Capítulo 23: progressing and processing.

9.3K 874 897
                                    




           

Louis no puede hablar con Harry cuando se despierta. Un equipo de enfermeras y doctores entran, pasando luces enfrente de sus ojos y golpeando sus huesos y haciendo preguntas. Louis se aleja para encontrar a Gemma, quien sigue en una llamada del trabajo. Sólo entonces se da cuenta de la gran sonrisa que tiene.

Juntos, regresan a la habitación, pero cuando llegan, todos se fueron menos una enfermera, y Harry no está despierto.

Louis lo sabía. Los doctores le habían dicho que era de esperar, pero por alguna razón aún se sorprende. Había estado esperando que con que Harry se despertara iba a ser el final de todo esto. Todavía no lo es.

§

"Quiero saber todo, pero no sé qué preguntar."

"Quiero decirte todo, pero no sé qué decir."

Louis sonríe, se mueve más cerca, acomodándose en la silla. "¿Sí?"

La idea de que Harry confíe en él de esa manera lo sorprende. Sólo ha estado despierto un día, pero Gemma y él no pudieron entrar a la habitación por casi diez horas hasta que Harry admitiera que su padre fue el que lo lastimó. Louis cree que la mayoría de ese tiempo lo pasó dormido, y un poco llorando y tranquilizándose. Al menos, quiere hablar sobre ello. Sabe que a Gemma le importa, pero está desesperada por hacer lo que cree que es correcto para Harry que olvida que Harry tiene que sentirse cómodo. Louis no quiere forzarlo a nada.

Harry se encoge de hombros; Louis sabe que está luchando para decir las palabras. Todo es lucha, desde que se despertó. Louis desea poder ayudarlo. "La idea –de ti... conociéndome es aterradora. De cualquier persona conociéndome –pero tú. Creo que valdría la pena. A la larga. Creo que es algo que tengo que hacer. Pero, aun así."

Pausa, y su voz no es más que un susurro cuando habla de nuevo. "Estoy tan malditamente asustado, Louis."

Yo también, Louis no lo dice, pero aprieta la mano de Harry con fuerza. Cree que Harry lo escucha de cualquier modo.

§

Le duele a Harry hablar, pero él quiere hablar. No puede negar nada ahora, sin embargo, Louis todavía se lo permitiría. La verdad no viene naturalmente, pero está luchando. Su historia es revelada en pequeños segmentos, entre siestas y agujas. Secretamente, egoístamente, Louis está agradecido. No lo podría aguantar si se lo dijera todo en una sola vez.

§

Harry comienza por el principio.

"La primera vez que él –me golpeó estábamos en una fiesta, una de las de lujo. ¿Tenía nueve, tal vez? Quería ir a casa, no sé por qué. Debí de haber estado de mal humor, lo debí de haber avergonzado. Usualmente esa es la razón por la que pasa. Pero, uh, sólo fue –una o dos bofetadas. No fue tan malo. No sé si fue porque fue la primera vez o porque estábamos en público, en la cocina del lugar, pero no lo llevó tan lejos. No sé. Pero, no –siempre fue gradual, me tomó años para darme cuenta de lo que estaba pasando."

Hay lágrimas, pero sólo unas pocas. Sus palabras salen muy rápido de manera que asusta a Louis –es pánico, como si lo estuviera reviviendo.

"No tienes que decirme, Harry," dice, "puedes estar tranquilo ahora, no tienes que pensar en ello, no tienes que hacer nada. Estás a salvo ahora."

La respiración de Harry se tranquiliza y Louis se pregunta si eso es lo que se supone que debía decir. Esto está fuera de su alcance. Se pregunta si hay palabras más inteligentes y bonitas que le pudo haber dicho para hacerlo sentir mejor, pero Harry siempre ha sido el mejor en eso, de cualquier modo.

Baby we'll be fine (all you gotta do is be brave and be kind)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang