Capítulo 21

815 24 5
                                    

Esperanza

Todo el trayecto de casa de Julia a nuestra casa la pasamos en silencio, mi papá me miraba cada dos por tres , sin quitarle la vista a la carretera y yo simplemente no sabía que decirle, más bien estaba esperando aquella tan esperada regañada que me deberia dar.
No tardamos en cruzar aquella calle que tanto conocía, y que yo sola nunca podría haber encontrado.
Mi papá aparco cerrando la verja al entrar, mire a ambos lados, hasta ver el coche de mi mamá, debía de estar en casa también,  no sabía si ponerme feliz y salir a buscarla y a abrazarla o temer la próxima y cada vez más cerca regañina.
Salimos del coche, yo iba un poco más detrás que el. Abrió la puerta y de entre la oscuridad que había hoy en la calle y en la entrada de casa, salieron el zoo corriendo a recibirnos.
Me arrodille en el suelo mientras que danka me llenaba de besos toda la cara, yo abrazaba a Lola y a Rumba que se volvían locas de contentas al verme.

-Cariño ve ya al baño , mientras que dejó aquí un poco a las perritas y ahora voy a ayudarte..-Me dijo mientras que encendía la luz de la entrada.

Yo asenti, mientras caminaba hacía la casa. Entre en la casa, pasando por el pasillo hasta el salón buscando a mi mamá, la cual no la encontré ni e  el salón , y mucho menos en la cocina.
Me asomé a las escaleras la cual estaba muy oscura y me asusté un poco de tanta oscuridad .

-Ma...ma...-Dije con la voz temblona.- Ma..mi.-Repeti nuevamente al no obtener respuesta.

Subi cada escalón, como si cada uno estuvieran a un metro de altura del uno del otro, me costaba subir las escaleras, mientras que repetía la misma frase una y otra vez buscando a mi madre.
Entre a su habitación encendiendo la luz, mientras que me encontré la cama echa no estaba allí, y si ahora era ella la que se había ido?, y si ahora era ella la que se había enfadado?.. y si era ella la que ahora no me quiere..
Con tantas preguntas me recoste en la cama en aquel lado que tanto le gustaba a ella para dormir, y abrace su almohada.
Las sábanas estaban recién cambiadas y ahora no olía a su olor.. a aquel olor de mamá...que tanto me gustaba.. y que tanto me tranquilizaba.
Mi papá entró por la puerta mientras que se quedó apoyado en esta mientras me miraba

-Cariño... es tarde..tienes que bañarte y dormir.-Dijo con tranquilidad, con su voz serena.

-Y mi mamá...-Dije levantando mi cabeza de la almohada mientras le miraba.

-Esta trabajando cariño.. mañana estará aquí con nosotros de nuevo.-Dijo con media sonrisa en los labios.

- No se fue?.. no se fue porque ya no me quiere?, por que se enfadó conmigo?.-Dije triste.

-Claro que no cariño.-Dijo sentándose a mi lado.- Á ella le encantaría estar aquí, no quiso ir a trabajar por que tu no estabas.. pero era su obligación, es su trabajo.. y yo estaba aquí para buscarte.-Dijo acariciandome la mano.-Pero no estuvo bien que te escaparas de la casa.. y que preocuparse así a  tu abuela... ni a tu tito , ni a tu mamá ni a mi.. -Aquel momento era el que tanto tenía.. las reprimendas que estaban por llegar.- si querías ir con tu amiga debías de haberle dicho a tu abuela... - Dijo en un suspiro.-Que fuera pasado si no fuéramos encontrado la casa de aquella señora... y si aquella señora aún estuviera más loca de lo que está y te fuera echo daño.. no nos lo fuéramos perdonado nunca..

- Lo siento...-Dije bajando la cabeza..-Pero yo no quería hacer daño a nadie... Yo quería no estar en casa.. Por que no me querías ... tu quieres a ese nuevo bebé que tendrá esa señora...-Dije intranquila..-El primer día en la casa de Julia.. me arrepentí de lo que hice.. Yo os echaba mucho de menos..-Dije con las lágrimas apunto de salir.

El sólo me abrazo, dejó que me desahogara en sus brazos, creo que eso es lo que más necesitaba en ese momento.

-Aunque Cristina vaya a tener un hijo, yo te voy a seguir queriendo tanto como ahora o incluso mucho más, igual que el bebé que va a tener tu mamá, lo único que seremos una familia más grande y tú serás la hermana mayor, y serás pues la que más cariño se va a llevar, igual que te tocará a ti repartir cariño, amor.-Dijo acariciandome el cabello, mientras que yo escondía la cabeza en su pecho.- Y como hermana mayor deberás pensar mejor las cosas que haces cariño, y pensar que no puedes hacer estas cosas, y hacer sentir mal a mamá, ahora no de puede preocupar tanto , si no se puede poner enfermita, y no queremos eso verdad.-me dijo besando mi cabeza mientras que yo negaba con ella.-Y ahora ve a por tu pijama, mientras que yo preparo el baño.

Malú & Pablo López ~El Secreto~ 2 Temporada Where stories live. Discover now