Capitulo 12: 3 semanas después...

1.2K 116 24
                                    

Y asi pasaron 3 semanas en las que Daniela se fue adaptando a su nueva forma de vivir aunque extrañaba a sus padres muchas veces quiso comunicarse con ellos pero no pudo temia que su padre estuviera enojado. Adolfo y sara extrañaban a su hija, le habian marcado muchas veces a su telefono pero no contestaba , E incluso adolfo fue a hablar con el padre de Fernando para ver que sabia de su hijo quizas estén juntos. Pero este no le dio ninguna clase de noticia, Fernando tampoco se habia comunicado con sus hijos. Fernando se hospedo en un hotel poco reconocido , había conseguido trabajo en una hacienda cafetalera en chiapas, El dueño se llamaba Daniel Sotomayor ese nombre le sonaba estaba seguro que lo habia escuchado hace tiempo. Debia empacar todo le quedaba poco dinero y como era de esperarse sus padres y los de Daniela no habían dejado de marcarle, Eran las Siete de la mañana cuando fernando tomo un camion rumbo a Chiapas duraria diez horas en llegar. Una semana después de lo de la boda le habia marcado a Daniela pero caía contestadora le parecía raro ya que Daniela lo llamaría, estaba preocupado por ella no tenía ni la menor idea el donde estaría.  Hoy mismo se iba a chiapas con el poco Dinero que le quedaba, Debia trabajar para mantenerse y gracias a sus conocimientos del café Saldría bien favorecido.

Maximiliano habia pasado estas tres semanas, concentrado en su hacienda Ya se habia recolectado casi toda la totalidad de la cosecha el cuál sería transportado a México a Nescafe. A veces le desconcertaba mucho ver a esa mujer Daniela, tenía algo que lo hacia mirarla y no pensar en otra cosa. Muchas veces se preguntaba Como sería la mujer a la cuál le hizo el amor aquella noche en el viaje?, desde eso no habia vuelto a estar con una mujer ni con Marcela. Laura seguía siendo amiga de emiliano su sentimiento hacia el seguía en pie, muchas veces observaba como Emiliano ayudaba a Sol y Daniela, aunque Daniela tenía algo que la hacía sentir cómoda muchas veces ella notaba como hacia las cosas de las casas torpemente como si no estuviera acostumbrada a serlo , ella la notaba muy educada para ser sirvienta, Pocas veces había cruzado palabras con Daniela ya que ella se ocupaba del campo y veía a Daniela cuando iba a la cocina para ver a emiliano.

Daniela se habia acostumbrado a estar trabajando de sirvienta ayudaba Muchas veces a sol a cuidar a mely esa niña en poco tiempo se habia ganado su corazón. Hoy habia una cena para Festejar el éxito de la cosecha , laura era la anfitriona, estaba asegurándose que todo estuviera perfecto para esta noche , laura habia invitado al vecino y a personas mas cercanas que fueron con Don Federico que en paz descanse.

Laura habia preparado las invitaciones, las lejanas se las encargó a Emiliano para que las hiciera llegar a su destino. Y la del vecino se la dio a Daniela para que la fuera a entregar al rancho.

Laura fue a la cocina donde estaba Daniela con mely estaba cortando unos aliños mientras le ponía cuidado a la bebé que estaba en el portabebe.

Laura- Daniela, toma esto- Daniela la tomo y la miro- Entregalo al rancho vecino- Musito.

Daniela- Esta bien, dejame decirle a Sol que la bebé se quedará aqui sola - Laura asintió.

Maximiliano estaba en el despacho hoy tendría gente en su casa la cuál acostumbraba a estarlo mas seguido cuando vivía el señor que lo engendró y al cual muy tarde se dio cuenta que no merecía llamarlo padre. Iba saliendo de su despacho cuando se topo con daniela que iba en dirección a la escalera.

Daniela iba a subir las escaleras y justamente salió el señor amargado habia rezado estas tres semanas con no encontrarmelo tanto su mirada me intimidaba. Me quede paralizada no se porque no podía avanzar , comencé a mirarlo iba vestido con su tipico y rutinario look negro y su sombrero y su fuete en mano. Él se quedó mirándome aunque por dentro los nervios me estaban consumiendo. Asi que decidí romper el silencio.

Daniela- yo...disculpe iré a avisarle a sol que dejaré a la bebé sola- Dijo nerviosa , alcancé a subir dos escalones cuando su voz me paralizó.

