Treinta y tres

2.5K 163 2
                                    

Mi padre había pasado la noche en un hotel y yo en casa de Diego el día de navidad. Fue triste pero no fue planeado de ninguna manera de esa forma. Al principio del día de antes de navidad no me había pasado ni por mis más locos sueños que la pasaría así.

Mi padre se despidió de Diana sin permitir que ella dijera algo. Yo me despedí de mis hermanos y ellos me abrazaron tan fuerte que sentía que se me salía el aire. Giorgio derramó lágrimas por mi, cosa que me partió el corazón, me despedí de esa casa con anhelo de volver lo antes posible. El señor Vitacchi ni siquiera se me acercó para nada, ni me ha dirigido la palabra.

Mi padre decidió cambiar de estado aquí mismo en Italia, solo que en vez de Florencia ahora vivía en una casa obviamente más pequeña en Nápoles, muy lejos de Florencia.

Diego estaba arreglando todo lo necesario para cumplir su promesa, yo le dije que no era necesario, entiendo que no quiera dejar la casa de su madre, pero insistió.

El vendría a Nápoles en un mes más, así que yo estaba instalando me de nuevo en esta casa, volviendo a la fría soledad. No había notado lo poco que papá se pasa en la casa desde hace tiemo.

Extraño el olor a comida, el ruido, el calor de hogar y a mis hermanos.

En realidad se poco del como terminaron las cosas entre Ma... Diana y papa, pero no creo que fueran las mejores ya que me pido de favor que no los contacte por un tiempo.

Me transferí de preparatoria para terminar mi último año y de inmediato conseguí un empleo para pagarme el proyecto que tenía, estando en la casa Vitacchi no avance tanto como quería, pero ahora solo tengo que comprar mi impresora en 3D y estaría finito.

-no había notado que hablaba ya muy bien italiano, la práctica hace al maestro, no puede ser estoy hablando sola- me mire en el espejo del baño y me maquille poco.

Estar sola es muy aburrido, fui al trabajo al callcenter.

Mi teléfono marcaba que una llamada estaba entrando.

-hola?
-hola guapa soy Diego
-hola guapo, porque me llamas de un número desconocido?
-porque me quede sin crédito, te hablo del número de mi primo
-cómo está Hugo?
-estoy bien!- gritó Hugo desde el fondo
-que bien- dije entre risas
-ya se que te iras a trabajar así que ten un excelente día preciosa
-gracias te quiero
-yo te quiero aún más

Salí de casa con sonrisa de oreja a oreja y fui a trabajar

Todo el día diciendo el mismo scrip escuchando a diversos clientes necios y mal educados, mi trabajo era atención al clientes de Banco di Napoli y solucionar sus problemas.

Era muy aburrido pero trabajar 6 horas al día en esto será mi tortura, para inspiración y sobrevivir el tiempo necesario imprimí una imagen de la impresora en 3D y me la llevaba al trabajo.

-buenos días mi nombre es Mónica Saldaña, hablo de Banco di Napoli con quien tengo el gusto?- todo el día diciendo eso que me salía como vomito velval.

En Enero entraba a clases en la preparatoria que queda a 30 minutos del trabajo caminando.

La ubicación, el horario, todo quedaba bien en el trabajo lo único que me faltaba era sentirme a gusto con todo este cambio.

Extraño mi taller, mi cuarto, mi árbol, ser perseguida por ese cerdo poseido y montar a caballo, saber que en cualquier momento uno de mis hermanos se metía en líos o del hecho que siempre escuchaba a mínimo uno hablar.

En parte comprendo lo dolido que se siente papá por qué Diana haya preferido estar con el señor Vitacchi, pero me dolió a mí también que mis hermanos me hayan apartado de sus vidas ya que desde que salí de esa casa no he sido contactada por ninguno y eso me duele.

Los siento como mi familia y me han dado la espalda. Aveces me dan ganas de llamarles, pero recuerdo la petición de mi papa y el hecho que no he sido contactada, así que optó por mantenerme  al margen por un tiempo.

Un mes después....

Apestar que es enero siento en clima cálido , definitivamente es muy distinto Nápoles de Florencia

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Apestar que es enero siento en clima cálido , definitivamente es muy distinto Nápoles de Florencia. Aquí las calles están llenas de callejones y vecindades, los nercados estás abarrotados de mariscos y flores de todo tipo en cambio en Florencia, era raro ver edificios de más de 4 pisos, la mayoría son iglesias y restaurantes, aquí la gente va muy ligera de ropa y se ve de un estilo más rústico más relajado.

El asentó es más rimbombante aquí que en Florencia, aveces me cuesta entender unas cosas ya que les dicen de distinta manera que en el norte de Italia, aquí hay mucha diversidad de culturas y religiones, es la primera vez que veo un italiano judio.

Me hice amiga de dos chicos una se llama Dinora ella es hija de gallegos pero ella es nacida en Italia y Josefo como le digo, pero en realidad se llama José Alfonso. Los conocí en el trabajo y resulta que están en la preparatoria donde estoy yo así que me voy con ellos saliendo de trabajar a la escuela.

-mi novio por fin llega hoy, me siento feliz por volverlo a ver
-quisiera conocerlo enserio me da mucha curiosidad, como es que un chico de tan solo un día y medio de novios y decide abandonar su casa por venir aquí por ti - dijo Josefo
-oye eso es romántico, es su media naranja es el destino- dijo Dinora golpeando levemente el pecho de Josefo
-me diste en el pezon y ahora me duele
-yo no te dije que te perforaras tú mismo
-pero se ve sexy, Dinora no sabes nada de la vida
-en realidad no creo que haya sido tanto por mi su desicion, ahora con tanto silencio me he puesto a pensar en varias cosas y esa fue una de ellas
-a que te refieres?
-creo que le estaba matando estar en casa de su madre y sentir que no estaba, el se quedó en casa de los Vitacchi junto conmigo después de la muerte de su madre por un par de meses, regresar a su casa le duele ver las cosas de su madre, los rincones están llenos de recuerdos y creo que quiso salir de ahí a como dé lugar.

-cómo llegaste a esa conclusión tan elaborada?- pregunto Dinora
-yo también perdí a mi mama y me estaba matando estar en mi casa solo que conmigo fue al revés, sentía que si salía de casa yo la dejaría irse y dejarme sola, no fue hasta que llegue a Italia cuando empecé enserio a superar mi pérdida.
-la vida funciona de formas muy extrañas, quizás tengas razón- dijo Josefo

Nota de autor •••••
Wow esta es mi primera nota de autor en esta historia.
Les comento, en este capítulo y en el que sigue voy a dar unos saltos en el tiempo de la historia, explicaré cosas que suceden que creo yo que ayudarán a entender lo que está sucediendo, pero puede que no les guste así que pido paciencia porque ya viene lo bueno de nuevo.

XOXO by Guardianalfa

Yo y mis diez hermanos Where stories live. Discover now