Capítulo 39 "limbo"

2.8K 176 1
                                    

Suena mi despertador. Con mi mano lo empiezo a buscar pero sin éxito. Tapo mis oídos con la almohada pero ya no me servía de nada, todos mis sentidos estaban despiertos. Miro el techo de mi habitación y me siento vacía. Mi cuerpo es un caparazón sin  alma. Pasé toda la noche llorando hasta que creí que no me saldrían más lágrimas. Me levanté como zombi y fui hasta el baño. Luego de diez minutos salí y bajé a la cocina. Necesitaba una buena taza de café. Cuando lo preparé, me dirigí al sofá de la sala y me senté. Solo me quedé viendo la pared, sin pensar en nada.

No sé cuánto tiempo pasé sentada ahí en el sofá, pero el sonido de la puerta abriéndose me sacó de mi letargo. Seguro era Franco, mi padre aún seguía de viaje. Voltee la cabeza hacia la puerta y lo vi entrar. Por como caminaba estaba ebrio. Solo lo ignoré, ni siquiera se dignó en felicitarme por mi cumpleaños. Seguí viendo la pared, desapareciendo todo a mí alrededor.

Oye ¿Qué haces ahí sentado como marmota?—dijo Franco acercándose

No es tu problema---dije molesta

Es mío cuando estas ocupando el sofá---dijo el sentándose al lado mío--- hazme un favor y muévete

¿Sabes? Tú tienes una habitación a la cual puedes ir a dormir---dije levantándome

Si pero tengo mucho sueño para estar subiendo escalones---dijo el acostándose

Dirás ebrio—dije yo con una mueca

Si, si lo que digas---dijo el quitándose los zapatos--- ah y no hagas ruido, no te quiero escuchar.

Cerré mis puños y respire hondo. No lo soportaba. Pero que más daba, él siempre fue así. Nunca se preocupó o interesó por mi bienestar. Fui al estudio de mi papá a encerrarme. Cuando entré, sonreí, olía a él. Revisé sus libros y conseguí un álbum de fotos. Lo tomé y me senté en el suelo. Eran fotos de cuando éramos pequeños. Nunca las había visto. Pensé que papa no se preocupaba por esos pequeños detalles. Las fotos eran de todas las edades, desde bebes hasta cuando yo tenía 12 años. Como ha pasado el tiempo tan rápido. Estuve pasando las hojas, hasta que vi una foto de cuando tenía diez años, era el día de las profesiones en mi escuela. Sonreí, aún recuerdo ese día. Fue cuando decidí ser diplomática. Uno de los papas de una compañera era primer secretario de la embajada de Argentina en Inglaterra. Él nos había hablado sobre como era su profesión y que hacían, yo quede fascinada y después de ahí estudie bastante para ir a la universidad.

Cerré el álbum. Ese recuerdo me trajo a la mente muchas cosas. Todo lo que trabajé para conseguir la beca. Muchos días sin dormir, estudiar de día y trabajar de noche. Hubo muchas veces que pensé en tirar la toalla pero me imaginaba estar en Londres estudiando y volvía recobrar ánimos. Abracé mis piernas. “¿Por qué en la vida hay tantas complicaciones?”  Pensé con dolor.

Mi celular suena y cuando veo la pantalla era Bella. Cierto. Me había olvidado que ellas vendrían.

Holaaa Laura---dijo Bella feliz

Hola Bella---dije sin ánimos

Oye ¿te desperté?

No, me levante hace horas

¿tan temprano?---dijo Bella asombrada

Sí, me levanto la alarma

Ay no que horrible---dijo ella con voz tétrica---oye los chicos nos están diciendo que quieren conocer la ciudad antes de irse, así que estamos llamando para que seas nuestra guía turística. Ninguno sabemos hablar español---dije ella feliz

Si no hay problema---dije sonriendo, pero luego me acordé--- Hmm ¿Zayn estará ahí?

No amiga—dijo Bella después de silencio--- su vuelo sale en una hora. Él lo adelantó, mientras que los chicos lo atrasaron hasta la noche.

¿COMO HAGO PARA SEDUCIRTE? (ZAYN MALIK) (Editando)Where stories live. Discover now