Maximiliano - Ahi estaba otra vez esa mujer no podia mirarla, debia reconocer que tiene una belleza a simple vista- Espera- Dije con voz ronca. Ella me miro sus ojos eran Hermosos, de pronto me vino a la mente la mujer de antifaz de aquella noche, tenía cierto parecido con ella, inmediatamente quité esos pensamientos no podría ser la misma aquella era fina educada y bien vestida. Esta mujer era lo contrario parte del servicio

Daniela su voz me tenso, un recuerdo apareció en mi mente era aquel hombre al cual me entregué, su voz. Porque la voz de este hombre me hizo acordarme de aquella noche, - Voltee a mirarlo- Si que desea señor?.

Maximiliano- No nada, puedes seguir tu camino- Dijo con sus animos de costumbre .

Daniela siguió subiendo las escaleras- Bien bonito. ..el señor me llama y me dice siga su camino, que hombre tan raro y bipolar- Dije caminando hasta donde estaba sol , estaba en la habitación de laura.

Daniela- Sol, vine a decirte que me encargaron ir al rancho vecino, la bebé se quedará abajo sola.

Sol- Gracias por cuidarla dani, vamos debo hacer la comida con teresa- Ambas iban bajando pas escaleras rumbo a la cocina.

Maximiliano fue sorprendido con el llanto de la bebé, se acercó a la cocina y alli estaba la niña en un portabebe llorando no estaba ni teresa, sol estaba arriba con Daniela. La bebé solo lloraba Algo en su corazón despertó e hizo que se acercará a la bebé y la tomará en brazos,comenzó a currucarla entre sus brazos, trataba de mecerla para que dejará de llorar y asi fue la bebé dejo de llorar solo lo miraba a él- Ya bebé no llores yo estoy aqui- la mecia, esa bebé tenia una mirada llena de mucha dulzura la cual le transmitía a el en este momento.
Daniela venia con sol, daniela hizo parar a sol en la puerta de la cocina ambas se quedaron sorprendidas por lo que estaban viendo.

Daniela se quedo paralizada al ver al hombre amargado acurrucando a la bebé en sus brazos- Sol, mira es el señor esta meciendo a la bebé.

Sol- Sii, que pena. Daniela la detuvo. Ambas entraron juntas.

Sol inmediatamente miro a max-Disculpeme Patrón, ven mely hermosa- la tomó en su brazos.

Max miro a daniela quién estaba encantada con ese gesto- tranquila es que la escuche llorar y como nadie estaba la tomé en mis brazos- Dijo jugando con su fuete. Sol notó la tensión que habia entre max y Daniela.

Daniela - Eh... sol Voy a llevar lo que me ordenaron y vuelvo, quiero darle de comer a mely plis- Dije haciendo pucheros.

Sol sonrió- Claro que si dani se nota que seras buena madre- Dijo sincera.

Daniela y max se miraron justamente en ese momento.

Daniela- Seguro, con permiso- Se fue.

Maximiliano salio debía ir al pueblo.

Daniel estaba en la sala con marcela platicando de las cuentas, cuando le avisa su empleada.

Kelly- señor disculpe que los interrumpa pero aya afuera esta una empleada del Rancho "El Guerra".

Daniel se sorprendio no acostumbraba a Recibir esa clase de visita y menos de la hacienda el guerra- Eh dile que pase- Miro a marcela. Kelly asintió fue a avisarle a Daniela quién esperaba en la puerta.

Daniela portaba un vestido y las plataformas.

Kelly- Señorita él señor la espera en la sala- Daniela entró al llegar a la sala se sorprendio al igual que daniel.

Daniela- Buenos dias..- Se quedó callada al ver a quién tenía enfrente.

Daniel se levantó sorprendido.

Daniel- Daniela....Que haces aqui, y porque estas vestida asi?- Dijo mirandola de arriba a abajo.
Daniela habia sido amiga muy cercana de Mariangel en la universidad, ambas se habian distanciados a Mariangel haberse casado con daniel y haberse venido a vivir a la hacienda con él.

Marcela conocia a daniela por ser amiga de Mariangel y una de las heredera del imperio de nescafe.

Marcela- Daniela Del castillo, tu aqui?- dijo sorprendida.

Daniela- Daniel, marcela, yo lo puedo explicar pero por favor se los suplico no le digan a mis padres que estoy aqui.

Y asi fue Daniela les explicó todo a Daniela y marcela . Les pidió discreción con respecto a sus padres.

Quiero Amarte#PSF2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora