Capítulo V

7.5K 641 223
                                    

Una nueva lluvia de pétalos arrastró el viento hasta el agua. Naruto los observó flotar, escondiéndose del reflejo de Sasuke a su espalda. Quiso quedarse así, contemplando las flores para evitar encontrarlo de frente. Su corazón latió muy rápido, los escasos sonidos del bosque desaparecieron y sólo escuchó el retumbar en sus oídos. ¿Por qué Sasuke causaba eso en él? Decidió tranquilizarse olvidando el sentimiento, y se levantó dándole por fin la cara.

A Sasuke le costaba reconocer que las sorpresas para Naruto surgieran tan fácil para él, iba en contra de su naturaleza reservada. Sin embargo, viéndolo en la orilla del lago, y luego notar las pequeñas flores al pie del árbol, fue irresistible recogerlas y cubrirlo con ellas. «Cursi», gritó la voz de su subconsciente y la ignoró. Su carácter serio pocas veces permitía demostrar su interés por otra persona, y siendo sincero consigo, había esperado ansioso su próximo encuentro. En poco tiempo Naruto se había ganado un lugar importante en sus pensamientos y corazón. La palabra amor aún quedaba grande, pero si continuaba conociéndole más, posiblemente caería rendido a sus pies, admitiendo el sentimiento por completo. Esa mañana acabó sus deberes pronto únicamente para reunirse con él. Por un instante creyó que no llegaría, pedía un imposible sabiendo que no tenía permitido salir, además tampoco quería arriesgarlo. Sabía que Tsunade confiaba en su Tayu, pero un descuido traería grandes consecuencias. Aunque, por admirar esos bonitos ojos azules, valía la pena el peligro, defendería a capa y espada. Naruto ejercía un raro poder sobre él, como si pudiese manipularlo. Esperaba no demostrar tal debilidad, para él, portando su cargo de Capitán, sería peligroso dejarse manejar por otro individuo. «¿Qué peligro representaría un Oiran?», pensó, descartándolo de inmediato. Imaginarlo como una amenaza sonaba ridículo. Lo contempló atento, desde sus ropas sencillas; la yukata café sucia por la tierra y su rostro sin maquillaje, natural. Una imagen encantadora.

Las raíces del árbol sirvieron una vez más como asiento. Uno al lado del otro.

Naruto probó mantenerse firme, ignorando la emoción causada por los detalles de Sasuke. ¿Por qué complicaba su trabajo? La disculpa, esa bonita camelia y la lluvia de sakuras, serían difíciles de olvidar. Especialmente porque a él le interesaba "Naruto Tayu" y despreciaba a "Naruto espía".

«Sé profesional», repitió una vez más. O cometería un error.

Los primeros minutos estuvieron en silencio. ¿Por dónde empezar? Ambos eran idiotas a su madera. Sasuke gustaba del silencio ameno, no uno incómodo como ése. La capa de tensión podía palparse en el aire. Naruto no se atrevía a comenzar, temía exponerse demasiado, la situación era bastante estresante. ¿Qué pasaba con él? ¿Dónde quedó la persona segura y optimista que había aceptado el trato con Sasuke? Se desconocía. ¡Despabílate!

—¿Estarás callado toda la mañana? ¿Para esto me pediste venir? —Preguntó con cierto tono de reproche, rompiendo el hielo. Y la sonrisa en sus labios cooperó también.

Sasuke le atrajo el descaro de Naruto.

—Supongo que no —rió de medio lado.

—¡Qué bien! Me estoy aburriendo-ttebayo —dijo despreocupado. Tapó su boca con ambas manos percatándose del error; había expuesto su inseparable muletilla. Una persona educada para hablar apropiadamente con clientes distinguidos no debía utilizarla. Usar un lenguaje vulgar estaba fuera de los parámetros en un Tayu. Había bajado su máscara en un desliz. Su comportamiento frente a Sasuke sería reprochado.

No obstante, Sasuke estuvo más pendiente del pánico en el rostro de Naruto. Cierto, desconcertaba oír esa muletilla tan corriente, pero en él quedaba bien, propio. Comenzó a reírse.

Naruto bajó las manos y abrió los ojos, escéptico. ¿Sasuke Uchiha riéndose? ¡El fin del mundo se acercaba! ¿Soñaba? Pues el sonido de su risa descartaba la teoría. ¿Ese bastardo se reía de él? Sus mejillas enrojecieron por la vergüenza y el coraje.

Acompañante de placer: OiranWhere stories live. Discover now