Capítulo 4: Honey moon phases and harsh realities.

13.3K 1.1K 2.7K
                                    




           

La amistad de Louis y Harry no cambia al mundo. Cambia algo, sin embargo.

Es sutil, pero está ahí. No interactúan más de lo que acostumbraban cuando están con el grupo, los dos ya han hecho sus nidos –Harry con Ed y las chicas, Louis con Liam, Zayn y Niall. Ahora, sin embargo, cuando cruzan miradas sobre la mesa con sus amigos, es Significativo y Grande e Importante y suyo.

A Louis no le importa que no sepan los demás. El hecho de que su amistad es sólo para ellos le añade peso; el hecho de que no se ha escapado su secreto de las paredes de su departamento le da un aire de magia, de surrealismo. (y, de todas maneras, siempre ha sido egoísta cuando se trata de compartir a sus amigos).

Es especial, es lo que es, cuanto esfuerzo están poniendo en ello. Puede ver el evidente esfuerzo de Harry por ser genuino, por dejar los juegos en la puerta, de la misma manera en que sabe que Harry puede ver sus intentos de ser más amable, más abierto y paciente.

El esfuerzo y la honestidad hacen la incipiente amistad se vuelvan la luz de la vida de Louis.

No es que hagan algo particularmente interesante. De hecho, la mayoría del tiempo que Harry está en el departamento de Louis, Louis no lo está –la amistad proviene de la idea de Harry de cuidar a Ally cuando está sola.

Y no es como que Louis no esté ocupado; todavía tiene tres trabajos al igual que intentar ir a todas sus clases posibles. Harry también, está presionado por la responsabilidad, con el bar y la cantidad enorme de tarea que los estudiantes de derecho tienen que lidiar. Generalmente, los dos están lo suficientemente cansados como para hacer algo más que sea ver la televisión y platicar, y Harry seguido sólo se sienta en la mesa de la cocina, haciendo su tarea, mientras Louis se entretiene en internet en la sala, o intenta escribir algunas canciones, Ally deslizándose sobre el suave (y limpio, desde que Harry empezó a ir) piso entre ellos.

Es agradable, sin embargo. Más simple de lo que nunca se imaginó.

Louis aprecia a Harry como la presencia calmante que es, su actitud tranquila y segura disipa la actitud insegura de Louis, calmando su necesidad de estar en control todo el tiempo, de hacer más, ser más. Su influencia se desborda en el resto de la vida de Louis, y se encuentra humorizando las pláticas filosóficas de Zayn, la actitud de santo de Liam y el entusiasmo-de-nunca-acabar de Niall con más paciencia de lo que creyó que era posible.

Y tal vez esté fantaseando, pero Louis se imagina que Harry también obtiene algo de su amistad, que aprecia tener un espacio donde no existen expectativas y pretensiones, donde puede ser él mismo.

No es que siempre sea perfecto. Los primeros días no fueron más que incómodos, en serio, e incluso ahora la naturaleza generalmente acerbica de Louis, así como su actitud defensiva, está a menudo de acuerdo con la disposición sensible de Harry. Él trata de bajar el tono, en serio, pero es difícil cuando incluso estar en desacuerdo con la banda favorita del chico lo pone en el borde.

Louis se encuentra en el borde cuando la propensión de complacer a las personas sale a jugar, encuentra difícil no enojarse cuando Harry le hace un cumplido que claramente no piensa, como si todavía pensara que tiene que ganarse a Louis. No es exactamente sorprendente; no espera que Harry supere todos sus problemas así de rápido. Ni siquiera espera que él mismo pueda superar sus problemas tan rápido, tampoco.

Chocan, también, cuando se trata de abrirse más, Louis es igual de curioso como Harry es privado, y seguido hace que el más chico se cohíba cuando hace muchas preguntas. Es una mierda porque Harry no dice por qué de repente está frunciendo el ceño o apático, y le tomó a Louis un tiempo para unir los cabos.

Baby we'll be fine (all you gotta do is be brave and be kind)Onde as histórias ganham vida. Descobre agora