Capítulo 6

3 0 0
                                    

A Freddy no le gustaba la situación en la que se encontraban. Pocas veces un enemigo no disparaba a la primera, usualmente, al primer avistamiento,  nadie dudaba en descargar completamente los cartuchos de sus armas. En las pocas excepciones que Freddy había presenciado normalmente los siguientes minutos eran una explicación (bastante extensa de por sí) acerca de los planes que tenían, entre otras cosas, y esta vez no era la excepción a la regla. Freddy se adelantó a todos y preguntó:

-¿Qué hacen aquí? Están interfiriendo en un asunto oficial y tenemos permiso de usar la fuerza- Entonces el tipo movió su arma y apuntó a Job - A partir de ahora quedarán a nuestra disposición

-Ustedes son los que interfieren en asuntos que no les incumben- El tipo hizo ademán de disparar, a Job no le pareció muy gracioso - Lárguense y no saldrán heridos, al final de cuentas no son parte de nuestra misión

-¿Cómo puedes hablarle así a mi capitán? -Contestó Job con una notable furia arraigada en su voz- Él es Alfredo y es el capitán de la armada especial denominada "BSGS", por tu bien guarda los modales

-Yo me llamo Bernat y ése de allá - señaló con el dedo índice a su compañero de la parte de dentro, éste sólo levantó el pulgar sin prestar demasiada atención - se llama Oliver, pero no tenemos por qué guardar modales, ambos sabemos porqué estamos aquí ¿no es así? - posó su arma sobre el hombro y prosiguió - nosotros venimos a buscar a soldados que hayan quedado "libres" por aquí y en todos los edificios. Los necesitamos para que se unan a nuestro ejercito (lo quieran o no). Y ustedes vienen a detener todo esto, sin embargo, todas las variables han sido previstas y, aunque no nos corresponde a nosotros eliminarlos, nada nos impide jugar con ustedes un poco

-Tienes una lengua muy larga -Dijo Oliver a Bernat

Bernat movió su furibunda mirada hacia su compañero y soltó una maldición. Aprovechando la distracción y tal como un haz de luz Job se acercó a Bernat y le desarmó de un rápido y preciso movimiento, el cual culminó con su cuchillo de combate en la garganta de Bernat

-Te lo he dicho, esto no es un juego. Te has encontrado con la gente equivocada

La voz de Oliver surcó los aires desde la parte de atrás, de forma sombría fue saliendo poco a poco y tomando posición detrás de Bernat

-No compañero, ahí es dónde te equivocas -salió completamente con el arma en mano a la par que Alfredo volvía atrás, y disparó a Job en un costado.

Job previó ese movimiento y logró esquivar la bala por los pelos. Sin embargo la mano de Bernat le dio de lleno en la cara y lo despidió hacia Freddy por los aires, el impacto fue tal que tardó más de unos segundos en reaccionar, segundos que no tenían. Freddy reaccionó rápidamente, tomó, en un solo movimiento ágil, sus nueve milímetros, una en cada mano. Una vez armado disparó dos veces, una acertó de lleno en el hombro de Oliver y la otra (la que disparó con su mano izquierda) sólo le desgarró la hombrera a Bernat, que en ese momento se disponía a recoger su arma.

Aprovechando el desconcierto y los alaridos de parte de Oliver, Freddy se adelantó hacia Job y lo movió como pudo hacia la vuelta del pasillo mientras esquivaba los disparos de Oliver (y una que otra maldición también)

Job no estaba en buenas condiciones para pelear. Alfredo esperaba que sus aliados hubieran escuchado los disparos y vinieran a socorrerlo pero también sabía que para cuando llegaran lo único que quedaría serían pedacitos de Job y Alfredo (echando humo probablemente). Tenía que actuar rápido así que pensó en una estrategia.

Recordó la información que le había sido provista antes de entrar en la misión. La orden era neutralizar a cuantos pudieran, sin embargo, si la situación se ponía fea, podían disparar a matar.

Entonces recordó su teaser, estaba en su bolsillo trasero. Observó a Job y de inmediato se entendieron. Tomaron sus armas y se pusieron espaldas a la pared, siendo Alfredo quien estaba más cerca de la orilla. Job aún no se recuperaba del todo por el golpe.

Freddy asomó su cabeza para observar. No era un ángulo muy bueno para ver, pero sí lo suficiente. Los dos, Bernat y Oliver habían tomado posiciones defensivas pero no parecía que pudieran observarlo.

Deslizó su mano hasta la parte trasera de su cinturón y se topó con su teaser. La descarga era lo bastante potente como para dejar inconsciente a cualquier persona. Pero lo que llamaba la atención de Alfredo es que podría dejar inservibles los chips de ellos dos sin causar peores daños. Sólo deseaba que hubiese recargado las baterías antes de salir a la misión, de otra forma el teaser era inservible. Comprobó el estado de su arma y bendijo en silencio, tenía un par de baterías nuevas, lo suficiente para dos descargas. Sin embargo, la nada amistosa voz de Oliver surcó los aires desde el pasillo

- Sé que se esconden ahí detrás, den la cara si se hacen llamar soldados de élite

Desde atrás, Job lanzó una granada de humo. Bien, de esa manera tendremos el factor sorpresa, pensó Freddy.

- Vaya, - contestó Bernat - creí que serían más valientes, qué cobarde recurrir a una bomba de humo.

Freddy ignoró el comentario. Una vez que el humo tomó espesor puso en acción su plan de contingencia. Tomó su teaser y Job, a su vez, tomó su arma. Freddy indicó con su mirada que abriera fuego.

Los disparos pasaron a través del humo, los primeros sin ningún resultado. Desde dentro también salían disparos, pero todos fallaban.

Después de varios disparos, uno de ellos acertó y desde dentro Bernat gritó maldiciones. Freddy, fijando la mirada lo más que pudo, logró visualizarlo y disparó su teaser. Dio en el blanco.

Una vez el humo disperso, entraron con la guardia alta. No se veía a Oliver en ningún lado, sin embargo, Bernat yacía inconsciente en el piso. Más adentro notaron una ventana, ahora rota, era más que claro que Oliver escapó por ahí.

- ¿Lo perseguimos capitán?

- No, no lo vale. Debe tener una ventaja significativa ahora. - miró a Bernat - Hay que llevarlo a interrogar, y avisar de lo sucedido a los demás.

British Secret Governmental ServiceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora