Capítulo 16: returning and regressing.

9.7K 949 1.6K
                                    




Por primera vez en mucho tiempo, Louis se despierta sin un desayuno de parte de Harry, y está gruñón al instante. Qué puede decir –se ha acostumbrado a un cierto estilo de vida.

Sin embargo, se despierta con una pastilla Advil, un té negro fuerte, y una vergonzosa nota de parte de Liam en el refrigerador, compuesta principalmente por caritas sonrientes y puntos de exclamación, así como con un montón de errores ortográficos que siempre van con Liam. Tendrá que ser suficiente por ahora.

Pasa el día jugando con Ally, ignorando mensajes y preocupándose por Harry. No es muy diferente a cómo ha estado pasando la mayor parte de su tiempo recientemente, aunque ahora tiene la resaca para justificar su comportamiento hosco. Yay por pequeñas victorias.

Pronto tiene hambre, pero no tiene cereal, y no tiene ganas de hacer nada que requiera más que la preparación de un cereal. Se levanta, poniéndose unos pantalones y una chaqueta, y sale, Yendo a la cafetería de Babs. (Tal vez no termina ahí por el hambre. Tal vez termina ahí debido a su mente, que no puede dejar de reproducir el rostro de Harry cuando vio a su padre, y entonces se rehusó a mirar a Louis, con una postura encorvada y su cuerpo tan quieto que parecía que quería desaparecer. Tal vez termina ahí porque necesita compañía para calmar la preocupación que siente, porque no puede soportar un segundo más solo.)

Es extraño en el día. Solamente ha estado aquí por la noche, y usualmente él es el único cliente, pero ahora hay un par de adolescentes y tres familias con niños, con sus risas que hacen sentir fuera de lugar a Louis, como si su tristeza es algo físico que está trayendo a la cafetería, contaminando el lugar. Hay al menos tres empleados también, lo que es raro porque siempre imaginó que Babs trabajaba sola. Camina hacia el mostrador, y de repente no sabe lo que va a decir. Quiere comida, seguro, pero también...

"Hey," dice, cuando obtiene la atención del servidor, "¿está Babs?"

El servidor lo mira de arriba para abajo. Él sabe que es un desastre, pero no hay razón para ser rudo. Dios.

"Sí," dice eventualmente. "Está en su oficina."

Louis alza una ceja. No puede imaginar a Babs con una oficina. Tan... oficial.

Es probablemente porque no lo es, realmente. Luce más como una sala, o algo así, aparte del cabinete en la esquina, e incluso eso tiene figuras de gatitos.

Babs alza la mirada de donde está sentada en un sofá floreado, mirando una pequeña televisión que está en la esquina, con un episodio de Grand Designs.

"Louis," dice con una ceja alzada, "y yo pensaba que eras un vampiro, durmiendo todo el día."

Louis da una pequeña sonrisa, encogiéndose de hombros. Babs lo observa y frunce el ceño. Louis odia como su angustia es obvia para todos, siente algo en su garganta, apretado y pesado. Se voltea hacia la empleada que le mostró el camino a la oficina.

"Bueno, tráele unos waffles, Sara." Dice como si fuera obvio y Louis no puede evitar bufar. Se sienta al lado de ella, como le indicó.

"¿Se trata de ese muchacho con rizos?" pregunta, sin mirarlo, con los ojos en la televisión.

"Supongo," Louis dice después de una pausa. Apenas se escucha sobre el ruido de la tele.

"Bueno, será mejor que no hayas venido a hablar. Necesito mirar esto," Babs declara después de una pausa. Lo dice con ese tono que demuestra que se molestaría si lo interrumpiera, pero Louis sabe que es su manera de decirle que no se presione, que puede esperar hasta que esté cómodo. Está infinitamente agradecido.

Baby we'll be fine (all you gotta do is be brave and be kind)Where stories live. Discover now