Capítulo 10: leeds and lies.

11.8K 1K 1.7K
                                    




           

La cosa más extraña de tener un crush, Louis piensa, es que realmente no cambia nada.

No hay nada diferente en él y Harry, no en absoluto. Él esperaba ser algo transparente, para que Harry lo mirara y se diera cuenta, algo como: santa mierda, este tipo tiene algo por mí, pero nunca sucedió.

Louis odia mantener secretos, y que siempre se ha extendido a tener crushes. En las pocas ocasiones en las que le gustaba a alguien, nunca se lo había guardado, siempre se lo decía. No es que él sea particularmente seguro, nunca ha sido capaz de aguantarlo. Como la mayoría de las cosas que dice, las confesiones siempre parecían escapar, así que mentir a su mejor amigo, sí, es extraño para él.

Pero la parte más extraña es que él es bueno en eso, de alguna manera, fingiendo que es normal, él sabe cuándo rodar los ojos y sabe cuándo evitarlos, sabe cuándo sonreír y sabe cuándo debe gruñir. Su amistad continúa, y el estudiante de teatro dentro de él se siente escandalosamente orgulloso. Es cierto que se siente algo traicionado por el universo que nada ha cambiado, porque es una cosa grande que debe ser reconocida por un poder superior u otro, pero una parte más grande de él se alivia. No sabe lo que haría si perdiera esta amistad. Y la perdería si Harry lo descubriera, lo sabe.

La prueba real, sin embargo, viene con el festival de Leeds. Louis está muy contento de haber tenido algunas semanas de los hábitos de Harry y comentarios sugestivos y su desnudez habitual para prepararlo. No es que nada de eso sea nuevo, realmente, pero lo está mirando a través de nuevos lentes. "Soy plenamente consciente de que quiero follar y besar y cortejar y casarme con Harry Styles," para ser precisos.

Las tres semanas son útiles, de todos modos. Él los ve como un calentamiento, por así decirlo, para el desafío actual: sobrevivir tres días de nada más que Harry, cercano y constante, feliz y posiblemente borracho. Por no mencionar todo eso de dormir en una tienda juntos.

Llegan en coche de mierda de Louis, Harry trae un CD mezclado con algunas de sus pistas favoritas de las bandas que Louis no conoce. Harry le había dicho a Louis que buscara las canciones en YouTube para que estuviera preparado, pero Louis no había llegado a eso. Harry trató de enojarse con él durante tres segundos, antes de poner el CD.

Louis, por supuesto, se burla de él por ser un hipster sucio, pero realmente es divertido, jugar juegos estúpidos en la carretera, jugar con el volumen del CD, inventar historias para otros conductores cuando se quedan atrapados en el tráfico.

§

Es divertido, hasta que se detienen para el almuerzo.

Únicos clientes. La camarera es un excitable joven americano llamado Elyse. Louis no sabe si alguna vez ha odiado a alguien más en su vida.

No es su culpa, en realidad. Ella realmente parece bastante agradable. Pero Louis todavía la odia, porque ella es la que puso la estúpida idea en la estúpida cabeza de Harry.

Van a pagar, y Louis está cubriendo los ojos de Harry con las manos, diciéndole dónde ir para llegar al mostrador. Lo hace chocar a propósito contra las mesas tres veces, pero Harry sigue sus órdenes.

Finalmente llegan al mostrador y le dan a la camarera el dinero por sus comidas, así como una propina generosa porque hasta ahora, Elyse ha sido nada, pero adorable, aunque un poco risueña.

Mientras Harry coloca la propina en el frasco, ella dice algo que Louis puede decir instantáneamente que ha estado reteniéndolo durante mucho tiempo.

(Aquí es donde todo empeora).

"¡Ustedes son muy tiernos! Como, en serio –" se detiene, su sonrisa desvaneciéndose, luciendo avergonzada, "Oh mi Dios, ¡no quise decir eso! Lo siento, sé que es raro, ¡es sólo que ustedes deben de ser la pareja más tierna que ha venido aquí!"

Baby we'll be fine (all you gotta do is be brave and be kind)Where stories live. Discover now