —aseguró Gally y continuó—. La dejamos descansar, a solas, como había pedido. Pero... —se detuvo y segundos más tarde, volvió a continuar—. A la mañana siguiente ni ella ni Newt estaban, habían desaparecido al igual que varias curas temporales para el veneno de Crank.

Quité mis manos de mi cara.

—Entonces están vivos, ambos, en alguna parte —comenté con una sonrisa.

Thomas también estaba sonriendo. Lo importante era que estaban vivos, en alguna parte.

—Así es. Intentamos armar un equipo de búsqueda, pero Vince no quiso, porque debíamos concentraros en acabar con CRUEL. No podíamos oponernos —comentó Gally.

Apreté mis puños.

—Resulta que Vince era igual que ellos, solo quería destruir —escupí.

Thomas me sonrió de lado.

—Eso ya no importa —comentó, luego miró a Gally—. Gracias por contarnos lo que había pasado. Nos vemos —se despidió y ambos nos levantamos.

Ya estaba atardeciendo. Thomas tomó mi mano y me guio hacia el bosque, una parte alejada de donde estaban todos, en una zona en donde el pasto estaba mucho más verde y vivo, había muchas flores.

—¿Qué hacemos aquí? —pregunté con una sonrisa.

Thomas me miró y sonrió. Después me guio y nos sentamos en medio de las flores. Miramos el cielo.

—Quiero que tengas la mejor vista del atardecer —dijo con una voz especialmente dulce.

El sol se estaba yendo con unos colores naranjas y rosados. Thomas me miró. Puse una de mis manos en su cuello y la otra en su pecho. Nos besamos, un beso suave. Pero después comenzó a ser más intenso. Él puso sus manos en mi cintura. Le quité la chaqueta y luego la camisa. Pasé mis dedos sobre su pecho y comencé besarle cada parte de su rostro. Después él empezó a besarme en el cuello y me quitó el vestido. Me besó en el hueco de mi cuello y volvimos a besarnos.

- - -

Alexia

Había funcionado. Según lo que había escuchado, el Brazo Derecho había acabado con CRUEL y los inmunes lograron llegar al paraíso. Estaba segura de que mi hermana y mis amigos pertenecían a ese grupo de personas.

Newt me tocó la cicatriz que había quedado por la bala. Lo miré y sonreí. Yo había logrado crear una cura temporal para él, con la ayuda de los medicamentos para envenenamiento de Crank. 

Puse mi mano en su mejilla y él la besó.

—Debemos ir a cazar —dije, pero él negó con la cabeza.

Sonrió con diversión, sus ojos ahora tenían ese color brillante que tenía cuando lo conocí.

—Descansemos un poco más —suplicó, pero negué con la cabeza.

Habíamos armado nuestra propia casa, en las afueras de los cuarteles de CRUEL y estábamos felices, a pesar de que no había muchos recursos. Pero esperábamos algún día, encontrar la manera de ir al paraíso y encontrarme con mi hermana y los demás.

Newt suspiró y se levantó, yo lo seguí. Tenía que aplicarse la inyección, era algo que debía hacer una vez por mes, para estar seguros. No sabíamos cuánto nos iba a durar, pero solo podíamos pensar en el ahora, después de todo, eso era todo lo que teníamos.

El Laberinto  {The Maze Runner FanFic}  #1 (Los Inmunes)Where stories live. Discover now